Series tiempos de gloria

Inicio > Series - SUSTENTADOS EN SU PALABRA
SUSTENTADOS EN SU PALABRA

SUSTENTADOS EN SU PALABRA

Pastor Alfonso Bocache

La semana pasada estuvimos hablando de Pedro y de que no había pescado nada. Jesús ve dos barcas y solo se sube a una de ellas, a la de Pedro por que sabía que en esa barca había obediencia.

Dios sabe quien es quien y le obedece para que poder obrar. Recuérdate que Él se para frente a muchas barcas pero no entra a todas. Dios sabe que puede contar contigo a pesar de tus faltas. Dios busca corazones obedientes. Sabía que Pedro era un buen pescador, aunque a veces le pudiera fallar, Él tenía un propósito para hacer esa pesca milagrosa.

Sabía que Pedro era obediente y sabía muy bien lo que estaba haciendo cuando le pidió que echara nuevamente las redes al mar. Pedro hizo según Su palabra no según su conocimiento. Para él no era comprensible, no era hora para pescar pero Pedro le dijo no a la razón y si a su corazón. Pedro ejerció fe para ver la palabra de Dios cumplirse en su vida.

Hebreos 1:1-3 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas ”

Dios nos ha hablado muchas veces y de muchas maneras. Nos habla a través de circunstancias, usa a personas. Nos habla tantas veces de muchas formas. A Balaám le habló a través de una burra. Jamás menosprecies a ninguna persona ya que no sabes por la vida de quién Dios te va a hablar.

Versión Biblia Al Día Hebreos 11:3 “Y el hijo que es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma del Altísimo y quien regula el universo con su poderosa Palabra”

Debemos reconocer que todas las cosas se sustentan por la Palabra. Debes de leer todos los días Su Palabra. Así como comes en lo físico debes de alimentarte en lo espiritual todos los días para ser sustentados de Palabra y Poder. Cuando creemos en Su Palabra, el poder de Dios se manifiesta.

En este versículo podemos leer que el verbo se hizo carne. Si toda esta palabra tomara forma, tendría la forma de Jesús.

En Jesús se personifica la Palabra, Jesús lo sustenta todo y su sangre es Su firma para que la misma Palabra se haga vida. Esta Palabra es para ti y por Su Sangre se cumplirá en tu vida.

Jesús es heredero y nosotros somos coherederos por lo tanto tenemos acceso a la Gracia y el Favor que Él tiene. Esta Palabra es para ti. Somos libres para creerla y ver que los milagros que antes sucedían, ahora suceden en tu vida también. Por eso dice que los cielos y la tierra pasarán pero Su Palabra permanece para siempre.

Hebreos 11:3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.

¿Qué es la Palabra de Dios en tu vida? Algo que vienes a escuchar el domingo o es lo que te sustenta en todo momento? Tu debes ser de las personas que no solo creen en la Palabra sino se sustentan en ella. Es por la fe que creemos que Sus promesas se van a cumplir, debes creerlo con todo tu corazón.

Mateo 14:22-23 “En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo”.

Jesús tiene sus planes. Jesús tiene planes para ti. Él sabía perfectamente que iba a suceder en la vida de sus discípulos. Jesús se apartó de ellos, les pide que se adelanten, Él sabía que iba a suceder y por eso se aparta un momento para estar con Su Padre.

Hay momentos que es necesario apartarse y estar solo para estar con tu Padre. Debes aprender a usar tu soledad para estar con Dios. Los mejores momentos a solas son los que pasamos con Dios.

Mateo 14:24-26 “Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

Hay vientos contrarios en nuestra vida. Esos retos que llegan sin estar preparados. Cuando creas que todo está terminado en tu matrimonio, en tu vida, en tu empresa, Jesús no se ha olvidado de ti, Él te ama. Jesús se aparece hasta las 3:00 de la mañana,; los discípulos llevaban nueve horas remando, estaban contra la tormenta. No pasó poco tiempo. Hay promesas que pasa el tiempo sin que las recibas pero recuerda: Jesús no llega tarde.

Jesús animó a sus discípulos diciéndoles: Soy yo, no temáis. Los discípulos deben de haber estado desesperados. Jesús no se había olvidado de ellos, Jesús no se ha olvidado de ti. Lo mejor está por comenzar, recuerda que Él te ama.

Mateo 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús”.

Yo imagino ese momento de confusión, ellos creen que era un fantasma. Pero Jesús les dice: no tengan miedo, soy Yo. El mismo Pedro sabía que si Jesús lo decía: iba a caminar sobre las aguas. Pedro sabía que era por Su Palabra que iba a lograr todo lo que Él dijera. Jesús sustentó el agua en que caminó Pedro, por Su Palabra. Jesús es quien sustenta todo en tu vida.

Mantente firme, no lo dudes, solo cree que Su Palabra es la que te va a sustentar. Tienes que declarar la Palabra. Tus acciones deben de ser por fe, sin dudarlo, creyendo sobre Su Palabra. Tu naciste para ver la gloria de Dios en tu vida. Uno vive y debe de hacer las cosas por fe. Lo que por fe comenzaste, por fe lo vas a continuar y por fe lo vas a terminar.

La vida de fe es muy especial, porque aunque desmayemos, Jesús llega a rescatarnos. Así como llego a rescatar a Pedro de igual manera te levanta y empieza a dar los pasos junto contigo para caminar por lo sobrenatural.

Donde muchas veces te hundiste, lo mejor está por comenzar. Lo que empezaste por fe yo declaro que desde hoy vas a continuar y vas a terminarlo en fe. Pablo les dice a los gálatas que lo que comenzaron por la fe, lo deben de terminar.

Es por Su Palabra que caminas por fe, hoy dile a Jesús: di la Palabra, lánzame ese reto y glorifícate en mi vida. Recuerda que es Su Palabra la que te sustenta. Como iglesia nos vamos a levantar por Su Palabra y vamos a alcanzar a toda esta nación.

Yo quiero decirle algo a muchos en este lugar, donde mucha veces te hundiste, lo mejor estaba por comenzar pero recuerda que Dios está contigo siempre, aunque te estés hundiendo Él está a tu lado y lo mejor está por venir.

Cada persona debe esforzarse, debe hacer lo mejor, porque Dios quiere glorificarse en lo que va a hacer sus vidas. Para Él no hay nada imposible.

Vas a creer, vas avanzar, lo vas a lograr y vas a obtener la victoria en fe. Yo le digo a los líderes que se preparen por que vienen tiempos donde los Hijos de Dios vamos a brillar, no solo por lo académico que hayamos logrado sino por Su Palabra.

Dios quiere glorificarse en ti a través de obras que quiere hacer en tu vida. Lo que es imposible para tu razón es posible para Dios. Debemos meditar en Su Palabra de día y de noche.

Dios te ha prosperado y te ha bendecido, que nunca se te olvide que Él ha sido, y ha sido por Su Palabra que le has creído. Recuerda que lo sobrenatural de tu vida, ha sido Él quien lo ha hecho.

Tu empresa comenzó por fe, tu matrimonio comenzó por fe, los debes de seguir por fe. Si crees que estás en la peor tormenta recuerda que es el mejor momento para que Jesús te sustente en Su Palabra de una manera sobrenatural.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238