Series tiempos de gloria

Inicio > Series - NO LIMITES EL PODER DE DIOS
NO LIMITES EL PODER DE DIOS

NO LIMITES EL PODER DE DIOS

En domingos anteriores hemos enseñado acerca de la fe, porque Dios me ha estado hablando sobre ella y el poder que la fe tiene para ver sus bendiciones.

¿Cuantos creen que en el cielo hay poder? El cielo está lleno de poder y no creo que exista una persona a la que Dios no quiera bendecir. Tenemos un buen Dios. ¿Porqué no creemos que sus bendiciones y milagros son para nosotros.?

Deuteronomio 7:17-21 “Si dijeres en tu corazón: Estas naciones son mucho más numerosas que yo; ¿cómo las podré exterminar? no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto; de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti. No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible”.

Lo que Moisés les estaba diciendo era que si ellos mismos no creían lo que Dios iba a hacer, como Él iba a operar el milagro que estaban esperando.

El problema no está en los cielos o en Dios mismo sino cuando no creemos. Es allí cuando nosotros somos quienes limitamos a Dios en nuestra vida. Cuando hay una mala actitud en ti, limitas el poder de Dios en ti.

El poder de Dios está limitado por nosotros no por que Él no pueda hacerlo, sino porque no le permites obrar en tu vida. Que no sea por ti que no fluya el poder de Dios, al contrario, que seas tú quien permita que el poder llegue para ser de bendición ya que tenemos un Dios “Todopoderoso”.

Sus recursos no son ilimitados, pero necesita a alguien que le crea y que no lo limite para ver Su gloria. En el cielo no hay escasez ni limitación, que fluyan las bendiciones depende de ti.

Para no limitar el poder de Dios es necesario:

OBEDECERLE
Lucas 4:2526 “Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio”.

La fe te permite creer por lo imposible. La razón y la falta de obediencia hace que te pierdas los milagros que Dios tiene preparados.

Había muchos leprosos pero Dios vio la fe de este hombre para usarlo para hacer ese milagro. Había también muchas viudas pero encontró en esta viuda la fe para demostrar su poder. Naamán estuvo a punto de quedarse sin su milagro, pues por un momento dudó en sumergirse en las sucias aguas del Jordán. Pero al final obedeció y fue sano.

Es necesario creer y hacer lo que Dios nos ha dicho. Debemos creer y hacer lo que Él nos ha mandado. No pongas en juego tu milagro por desobediente. No limites el poder de Dios. A veces Dios te va a poner a hacer cosas anormales y locas pero se obediente por que Él te va a respaldar.

Cuando crees, obedeces. Puede ser imposible para ti pero posible para Dios. No seas tú quien limite el poder de Él. Al obedecer sus mandamientos le demuestras cuanto le crees.

NO TEMER
Deuteronomio 7:18 “no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto;”

Cuando viene el temor a tu vida, limitas el poder de Dios. Si tu le crees a Él, puedes ver su poder y amor. Por difícil que esté la situación permanece creyendo, Dios obrará porque estás confiando en Él.

2 Reyes 17:7-9 “Porque los hijos de Israel pecaron contra Jehová su Dios, que los sacó de tierra de Egipto, de bajo la mano de Faraón rey de Egipto, y temieron a dioses ajenos, y anduvieron en los estatutos de las naciones que Jehová había lanzado de delante de los hijos de Israel, y en los estatutos que hicieron los reyes de Israel. Y los hijos de Israel hicieron secretamente cosas no rectas contra Jehová su Dios, edificándose lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de las atalayas hasta las ciudades fortificadas”

La amistad con el mundo, es enemistad con Dios. En secreto empezaron a hacer cosas incorrectas; es como hacer cosas “bajo de agua” para no quedarse sin trabajo o perder un negocio, pero para Dios no hay nada secreto y quien ve las cosas es Él y quien está contigo es Él, quien no tiene límites, te va a honrar y levantar.

No te avergüences de hacer lo correcto y de decir que eres cristiano por que Dios se agrada de que le creas para ver Su poder manifestarse en todo momento. Tu debes de ser el canal de bendición para bendecir a muchas más personas.

