Inicio > Series - USA TU MEDIDA DE FE
USA TU MEDIDA DE FE

Hay personas que tienen casi una vida de estar esperando un milagro. El paralítico de Betesda que puedes leer en
Juan 5:1 al 9. Este hombre creyó durante 38 años que el ángel podía descender para que él fuera sano.

Las personas que insisten, creen y no se dan por vencidos, así como el paralítico, Jesús ve la fe que tienen y obra el milagro en ellos. Es necesario caminar en fe. Que las cosas que hagas manifiesten la fe en la que vivimos.

A todos se nos ha dado una medida de fe, pero cómo sabes cuánto tienes. La debes de usar para saber cuánto tienes y la usas.

Hoy es el día para que uses el 100% de tu fe.

Marcos 5:25-29 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

Esta mujer no conocía a Jesús, pero estuvo doce años creyendo en los doctores pero tenía fe.

La fe vienen por el oír. Cuando esta mujer OYO de Jesús, dijo Él me puede sanar. Debes escuchar la Palabra para que tu fe suba.

Luego de que oyó, caminó llegó a Jesús, empezó a caminar en fe. Y luego DIJO, por lo tanto HABLÓ en fe diciendo: Si tocare solamente su manto, seré salva. Y así fue como consiguió su milagro.

Debes de usar tu medida de fe para poder llegar y vivir a otro nivel. Entre más fe uses, mayores son los milagros que vas a experimentar y testimonios que compartir con otras personas.

Para llegar a otro nivel debes vivir usando toda tu fe ya que Dios está esperando que la uses para darte todas esas bendiciones que ya preparó para ti.

En los momentos difíciles, en donde ya has usado tu fe y las cosas siguen igual, no te des por vencido, permanece que Dios te va a llevar a Sus alturas.

Pedro en su ánimo de agradar a Jesús, acepta el caminar por las aguas, Jesús sabía que tal vez no tenía su medida de fe pero estaba dispuesto a agradarlo.

Mateo 16:13-18 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Pedro, luego de varias veces haber fallado, respondió de manera correcta ya que luego de pasar tiempo con Jesús. Y así es como le da las llaves de los cielos.

Luego, dos versículos luego cambia Jesús su percepción ya que no había entendido el propósito de Jesús en la tierra y lo llama satanás.

Mateo 16:21-23 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Pedro fue el que padeció varias pruebas pero fue preparado en fe. A pesar de la prueba se volvía a levantar y empezaba a caminar en fe.

Todo esto tenía un propósito, Pedro estaba siendo preparado y formado para permanecer firme y no sólo él sino para afirmar a otros. Pedro tal vez sentía que aún no estaba listo pero Jesús veía más allá de lo que Pedro pudiera imaginar.

Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Así nos ve Dios a nosotros, está pendiente de que todos los días permanezcamos y no falte nuestra fe. Dios sigue confiando en nosotros sin importar las veces que le hemos fallado. Así por eso debes de creerle.

1 Pedro 5:9 Resistan los ataques del diablo, confíen siempre en Dios y nunca duden de Él ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ….pero por un poco de tiempo Dios hará que todo esté bien.

No dejes que las pruebas que has vivido o estás viviendo dejen tu fe a un lado y confía en que Dios está en control y que todo está bien.

El pasar a una mayor altura, mayores experiencias vas a empezar a vivir y experimentar.