Series tiempos de gloria

Inicio > Series - LOS PLANES DE DIOS EN MANOS DE VALIENTES
LOS PLANES DE DIOS EN MANOS DE VALIENTES

LOS PLANES DE DIOS EN MANOS DE VALIENTES

Pastor Alfonso Bocache

La palabra de Dios es muy poderosa, pero de nada nos serviría saber tantos versículos si no están en manos, en corazones, en mentes y en un espíritu valiente. Necesitamos ser valientes para poder ver esa palabra llena de poder realizada en nuestras vidas.

Estoy seguro que los versículos que estaré dándoles hoy van a caer en manos de corazones valientes, en manos valientes y en gente que le cree a Dios y que está realmente de pie por su gracia y su misericordia.

Hoy hablaremos de los planes de Dios en manos de valientes. No es lo mismo los planes de Dios en cobardes, que en la vida de valientes; y Tiempos de Gloria es una iglesia valiente y queremos más de sus planes. Quizás dirás un día que por qué no viviste aquellos planes que tanto esperaste, Dios te los envió, pero necesitabas la valentía como la tuvo Josué, que Dios le dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9)

Acompáñame a Jeremías 29:11:

“ Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”

¿Que fin esperas en tu vida y de cada circunstancia que vives? ¿Cual es el fin que tú estás esperando? Lo que tú esperas, vas a recibir; pero dice Dios que los planes que Èl tiene son de paz, son de bendición. La paz que habla aquí es de la palabra Shalom que significa paz y prosperidad. Dios tiene buenos planes, pero los tiene que recibir un valiente; no puede ser cualquiera, son planes poderosos.

Acompáñame ahí mismo en ese libro al versículo 29:4:

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia:

5 Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos.

6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.”

Observa la Palabra de Dios, son transportados de Jerusalén a Babilonia; les estaba hablando a gente en esclavitud. Dios les decía,no dejen de multiplicarse, no dejen de sembrar, no dejen de edificar, en medio de la esclavitud que estaban viviendo.

Nuestro Dios siempre te da buenas nuevas, pero ves en los siguientes versículos habla: Porque los planes que yo tengo son de paz, de prosperidad, son de bendición. Dios sabía que estaban viviendo en cautividad, pero no debían de disminuir. Tù debes de seguir creyendo; los valientes siguen adelante, pero muchas veces ¿qué es lo que empieza a suceder en nuestras vidas? Cuando se termine el problema, entonces sigo adelante; y posponemos los planes de Dios para nuestra vida por el problema que estamos viviendo. “Hasta que terminen los problemas, le voy a servir a Dios” ¿han escuchado esto alguna vez?

Dios le dice a su pueblo que esta en esclavitud no, no lo hagas, tienes que seguir adelante, no disminuyas ¿cuántos planes has pospuesto esperando que se termine un problema? ¿cuántos planes sigues posponiendo? Le dices a Dios: “Espérame solo hago esto y continuamos…” “solo salgo de este gran problema” el diablo ya sabe como detenerte y que no te multipliques; que no edifiques y que no sigas adelante. Suficiente con mandarte un problema tras otro; pero cuando le dejas claro al diablo que los planes de Dios son más grandes que cualquier problema que tu puedas estar viviendo, y que eres un valiente , Dios te darà el fin que estás esperando y los planes que El tiene para tu vida.

Mira lo que Dios les continua diciendo en el versículo 8:

“8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.

9 Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová.”

Mira lo que dice, aún ni a esos falsos profetas hay que hacerles caso, que en su nombre les están diciendo lo contrario; porque nuestro Dios siempre tiene buenas nuevas. Aquella gente que sólo calamidad habla; no le hagas caso a los adivinos, los falsos profetas te están diciendo que todo se va a terminar y que no hay salida. Más la Palabra de Dios te dice que aunque estés en un tiempo de cautiverio, en un tiempo de problemas no dejes de creer; no disminuyas tu fe, te voy a multiplicar !hay mas para tu vida! Solo sigue, no canceles tus planes.

En medio de los problemas planta huertos, sigue edificando, sigue hacia delante. Cuando estamos en problemas en lo que menos pensamos es en seguir construyendo. Lo primero que haces es que te detienes y dejas de hacer.

Y continua en el versículo 10:

“10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar”

La palabra de Dios es buena, pero necesita despiertos para que la tengan, no dormidos. La palabra de Dios debe de despertarte porque es buena, dice que la palabra es viva y eficaz. Si tu entraste mal a la iglesia y saliste mal no cobro vida la palabra en ti, pero tu de acá tienes que salir con fe, renovado. De que hay problemas si los hay, pero te va s seguir multiplicando, creyendo en grande; plantando como que no hubieran problemas porque Dios está contigo y son planes de bien los que tiene para ti, planes de paz, planes de bendición.

Leamos el versículo 11:

“11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré”

Déjame decirte que alguien que es valiente adora a Dios con todo su corazón en medio de esos problemas, en medio del cautiverio en que estaban. Hay planes divinos para nuestra vida. Los problemas te dicen: “Ya no hay planes” pero Dios te dice aun hay planes. Cada vez que pienses que no hay salida debes de pensar lo que Dios piensa de ti; tiene pensamientos y tiene planes de bien para nosotros, pero tienen que caer en manos de valientes. Sigue sembrando porque tarde o temprano verás el fruto de lo que sembraste.

Tù puedes ver cuando alguien está disminuyendo a causa de los problemas, empieza a llegar el cautiverio a su mente y a su vida.

Quiero que me acompañes a Marcos 8:31 (Traducción en lenguaje actual):

“ Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos lo que le iba a pasar:

«Yo, el Hijo del hombre, voy a sufrir mucho. Seré rechazado por los líderes del pueblo, por los sacerdotes principales y por los maestros de la Ley. Me van a matar, pero tres días después resucitaré.»”

Los planes de ellos eran matarlo, pero los planes de Dios eran resucitarlo. Yo no sé qué planes hay en contra de tu vida, pero si sé los planes que Dios tiene para ti. Que el mundo y el Diablo tengan los planes que quieran y aun en medio de sus planes nos vamos a dar el lujo de multiplicarnos, de seguir adelante y de edificar, eso si le duele al Diablo. Los planes de Dios están por encima de cualquier angustiador que llegue a tu vida.

Como Jesús habló tan claramente de su muerte, Pedro lo llevó aparte y lo reprendió por hablar de eso. Vino Jesús y frente a todos sus discípulos reprendió a Pedro: “Pedro estás hablando como Satanás, apártate de mi, pues no entiendes los planes de Dios, te comportas como cualquier humano”

Jesús el novio que vendrá por nosotros y Pedro figura de la iglesia; la iglesia queriéndolo desviar del propósito. Hay algunos que no los vas a encontrar afuera, los encontrarás dentro de la iglesia.

Muchas veces la gente más cercana es la que te va a querer apartar de los planes de Dios.

Jesús jamás dejó de cumplir los planes de Dios como un valiente; porque detrás de esos planes había salvación, no solamente para Jesús, no únicamente El iba estar en los cielos, había salvación para millones de personas. No te atrevas a detener los planes que Dios tiene para todo este mundo y que nadie mas se atreva a detener los planes que hay para ti.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238