Series tiempos de gloria

Inicio > Series - SU GLORIA TE DARÁ UN NUEVO COMIENZO
SU GLORIA TE DARÁ UN NUEVO COMIENZO

SU GLORIA TE DARÁ UN NUEVO COMIENZO

-Pastor Alfonso Bocache

Hoy, Terminamos la serie con este versículo.

Isaías 43:18 dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

A todos nos ha tocado vivir cosas difíciles en nuestra vida, pero cuando empiezas a creer por cosas mayores y nuevas, le das la oportunidad a Dios que se manifieste.
Hay personas que nunca logran ver los nuevos comienzos por la mala actitud que tienen.

Josue 3:5-8
“Y Josué dijo al pueblo: Santificados, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzare a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan de como estuvo con Moisés, así estaré contigo. Tù, pues, mandarás a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hayáis entrado hasta el bordeo del agua del Jordán, pasareis en el Jordán.”

Dios les estaba anunciando que el nuevo comienzo había llegado; la promesa estaba cerca, y su fidelidad se cumplía.
Hubo gente que nunca obtuvo la promesa, porque la necedad te lleva a perder las bendiciones; la rebelión provoca que te detengas en el camino.
Entonces, Dios le habla a Josué y el empieza a declarar lo que Dios le dijo. Dios iba a sorprenderlo.
Que llevaban en el arca? La misma presencia de Dios.

El Jordán no se abre porque tengas carisma, porque seas muy habilidoso, sino por la Gloria de Dios. Hay cosas en tu vida que no responden porque has estado batallando con tus fuerzas, pero a la Gloria de Dios no pueden resistir. Esa enfermedad tiene que responder a la Gloria de Dios que llevas en tu vida, esa depresión, ese problema responden a la Gloria de Dios.
Hay veces que confiamos más en lo que nosotros podemos hacer, que en lo que Dios puede hacer.
Por eso, bendito Dios por esos días difíciles en donde no tienes de donde agarrarte y lo único que te queda es tomarte de la mano de Dios; entonces la Gloria de Dios es lo que te abre paso a lo nuevo.
Cuando entras a un lugar, sabes que la Gloria de Dios va contigo y las cosas responden a su Gloria.

No fuiste creado para llevar tristeza, depresión, enfermedad en tu vida, sino para llevar su Gloria en ti.
No hay situación de donde Dios no pueda sacarte, sin tan solo puedes creer. Dios no te obliga a creer.

Josue 3:11-12
“Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaan aquel año.”

Josué era capaz de creer y llevar a todo ese pueblo también. Cuando aparecía el maná, ellos sabían que seguían dando vueltas en el desierto, pero cuando cesó el maná era porque el tiempo de fruto abundante había llegado a sus vidas.
Cuando fueron capaces de recibir lo que Dios tenía para ellos, entonces ceso el Maná; pero sin Jordán no hay tierra prometida.
Sabes el hombre tiene una pierna es más larga que la otra, entonces cuando ellos caminaban en el desierto la tendencia era caminar en círculos porque ellos miraban más sus defectos. No importando tus defectos, cuando crees en el Poder de Dios y su Palabra, entonces puedes verdaderamente vivir nuevos comienzos.

Números 14:23-24 dice: “no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verà. Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu , y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entro, y su descendencia la tendrá en posesión.”

Cómo a veces las malas experiencias no permiten un nuevo comienzo en tu vida. La necedad evita que puedas empezar esos nuevos comienzos. Tu no naciste para dar lástima, sino para llevar la Gloria de Dios.

Dios le dice a Caleb yo lo meteré en la tierra donde ya entró. Cuando tu crees lo que El te ha prometido por Fe lo ves desde antes.
Debes de caminar con gente con un espíritu diferente, gente de Fe, gente que responda a la Gloria de Dios.

Caleb nunca dejo de creer; aún y cuando pasaron los años, creyó a la fidelidad de Dios. ¿Serias capaz de creer como Caleb lo hizo?
Por difícil que haya sido el momento, Dios es un Dios de nuevas oportunidades. No te vayas a pasar 40 años en rebeldía, quejándote todo el tiempo; para ellos no llegó el nuevo comienzo a causa de la necedad en su corazón.
¿Puedes creer y recibir los Nuevos Comienzos de Dios?

No te pierdas el siguiente domingo la Nueva Serie.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238