Series tiempos de gloria

Inicio > Series - UNA NUEVA TEMPORADA PARTE I
UNA NUEVA TEMPORADA PARTE I

UNA NUEVA TEMPORADA PARTE I

Una Nueva Temporada Parte I

Domingo, 24 de junio de 2,012

Pastor Alfonso

Juan 19:27-30 “Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.

Hemos comenzado una nueva temporada y por eso es que hemos hablado tanto de obediencia porque para esta nueva etapa es necesario que seamos obedientes.

Jesús pide de beber y lo que le dan es vinagre, sabía que una etapa estaba terminando por eso dice: consumado es.

Hay cosas que debes terminar, dar por consumado para que puedas avanzar a eso que te está deteniendo. Tu debes decidir beber lo amargo y entregarlo a Dios para que esta temporada finalice.

Hoy es tiempo de tomar decisiones y dejar aquello que no te permite entrar a esa siguiente temporada que trae lo mejor para ti.

Hay quienes prefieren vivir con lo incómodo conocido que lo incierto desconocido que puede ser mucho mejor a lo que estabas acostumbrado.

Dios nunca te va a fallar, hasta que no entregues áreas de tu vida que debes de entregar no vas a llegar a ese nuevo nivel, debes escuchar su voz para caminar hacia el camino correcto, Él te va a encaminar pero es necesario que escuches su voz.

Génesis 1:14 “Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”

Así como lo ves en la naturaleza, hay diferentes estaciones y temporadas. Cuando la Palabra es como la lumbrera a tu vida, de igual manera así vas a ver claramente cuando llega una nueva temporada.

Las señales están para que avances, no para que te quedes detenido esperando. A veces nos quedamos abrazando las señales y no damos pasos para llegar al propósito que nos anuncian. Por ejemplo: No te quedes abrazando el versículo de la Biblia, hazlo vida y ponlos por obra. Dios siempre nos da señales de lo que Él tiene para nosotros y cada una vela como un reto, no te detengas ante las señales.

Debes de entender las señales en tu vida, hay que entender las señales de los tiempos y el avivamiento que viene a tu vida. Hay tiempos de moverse y creer, caminando sobre esa nueva temporada.

Jeremías 8:7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

Hasta los animales conocen los tiempos, nosotros no debemos de ser como el pueblo que no reconocía el tiempo de Dios. Los pajaritos reconocen cuando es el cambio de temporada, empiezan a moverse antes que llegue la nueva temporada.

Cuando empieza una nueva temporada, vas a oír y ver cosas diferentes en tu vida. Así como ves que las hojas de los árboles caen y oyes la lluvia, así vas a ver las señales de que una nueva temporada está por empezar en tu vida.

Los tiempos de oscuridad se acaban y empieza una nueva temporada de luz para tu vida.

Isaías 1:3 “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento”.

Se va a activar en tu vida un sentido de conexión con Dios. Hasta los animales entienden y reconocen a su dueño. Nosotros debemos aprender a reconocer que Dios es nuestro dueño y nuestro Señor.

Cuando tu reconoces que Dios es tu dueño y que todo lo que tienes le pertenece, tu vida cambia de sentido completamente.

Dios está marcando una nueva temporada en ti. No sigas arrastrando esas temporadas antiguas que solo te martirizan sino empieza a ver esa nueva temporada que Dios ya tiene preparada para ti.

Lo peor que te puede suceder es acomodarte en donde estás, ya que Dios tiene un nuevo nivel para ti con mayores cosas. Para llegar a esa nueva temporada debes ser formado, a veces hay que pasar tormentas y tu fe va a ser probada pero cuando confías en tu Dios sabes que algo mejor viene para ti.

Dice en la Palabra que sobre los huesos de Elías echaron un muerto, y que al caer sobre los huesos, éste resucitó. La unción que Elías tenía permanecía en sus huesos. Así como esos huesos marcaron el fin de una temporada de vida para Elías, después marcaron una de vida.

Recuerda que tu dueño es poderoso y que sin importar las circunstancias que estés viviendo, en tu casa no va a haber escasez porque la Palabra está en tu vida, la vieja temporada pasó y una nueva temporada viene para ti.

Ya no sigas viendo atrás, avanza a esa nueva temporada. Entra con todas tus fuerzas a esta temporada, se que Dios te ha preparado para esta nueva etapa ya que has confiado en que Dios mismo está en control.

Viene una nueva temporada, avanza desde ya porque el tiempo de milagros y de lo sobrenatural ya viene. Un nuevo tiempo ha llegado. Aunque aún no veas cómo, recuerda que tu dependes de las señales de lo alto y no es de lo que ves sino de lo que Dios ya te tiene preparado. Dios es tu dueño.

Di conmigo:

“Hoy decido terminar una temporada y comienza una nueva, en donde voy a empezar a ver cosas que antes no había visto, a escuchar cosas que antes no había escuchado. Estoy preparado para una nueva Gloria, para una nueva temporada y me lanzo a creer, por fe, que una nueva temporada esta lista para mi vida.”

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238