Series tiempos de gloria

Inicio > Series - SI DIOS LO HA DICHO, LO VA A HACER
SI DIOS LO HA DICHO, LO VA A HACER

SI DIOS LO HA DICHO, LO VA A HACER

Andrés Azurdia

Para ver que las promesas de Dios se realizan en nuestra vida necesitamos creer que Él va a cumplir lo que ha prometido no importando las circunstancias. La clave es mantenerse en fe. Yo hago mi parte y seguro él hace la suya.

Cuando pasas por diferentes situaciones o problemas pueden pasar dos cosas: te puedes levantar o te puedes hundir. Tu vas a salir hoy de acá creyendo que: los problemas no te van a vencer.

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Todo ayuda a bien, todas las cosas unen sus poderes para que obrar a bien en mi vida. Lo que a alguien le sirvió de fuerza para llegar más alto a otro le sirvió para estancarse. Las circunstancias no pueden detenerte ya que las debes de utilizar por que tienen un propósito. No debes preguntarte por qué me pasa esto sino para qué me pasa esto.

Por ejemplo podemos ver en hogares disfuncionales dos casos exactamente iguales. Uno toma la actitud de actuar de manera violenta y con holgazanería. El otro toma la actitud de decir me voy a levantar no importa que no haya tenido un buen ejemplo se dedica a esforzarse y tomar una buen actitud, que lo que haga ayudará a personas con el mismo problema.

Cuando vemos la resurrección de Jesús, podemos ver que el día de su crucifixión se celebra un viernes. Este viernes fue el día más oscuro, más difícil, el peor día de su vida. Sudo sangre antes de llegar a ese momento. Luego de que murió en la cruz, todos sus enemigos celebraron la muerte de Jesús, pero todo cambió el domingo, la muerte no lo pudo contener, las fuerzas de la oscuridad no pudieron detenerlo resucito y vivo para la eternidad.

La resurrección muestra un principio poderoso Todo lo que Dios comienza lo Termina. Aun que sean las peores circunstancias, aun que haya pasado mucho tiempo, aun que tengamos muchos enemigos si mantenemos la fe Dios nos lleva de viernes a domingo.

Quizá sea la peor temporada para algunos y lo vean todo perdido pero si permaneces creyendo, Dios lo hace. Las promesas de Dios: una vida sana, vida en abundancia, que toda tu familia lo servirá, así va a suceder. Las promesas y sueños que tenemos son por que Dios las ha puesto allí y lo que Dios inicia lo termina, Él es el autor y consumador de la fe.

Si las cosas no han pasado como esperabas es por que todo lo que ha ocurrido pasa para bien. Todo tiene un propósito en lo que tu puedes vivir. Las circunstancias no pueden detenerte ya que las debes de utilizar por que tienen un propósito. No debes preguntarte por qué me pasa esto sino para qué me pasa esto.

El poder de la resurrección esta dentro de mi. No hay nada que el no pueda realizar. Los sueños deseos, anhelos que aún no sabes por qué no se han realizado están aún en espera que solo veremos si mantenemos la fe.

Jesús, en la cruz antes de morir le dijo al Padre:consumado es. Lo que le estaba diciendo a Dios era: yo hice lo que pude, mis fuerzas llegan hasta aquí, yo se que tu terminas lo que inicias. Lo que parece ser el fin es el comienzo de lo mejor.

Las batallas se pierden en la mente que hace te hace dudar sobre el poder de la resurrección. Que tú no hayas continuado con tu sueño no quiere decir que Dios también, Dios nunca abandona un sueño.

Hoy puede ser tu domingo. Lo que Dios inicia, lo finaliza. Reaviva el fuego de tus sueños. No hay que perder la expectativa el domingo esta por llegar. Habla de victoria sobre tus circunstancias por que eso te ayuda a que el “domingo” llegue a tu vida.

