Series tiempos de gloria

Inicio > Series - SOY HIJO DE DIOS PARTE II
SOY HIJO DE DIOS PARTE II

SOY HIJO DE DIOS PARTE II

Pastor Alfonso Bocache

Juan 1:12-13 dice:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

Que tengamos derechos, no implica que los estemos tomando. Muchas veces decimos que somos hijos de Dios, pero nunca tomamos la posición de hijos. Por eso, hay tantas personas que tienen identidad con Dios; está en ti que tomes esos derechos.

¿Cuántas veces has visitado un lugar con Todo incluido? Tienes derecho a comer de todo en el buffet. ¿Por qué tomas ese derecho? porque lo pagaste. Quizás ese sea el problema, que como no te costó, crees que no tienes el derecho.

Como hijo, uno de los derechos que tienes es pedir con libertad. El que es hijo, sabe pedir. Dios quiere que tengas identidad de hijo; hay una falta de identidad de hijo hoy en dìa que por eso hay tantos vacíos en las personas.

Si observas la vida de Jesús, estando en el desierto, fue tentada su identidad de Hijo, exactamente después de oír al Padre decir: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Mateo 4:1 "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu en el desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dì que estas piedras se conviertan en pan."

Lo primero que Satanás quería hacer es quitarle su identidad; si eres Hijo ¿por qué pasas hambre? Si le quita la identidad, se lo quita todo. Lo primero que prueba es su identidad; Jesús estaba firme en su identidad, sabía quién era.

Observa lo que Satanás le ofreció: Mateo 4:8 dice: "Otra vez le llevó el diablo un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares."

¿Qué hace Satanás para que pierdas tu identidad de hijo? Ofrecerte lo del mundo. Es uno de los peores engaños, es ofrecerte lo mejor del mundo.

Hoy en día, el mundo le da identidad a muchos; muchos creen que lo que tienen es lo que les da la identidad. Entonces el día que pasas momentos difíciles, te sientes nada, porque tu identidad está en lo que posees. Por eso, busca primero el Reino de Dios y todas las cosas serán añadidas.

Pablo tenía otra forma de decirlo: "Sè vivir en escasez y sé vivir en abundancia; todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Mi identidad no me lo da lo material, sino Dios.

El mundo te llega a formar que vales por lo que tienes, no por quien eres.

Jesús le responde: "Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás,porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían."

Aquellos que están definidos y tienen identidad, ángeles te van a servir.

El hijo prodigo es un claro ejemplo; dice las escrituras que juntándolo todo; aún necesito días para juntarlo todo y es porque tenía mucho, pero lo perdió todo; porque su identidad venía por lo que poseía. El problema es cuando las añadiduras te las da el mundo y no Dios.

Todos creen que porque eres hijo de Dios todo te va a ir bien. Jesús era el Hijo de Dios y tuvo dificultades, pero seguía siendo el Hijo. Te vaya bien o mal, sigues siendo hijo; toma tu posición de hijo, camina como tal. No hay "bullying" que te afecte. El bullying no lo puedes detener, lo que sí puedes hacer es darles identidad de quiénes son. El bullying siempre ha existido, desde hace ya mucho tiempo.

¿Estás agradecido de quién eres? Acéptate tal y como eres. Eres único.

Cuando sabes quién eres en Dios, no vives menosprecios en tu vida, porque tu identidad te la da Dios.

Tù eres quien eres, toma tus derechos; Dios tiene lo tuyo. Cuando tienes identidad, no caminas todo el tiempo con envidia. Cuando Dios te da tu identidad, vives confiado; no vive frustrado.

Aún y cuando nadie te llame para tu cumpleaños, celebrate tú que eres hijo.

Eres famoso en los cielos, tu Nombre está escrito en el libro de la vida. Quítate todo complejo de menosprecio y siéntete hijo porque lo eres.

No pierdas tu identidad por querer entrar en un círculo social; no vendas tu identidad de hijo de Dios. No estamos para juzgar a nadie, pero debes de saber quién eres. Los hijos de Dios aborrecemos lo que Èl aborrece y amamos lo que Èl ama.

Mateo 16:13 dice: "Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es elHijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o algunos de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"

Jesús pregunta y cuando Pedro le contesta; entonces viene la revelación de la verdadera identidad de Pedro.

Los que tienen identidad de hijo, tienen autoridad en el Reino.

Elías decía: "Yo soy el profeta"; entre los profetas, él sabía que era el profeta Elías. ¿Eres hijo de Dios? sì, hay muchos hijos, pero dentro de esos hijos de Dios, ¿Quién eres?

Mateo 16:16-17 NBD

"Tù eres el Cristo, el Mesías, el Hijo del Dios viviente!- respondió Simòn Pedro. Dios te ha bendecido, Simòn, hijo de Jonàs -le dijo Jesùs-, porque esto no lo aprendiste de labios humanos. Mi Padre celestial te lo reveló personalmente!"

¿En quién está tu identidad? ¿En las cosas que posees?, ¿En tu esposo(a)?, ¿En tu novio(a)?

Dios quiere revelarse a ti personalmente, acércate a Èl y repite este oración en voz alta: "Señor Jesús, reconozco que he vivido lejos de ti; te pido perdón por mis pecados. Te pido que entres en mi corazón y seas el autor de mi vida, el Señor y Salvador de mi vida. A partir de hoy, sé que soy tu hijo; gracias por darme la vida eterna y escribir mi nombre en el libro de la Vida, Amen"

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238