El temor limita el poder de Dios. En muchas situaciones de tu vida tienes que agradar a Dios o agradar a los hombres. Elige siempre agradarlo a Él. Debería darnos temor el tener enemistad con Dios.

Créele a Dios, hónralo a Él, es Él quien te saca adelante. Por hacer lo correcto, sin limitar a Dios, obedeciéndolo sin temor, Él te va a bendecir. Confía en Él, busca su justicia.

Sadrac, el amigo de Daniel se rehusó a adorar a otro Dios aunque le dijeran que lo meterían en el horno. Así fue como sucedió, él permaneció creyendo y salió del horno de fuego sano. Él sabía Dios no lo iba a dejar y así fue.

* HACER MEMORIA DE LO QUE YA HA HECHO

Deuteronomio 7:18 “no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto;”

Los que tienen buena memoria de lo que Dios ha hecho en su vida, nunca limitan el poder de Dios para nuevas cosas. Recuerda de lo bueno que Dios siempre ha sido contigo y con los tuyos. Estas vivo, estás sano, estás aquí oyendo Su Palabra pero sobre todo, eres salvo.

Cuando se te este olvidando por que razón le crees y por que razón le sirves, recuerda lo que Dios ha hecho en tu vida, que su poder es ilimitado y que Él sigue haciendo milagros al día de hoy.

Estabas triste y Él te ha dado gozo. Estabas perdido y Él te encontró. Recuerda que tenemos el mismo Dios de Moisés, el Dios de Josué, el Dios de David, Él es el mismo que puede obrar un milagro antes de que salgas de aquí. Como Dios estuvo con cualquiera de los personajes de la Biblia, también va a estar contigo, no lo limites. La misma misericordia sigue vigente para nosotros. Es preferible morir creyendo que vivir dudando.

Hay muchos que limitan a Dios pero tú debes de ser de los que le creen con todo para ver Su gloria manifestada y vivir los milagros. No limites el poder de Dios para restaurar a alguien. Siempre debes de ser de ,bendición para ver la obra de Dios en otros.

Si estás seguro de que tu Dios es ilimitado puedes estar frente a circunstancias donde no ves nada claro, pero es allí donde se manifiesta el poder y la gloria de Dios.

Así como libró a Sadrac del horno de fuego, también te sacará a ti de cualquier prueba.

El nombre de Jehová es: El Gran Yo Soy, no es “el gran yo era”. Está en presente por que está vigente para ti hoy y en todo momento. Cuando necesitas provisión Él se presenta diciendo: “Yo Soy” y no: yo era.

Cuando tú sabes quien eres en Dios sabes que Dios va contigo. Dios te dice: “Yo Soy tu Dios ilimitado”. Cuando declaras alguna bendición Él dice: “Yo soy quien está contigo”.

El que no desmaya y sabe que Dios en cualquier momento lo va a sorprender, es quien ve la gloria de Dios, quien no le pone límites. Recuerda que “Él Es”, el que fue el “Yo Soy” para Moisés también es el “Yo Soy” para ti.

Deuteronomio 7:19-21 “de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti. No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible”.

La gente desmaya cuando cree que Dios es limitado. Cuando crees que para tu Dios no hay límites dices: de acá me levanto. Nuestro Dios es todopoderoso, no lo olvides.

Juan 18:4-6 “Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra”.

Jesús sabía quién era y que Su Padre estaba con Él. Que hoy iba a ser el mismo de antes y que estaba con Él. Sabía que la cruz era sólo un paso para lo que le tenía preparado Su Padre para estar a Su diestra por la eternidad.

No limites a Dios en tu vida, Él se va a manifestar milagrosamente. Que Su poder no sea limitado por ti. Hoy es un buen día para que hagas memoria de lo que Dios ha hecho en tu vida. Recuerda lo que ya ha hecho contigo. ¿Porqué dudas de lo que puede hacer o está por hacer?

Declara hoy que Él es poderoso y que no te va a dejar. Todo lo bueno que ya ha hecho y no dejará de hacerlo en tu vida.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238