Series tiempos de gloria

Inicio > Series - LA FE QUE TE DA EL DERECHO (PASTOR DAVID RIVERA)
LA FE QUE TE DA EL DERECHO (PASTOR DAVID RIVERA)

LA FE QUE TE DA EL DERECHO (PASTOR DAVID RIVERA)

Pastor David Rivera

Hay que creer por la familia. Todos anhelamos que nos vaya bien, pero no solo a nosotros sino también a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, creo que llega el momento en donde todos entendemos la necesidad de prepararles el camino a nuestros hijos, a nuestra futura generación.

Para poder hacerlo debemos de poner nuestra confianza plenamente en Dios, porque no hay manera de que tu estés seguro de que a tus hijos les vaya bien solamente a través de darles una educación universitaria o de incluso preparar un negocio para ellos, en necesario que podamos sembrar en nuestra familia el amor por Dios como lo primero porque esa es la seguridad que nos va a ir bien.

Di ahí donde estas: “Voy a creer por mi familia” y quiero que me acompañes al libro de proverbios 3:33:

“La maldición de Jehová está en la casa del impío,

Pero bendecirá la morada de los justos.”

¿Cuantos quieren la bendición de Dios sobre su hogar? Yo creo que todos la anhelamos y si la entendiéramos plenamente la anhelaríamos mas, cuando hablamos de la bendición de Dios hablamos de esa seguridad de que tenemos un lugar en el cielo porque estamos acá y tenemos algo seguro, nos vamos a morir algún día.

De lo primero que tienes que asegurarte en tu vida es que en el cielo hay un lugar para ti, peor no solo eso sino también asegurarte que aquí en la tierra puedes alcanzar la plenitud de la vida que Dios tiene preparada para ti, y cuando hablamos de la palabra plenitud hablamos del mejor momento. Dios quiere que llevemos siempre al mejor momento a tu familia que pudiere estar viviendo en este tiempo, plenitud; lo mejor de lo mejor.

Cuando hablamos de bendición, hablamos de asegurarnos que en nuestra casa, cada uno de los que vivimos o convivimos ahí, si estas casado o con tu pareja, si tiene hijos, si por alguna razón te divorciaste, pero tienes a tus hijos contigo o los tienes quizás lejos, pero que te asegures que vas a ser una influencia para que estés seguro que en el cielo hay un lugar o encuentren ese camino al cielo de la mano de Dios y en la tierra una vida mejor.

Levanta tus manos por un momento al cielo y di: “Padre, yo quiero disfrutar de lo mejor que has preparado para mi”.

No importa la religión con la cual naciste, no importa el apellido de tus padres, no importa la empresa que tengas, o si eres empleado, eso no necesariamente determina como la bendición de Dios viene, la bendición de Dios viene primero por fe en El y tu confianza en El.

En esta iglesia vas a prender a ser bendecido y a llevar esa bendición a tu familia entera, de esos puedes estar seguro así que hay que creerle y hay que trabajar por eso.

Vamos a hablar de cuatro barreras par ano alcanzar esa bendición que Dios tiene para tu familia, vamos a la primera. Hay barreras que tenemos que superar para alcanzar nuestra felicidad familiar. Lo mas lindo es cuando la familia le sirven y le creen a Dios, ese es el seguro de que a mis hijos les va a ir bien en el futuro, no por lo que yo les he enseñado de morales y de moral, ni porque los podamos mandar a educarse a una universidad, sino porque la palabra de Dios que permanece en ellos es el seguro de que les va a ir bien; estas asegurado en la palabra de Dios.

La barrera numero uno para no alcanzar la plenitud familiar es la ignorancia, la ignorancia de la palabra de Dios, la ignorancia de las buenas noticias de Dios y de los planes y sus propósitos. Veamos en la biblia Marcos 12:24:

“Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?”

