Series tiempos de gloria

Inicio > Series - SOBREVIVIR, VIVIR Y CONQUISTAR
SOBREVIVIR, VIVIR Y CONQUISTAR

SOBREVIVIR, VIVIR Y CONQUISTAR

SOBREVIVIR, VIVIR Y CONQUISTAR

Domingo, 8 de julio de 2,012.

Pastor Alfonso

Hay personas que pasan sobreviviendo y no viviendo. Nosotros somos unos sobrevivientes porque estábamos muertos en el pecado pero Dios nos regaló una vida para vivir con los planes de Dios y así conquistar todo aquello que se nos ha dado.

Cuando el gozo de Dios está en tu vida puedes vivir en medio de circunstancias contrarias, sabemos que todo ayuda a bien a los que aman a Dios. En medio de lo que estás pasando sabes que Dios está contigo todos los días de tu vida.

Naciste para vivir en Cristo Jesús y para conquistar a todos para el Reino de Dios. Cuando sobrevives, sólo pasas los días sin emoción. Dios mismo no se refleja en tu vida, para esto Dios no quiere que lo vivas así, sino que vivas y vivas en abundancia.

Mira al pueblo de Israel, tenían anunciada la llegada a la tierra prometida, pero ellos pasaron sobreviviendo en el desierto cuarenta años. Nuestro corazón no debe seguir adelante por lo que vemos sino por lo que creemos, ya que Dios nos dijo que va a cumplir lo que nos ha prometido. Él nos llamó a vivir y a conquistar.

Dios no quiere que sobrevivas tu matrimonio sino que vivas plenamente con tu pareja y puedas conquistar a los tuyos y a otros para contar lo que Dios ha hecho en familia.

Entre más difícil veas tu situación, es mayor la oportunidad que Dios opere. Lo que para ti es imposible, es lo posible para Dios. En los momentos difíciles hay momentos en donde es necesario guardar silencio y confiar, demostrar la fe que Dios ha depositado, ya que desde allí, es cuando está a punto de suceder el milagro.

Raab la ramera cambió su situación por ser una mujer que creyó. Transformó sus generaciones porque no sólo sobrevivió; vivió y conquistó. Luego de esperar mientras la ciudad era tomada, su fe fue incrementada y pudo ver la gloria de Dios manifestada.

Recuerda que tu fe debes demostrarla con una actitud de confianza, una actitud de que te has mantenido creyendo en todo momento.

Yo espero que no sólo quieras sobrevivir, que no seas un sobreviviente, porque Dios te ha cambiado la vida y tu conquista está frente a ti ya que muchas bendiciones vienen para tu vida.

Jueces 13:1-3 “Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo”.

Dios no quiere que vivas ante los filisteos durante cuarenta años y pases sobreviviendo los problemas.

Esta mujer, la mujer de Manoa era estéril pero Dios tenía planes de vida para esta mujer. Hay muchas áreas de tu vida que son estériles pero el día de hoy Dios va a transformar eso para que de sobrevivir pases a dar vida.

Jueces 13:12-16 “Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él? Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.

Esta mujer con su obediencia hizo que hubiera vida y así pudiera conquistar. El plan de vida de Dios era que Sansón naciera y se hizo acción ya que estaba destinado a liberar y conquistar a su pueblo.

Jueces 16:16-20 “Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le djio: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él”.

El diablo lo que quiere quitarte es tu fuerza. Dalila llega a Sansón a preguntarle cual era su fuerza y cuando lo revela retrocede. De conquistar, pasa a sobrevivir. El pecado no aparece espontáneamente, lo has estado pensando y alimentando en tu mente y en un momento determinado, sale a luz.

Tu estás llamado a ser diferente, Dios te ha hecho diferente así como a Sansón. No juegues con el pecado porque un día no vas a salir. Dios es un Dios misericordioso, pero es justo también. Hoy de este lugar sales viviendo y listo para conquistar.

Tu estás listo para vivir y conquistar, listo para salir adelante e ir por las bendiciones que Dios ya ha preparado para ti.

Sansón se dio cuenta que no era sólo cortarle el pelo sino lo que tenía consagrado para Dios. Consagra todo lo que tienes a Dios para que sea de bendición para ti y los tuyos.

Jueces 16:21-30 “Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel. Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado. Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros. Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas. Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas. Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón. Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida”.

Si sientes que las cosas no prosperan es por que estás sobreviviendo con lo que has recibido. No olvides que debes dar la parte de Dios a Dios para que todos tus bienes estén consagrados a Él.

Sansón fue apresado por los filisteos, estaba sobreviviendo porque luego de haber sido un gran hombre de Dios ahora todos se burlaban de Él. Cuando pecas el diablo se divierte contigo y se ríe de ti y de tu familia. Tu no naciste para ser burla de nadie, tu naciste para conquistar e ir por lo que te fue dado.

En el tiempo que Sansón daba vueltas en el molino desperdiciando sus energías, empezó a fortalecer su fe y a pensar de que estaba sobreviviendo. Empezó a clamar. Sansón recordó para que había sido llamado.

Tú también eres un llamado de Dios.

No se si hoy estás sobreviviendo pero te invito a que empieces a palpar los sueños de Dios nuevamente y empiezas a creer por ese propósito para el que has sido llamado. Pídele a Dios una vez más, recuerda que no has sido llamado a sobrevivir, sino a vivir y a conquistar.

Sansón recordó que la misericordia de Dios estaba con él y alcanzó lo que Dios le había llamado a hacer. Hoy debes levantarte a creer y a clamar para no seguir sobreviviendo y recordar a qué fuiste llamado. No pongas excusas para cumplir con lo que Él te ha llamado a hacer. Hoy es tiempo que te levantes, que tu fe empiece a crecer. Es algo entre tu y Dios, habla con Él. Aunque sientas que has estado ciego y sobreviviendo a causa del pecado, levántate a vivir lo que Dios te ha llamado, es momento que recuerdes esas grandes cosas que Él te ha prometido.

No permitas que lo que en segundos puede hacer Dios en tu vida, se convierta en años para que se cumpla.

Si has estado sobreviviendo en las diferentes áreas de tu vida es momento que te levantes a clamar por las grandes cosas que Dios tiene para ti. Hoy retomas y conquistas todas aquellas áreas en las que habías sido vencido. Alegría, fe y gozo vienen a tu vida.

Hoy agradecemos a Dios por este día, consagramos todo lo que hemos recibido y lo entregamos a Dios.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238