Inicio > Series - LA OVEJA

LA OVEJA

Mateo 25:32 dice:  "y serán reunidas delante de el todas las naciones; y apartara los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos."

Quiero ensenarte un poco de los cabritos; la cabra se salta las puertas del redil; no se sujetan, no obedecen.  Sabias que las cabras se mantienen de mal humor?  No debemos de  vivir de mal humor, podemos pasar momentos donde quizás estemos de mal humor, pero no podemos Vivir de mal humor.

Las cabras son contenciosas; les gusta estar peleando.  Recuerda que las obras de las son los celos, pleitos y contiendas.  Jesus en el ultimo tiempo separara las ovejas de las cabras.

Quiero contarte que la oveja tiene visión de túnel, fijan tanto su atención en el problema inmediato que tiene, que no pueden ver la salida; y aún teniendo cerca la salida, no pueden verla.

Recuerdas cuando Jesus predicaba a las multitudes y Jesus les pide que ellos le den de comer.

Mateo 14:17 dice:  “ Y ellos dijeron:  No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.”

Ellos tenían visión de túnel porque no podían ver la salida que tenían para ellos; observa la contestación “no tenemos, sino…” o sea que si tenían; lo que no tenían era Fe, pero Jesus levantando los ojos al cielo, pudo ver la provisión a través de la fe.

A veces es difícil orar viendo la chequera o viendo tu matrimonio, pero cuando tienes fe y alzas tu mirada a los cielos, puedes ver lo que Dios tiene para ti.

Hay varios tipos de ovejas:

1.  Oveja rebelde:  este tipo de oveja es aquella que se aparta del redil a causa de tanta necedad.

Proverbios 26:3 dice:  “El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.”

Eres hijo de Dios y alumno de Dios o hijos de Dios y alumnos del diablo?  No permitas que la necedad gane en tu vida.

2.  Oveja Vaga:  es la oveja cómoda; aquella que no se levanta para ir a nuevas alturas.  Debemos de desacomodarnos para ir a nuevos niveles en nuestra vida.

Aquí habla de la oveja que esta extraviada, pero dentro de la iglesia.

El joven rico es otro ejemplo claro.  El era encargado de la sinagoga y tiene un encuentro con Jesus.  Este joven guardaba los mandamientos, pero estaba lejos de Jesus.

Asimismo hay gente que no falta a la iglesia, que sirve a Dios, pero no ama a Jesus.

Aquellos que aman a Jesus es imposible que no guardes sus mandamientos y que no le sirvas porque lo aman.

3.  Oveja solitarias:  son aquellas que se apartan del rebano; las que se van apartando y se van apartando hasta ser presa fácil del enemigo.

Este tipo de oveja todo le ofende.  Hebreos 10:25 dice: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto mas, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Sabias que las ovejas se enamoran; guardan en la memoria hasta dos años; y las que se apartan saben que cuando están en grupos le van a quitar la lana y por eso se apartan.

Encontré esta historia muy interesante de una oveja llamada “Shrek”; y la característica de esta oveja es que se escondió durante 6 anos en una cueva y se volvió famosa.  Este reportaje produjo millones por la supuesta astucia de este animal; lo que el mundo celebra, no lo celebra Dios.  Dios celebra a aquellos que no se esconden y permiten que sus vidas sean transformadas a través de los procesos.

Lo mismo le paso a Elias; el tenia tanto éxito que empieza a tener temores y se esconde en una cueva para no ser trasquilada y recibir los procesos de Dios.

Quizás no quieras ser trasquilada porque quizás ya no te ven tan bonita como oveja, pero la oveja nació para dar su lana.

Esta oveja “Shrek” perdió su visión a causa de tanta lana; eso sucede cuando no le permites a Dios que te procese, empiezas a perder tu visión.  Y no solo eso sino que están tan pesadas que no pueden avanzar, ni huir de su depredador.

Cantares 4:2 dice:  “Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas, Que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y ninguna entre ellas estéril.”

La oveja puede tener una o dos crías máximo, pero cuando permites que Dios te procese, Dios tiene promesa de multiplicación y toda esterilidad se va de tu vida.  Dios te lo devolverá al doble; esa es una promesa.

Permite a Dios procesar tu vida.