Series tiempos de gloria

Inicio > Series - MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO
MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO

MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO

Hemos estado aprendiendo en estas semanas que Dios quiere bendecirnos y bendecirnos en abundancia, así mismo debemos aprender a vivir en medio de los momentos difíciles que no hay despropósito alguno cuando confiamos plenamente en Dios, también hemos aprendido que debemos de disfrutar todo lo que Dios nos da, Dios es un Dios de abundancia y así mismo nos quiere dar la facultad de poder disfrutar todo lo que está debajo del sol, para no tener las cosas en vano.
Cuando nosotros conocemos a Dios no se acaban los problemas, a veces empiezan otro tipo de problemas, todos los días podemos pasar por circunstancias difíciles pero debemos aprender a vivir en medio de esas circunstancias, Dios es un padre bueno que quiere bendecirnos y que siempre está con nosotros en todo tiempo.

En Juan 16:33 ¨Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo¨.

En este versículo Dios nos enseña que tiene una vida en abundancia pero nos deja algo claro, vamos a tener aflicción pero debemos estar tranquilos y confiados porque el ya nos ha dado la victoria, lo maravilloso de esta palabra es que ya El nos revelo el final. Por eso es que debemos de vivir alegres porque a pesar de los problemas que podamos vivir, Dios ya nos entrego la victoria.

Los humanos somos una creación privilegiada, pues somos la una especie que se puede reír, nunca hemos visto a un león reírse, una jirafa, el loro solamente imita a su dueño y así, de miles de seres creados somos los únicos que tenemos la facultad de poder reírnos. Las personas han perdido el gozo, debido a tanto problema las personas dejan de gozarse, está comprobado científicamente que al enojarnos movemos 42 pares de músculos tienen movimiento y cuando reímos solamente movemos 12, Dios quiere vernos sonreír, cualquiera que sea nuestra circunstancia.

Dios nos creo para sonreírnos, pero los que sonríen en medio de circunstancias difíciles estos, son diferentes, Dios quiere que seamos personas diferentes, que no solamente riamos cuando ganamos un buen negocio, cuando no tenemos problemas familiares, reciencasados; pero los hijos de Dios que confían en lo que va a hacer su padre estos realmente son personas diferentes que en medio de los problemas viven felices porque saben cuál será su destino.

En Salmo 34:19 ¨Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová¨.

Son muchas las aflicciones del justo, pero es preferible ser justo porque tenemos quien nos pueda librar de todas estas aflicciones, pero si soy injusto no se sabe quien me pueda librar de las aflicciones.

En Salmo 34:10 ¨Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien¨.

Cuando vino nuestro señor Jesús a este mundo nos vino a hablar de las cosas que habían en el, de los pájaros, de las flores, diciendo miren mi creación ellos no se preocupan por nada de este mundo, no de que comerán, ni lo que vestirán, así como el hijo prodigo éramos cada uno de nosotros pero Dios tubo misericordia de cada uno de nosotros.

En Salmo 27:13-14 ¨Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová. En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Si, espera a Jehová¨.

Debemos hacer tres cosas para que seamos felices y podamos ver la bondad de Jehová,

1. debemos confiar y creer que Dios es suficiente para sacarnos de la prueba y que en medio de la aflicción tenemos un Dios todo poderoso.

2. debemos clamar a Dios orarle a Él y saber que en él esta nuestra salvación.

3. y debo hablar a mi alma todo el tiempo, animarme a mí mismo para que en medio de la aflicción pueda resistir y recordarme las promesas que Dios tiene para mí.

MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO, PERO DE TODAS ME LIBRARÁ EL SEÑOR

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238