Series tiempos de gloria

Inicio > Series - TERMINA DE PIE ESTE AÑO
TERMINA DE PIE ESTE AÑO

TERMINA DE PIE ESTE AÑO

Quiero que empecemos con el libro Rut en el capítulo 1 y versículo16 dice así:

“Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tù fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.”

Anduvieron, pues ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudades conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí?

Y ella les respondía: No me llames Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.”

Rut 1:19 (TLA) “Caminaron y caminaron hasta llegar a Belén. Tan pronto entraron en el pueblo, toda la gente se sorprendió al verlas y se armó un gran alboroto. Las mujeres decían: «¡Miren, pero si es la dulce Noemí!”

Rut 1:22 dice: “Así volvió Noemí, y Rut la moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada.”

La gente fiel no sólo es aquella que llora a tu lado, sino la que se queda a tu lado.

La actitud de cada uno de ellas fue diferente; Orfa decidió regresar a lo mismo y dejar de caminar y creer por algo mejor. La actitud de Noemí fue llenarse de amargura; mientras que la actitud de Rut fue seguir creyendo por algo mejor.

Pero continua “Caminaron y caminaron hasta llegar a Belén.” dice la versión Traducción del Lenguaje actual. Tan pronto entraron en el pueblo, toda la gente se sorprendió al verlas y se armó un gran alboroto. Las mujeres decían: Miren, pero si es la dulce Noemí.”

Ambas habían caminado por el mismo camino, pero con actitud diferente. Rut llegó por fe, mientras que Noemí llegó amargada.

Este año hemos caminado y caminado, pero la pregunta es ¿cómo estás terminando este año? Amargado o con fe.

El camino no ha sido hecho para deformarte, sino transformarte. No es como comienzas el año, sino como lo vas a terminar.

Dios tiene planes correctos para el corazón transformado. Dios sorprende a aquellos que son capaces de creer que Dios sorprender aún al final del camino.

Si observas el caminar de Rut, ella llegó en el momento justo en la cosecha.

Mientras sigamos caminando y dejamos que nuestro corazón sea transformado, Dios tiene preparado una cosecha para tu vida. Algo sucede en los cielos cuando tienes la mejor actitud, sigues caminando y le crees a Dios.

Mientras más caminas, más transformado serás; no huyas de la formación de tu corazón, no huyas de las dificultades, éstas sólo te están formando.

Observa Mateo 4:1-7 dice: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mateo 4:8 dice: “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado de adorares.”

En el desierto o el Espíritu Santo te forma o los espíritus te deforman. Pero es ahí donde somos formados. En momentos debilidad es cuando somos tentados.

Jesús pasó un momento de hambre, un momento de necesidad, un tiempo difícil; y casi siempre eres más vulnerable a ser tentado en momentos de debilidad.

Ponle mucha atención a lo siguiente: Hay gente que cree que está postrado delante de Dios, y no es así; sino que estás postrado muchas veces ante las circunstancias difíciles, ante la duda, ante la angustia, el temor. La gran tentación es postrarnos delante de quién no debemos.

Este año no terminarás postrado delante de ninguno que no sea Dios. ¿Ante qué o quién estás postrado? ¿Cómo empezaste este año? ¿Cómo ha sido tu actitud aún y cuando no has visto lo que esperas? No empieces de pie y termines postrado ante las circunstancias difíciles.

Satanás sí nos quiere postrados ante la adversidad, ante la duda.

Hay quienes están postrados ante el dinero; y por un momento de necesidad están dispuestos a entregar tu integridad y afectar aún a otras generaciones.

Recuerdas aquel hombre en el estanque de Betesda durante cuarenta y ocho años estuvo postrado y le dice a Jesús es que siempre hay alguien que se me adelante.

Hay momentos en tu vida que puedes estar postrado por la enfermedad, pero este hombre estaba postrado ante la enfermedad. Por eso le dice Jesús: ¿Quieres? Es muy diferente pasar momentos difíciles que vivir postrado ante las situaciones difíciles.

Jesús le dice: “Levántate, toma tu lecho y anda”. Lo que primero tienes que hacer es Levantarte porque Jesús sabía que este hombre estaba postrado ante la enfermedad.

A quienes están postrados ante el orgullo, soberbia, ante una herida. Hay gente que dice: “Me hirieron”. Será que fuiste herido, o fue herido tu orgullo.

Vayamos a Mateo 26:39 “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro,orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”

Qué camino le tocó a Jesús. Jesús nunca se postró ante la cruz, sino delante del Padre. Jesús jamás se postró ante la duda o la aflicción, pero sí delante del Padre y ahí lo levantó.

¿Quieres terminar el año de Pie? te doy la clave: “Póstrate delante del Padre”.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238