Esta es la historia de una familia en Estados Unidos que decide ir a ayudar a una comunidad mexicana dejando las comodidades que tenían. Luego de vario tiempo de que ayudaban a otros el padre de familia muere en un accidente aéreo en una misión repartiendo Biblias.

La madre tenía 2 posibilidades, regresar a Estados Unidos y tratar de recuperar su vida anterior o seguir bendiciendo a otros. Ella elige lo segundo, en ese ambiente, uno de sus hijos se desarrolla de una manera especial para fomentar su talento musical. Luego de varios años, este hijo crece y actualmente es el pastor de una de la iglesias de habla hispana más grande de Estados Unidos, él es Marcos Witt. Si su madre hubiera abandonado la obra, miles no serían bendecidos actualmente por la música de este gran hombre.

Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” Lo que Dios comienza, lo termina. Otra versión dice “Confía Dios te traerá a un final floreciente”. Debemos de confiar que Dios va a finalizar lo que ha empezado en nuestra vida.

Nola la mama de Marcos Witt quería influir en una comunidad de México y cuando llego su domingo Dios le dio un final floreciente a bendecido influido a todo el mundo con su hijo.

Cualquiera que sea el sueño o por lo que estas creyendo recuerda: Dios ya tiene una fecha de cuando va a ser hecho por que ya te lo que te prometió y lo va a cumplir.

Eliseo fue el mejor sucesor que pudo haber tenido Elías. Eliseo pide una doble porción de lo que Elias tenía. Fueron tantos los milagros que hizo que hoy vamos a hablar de tres: uno es cuando el agua que estaba amarga y el otro es el de las vasijas de aceite con la viuda. A Elias se le atribuyeron 7 milagros. Buscando en la Biblia, Eliseo en lecho de muerte solo había hecho 13 milagros. Aún no se le había cumplido el doble de lo que había hecho Elías y falleció. Al seguir leyendo la Palabra, vemos que Eliseo muere y lo entierran y cuenta que luego de que un hombre que murió en batalla en la misma tumba de Elías y el cuerpo de este hombre caer junto al cuerpo de Eliseo, al solo tocar su cuerpo revivió. Ni la muerte puede permitir que no se cumpla lo que se te ha prometido.

El día de hoy va a cambia el significado de la palabra AGUANTA. Debes aguantar hasta ver el propósito de Dios en hecho en tu vida.

Zorobabel fue un hombre que inició los cimientos para iniciar el templo. Luego de construir, después de cada etapa lo que hacían era alabar a Dios. Luego de encontrar oposición no pudieron seguir construyendo el templo. Después de 16 años de que la obra estuvo parada llegaron dos personas, Zacarías y Hageo que le dijeron solo una frase: “Comienza de Nuevo” Hoy Dios te recuerda que te va a respaldar y te va a levantar por que es Él quien te dice “Comienza de Nuevo”

En la Biblia, en el libro de Zacarías leemos como le dice a Zorobabel que le traiga una piedra para colocarla en la cúpula por que ese será un símbolo de que va a culmina el templo. Así debemos de tener algo simbólico que nos recuerde que vamos a permanecer creyendo hasta que veamos la obra de Dios culminada.

Los sueños que aún están en el tintero debes de permanecer creyendo a Él para ver las cosas sobrenaturales en tu vida. Hay personas que han orado para que sus familias se acerquen al Señor empieza a actuar en fe y empieza a tener cosas como símbolos de recordarte que Dios va a terminar la obra de lo que Él te ha prometido.

Salmos 3:3 dice “el es mi escudo y levantara mi cabeza. Es tiempo de creer mis promesas están por resucitar”. La Biblia dice en el momento correcto la promesa se hará realidad, ni un segundo más tarde.

No te des por vencido, no tires la toalla. Dios va a levantar tu cabeza por más que te sientas derrotado y creas que las cosas ya no pueden suceder. Recuerda, es un nuevo tiempo el que Dios nos está dando.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238