Jesús estaba con un montón de personas y le hacia preguntas, y entre las preguntas que le hacían habían un montón de burradas que le contestaba la gente, y dentro de todo ese rollo que se estaba dando El les contesta esto. Si hay algo seguro en tu vida es que si ignoras el plan de Dios vas a fallar en vivir el propósito para tu vida. El plan de Dios no tiene que ver con practicar una religión, el plan de Dios tiene que ver con encontrar el camino de Dios no a través de una religión, ni siquiera a través de una institución o iglesia sino principalmente a través de las escrituras.

Jesús decía: “Ustedes se equivocan porque ignoran primero lo que mi Padre ha establecido para ustedes” y esta plasmado en la biblia donde esta el plan de Dios para sus vidas.

Tus Pastores y tus lideres tienen una asignación, ser comunicadores de buenas noticias, y si de algo puedes asegurarte también es que en esta iglesia vas a encontrar para ti y para tu familia son buenas noticias, todo el tiempo te vamos a inspirar, y te vamos a desafiar a creerle a Dios por algo mejor.

Acompañante a Isaías 5:13:

“Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.”

Si hay algo que el Diablo usa para mantenerte esclavo, derrotado y deprimido es que tu no conozcas el plan de Dios y entre mas profundices en ese plan de Dios mas oportunidad vas a tener de estar mejor, pero tu tienes que escudriñarlo, no faltes un domingo a la iglesia, no faltes a tu discipulado, si ere slider no faltes a tu grupo en casa porque cada vez que tu le das la oportunidad a tu mente y a tu espíritu de conocer el plan de Dios mas oportunidad tienes de poder estar mejor; renuncia a la ignorancia, cuando Dios nos revela su palabra nuestros ojos se abren.

Recuerdo cuando conocí a mi esposa, estábamos en el colegio, ella tenia catorce años y entonces yo desde que la vi pasar en un pasillo del colegio le lance una palabra profética, y le dije: “Mamacita, esos ojitos van a ser míos” jaja y ella así como en cámara lenta, solo oyó lo que le dije me vio y se tiro el pelo a un lado y siguió caminando y me ignoro. Tiempo después logre que me la presentaran porque no me quería ni conocer, o sea estaba en ignorancia en ese tiempo jaja. Un diecisiete de mayo el día de mi cumpleaños dije: “Ese va a ser mi regalito de cumpleaños” y decidí declarármele y ¿qué creen que me dijo? Que no, seguía en ignorancia, sus ojos no habían sido abiertos y de ahí comenzó un trabajo de consolidación que duro tres meses y al final pues ya sus ojos fueron abiertos y entendió de lo que se estaba perdiendo jaja y me termino diciendo que si y ahí empezó nuestra historia de Amor, llevamos ya diecisiete años de casados casi, han sido como cinco minutos. Pero si le costo pasar de la ignorancia al conocimiento jaja y así nos pasa muchas veces con Dios, El tiene cosas para nosotros que ignoramos y aunque las vemos no las entendemos.

Cuando eres expuesto a la palabra de Dios y tienes personas que te ayudan a caminar en ese conocimiento pues vas a tener la oportunidad que te vaya mejor en la vida. Quiero que busquemos que dice en el libro de Juan 8:31-32:

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Que es lo que te hace libre? No solamente la verdad, sino conocer la verdad. Si solamente la verdad nos hiciera libres, con tener la biblia en la mano fuéramos libres, o con poner la biblia debajo de la almohada y se te pasara por osmosis enla noche; fuéramos libres. No solamente es eso, es conocer la verdad, que escudriñes esa palabra.

No podemos leer mas el facebook, el twitter o el internet o el periodico que lo que leemos la biblia. Hoy estamso en el desafio mas grande de Dios de no distraernos de escudrinar las escrituras, asi que tienes uqe hacer un compromiso ¿quieres llevar a tu familia a un nuevo nivel? Debemos de hacer de la palabra de Dios el tesoro de nuestra casa.

No podríamos en una sola predica darte todo el conocimiento de Dios por cuanto o apara tu familia, pero si dejarte inquieto. Por ejemplo Dios no esta de acuerdo con el divorcio y debemos de hacer todo lo posible para evitarlo. Dios no esta de acuerdo con los padres provocando ira a sus hijos, pero tampoco Dios esta de acuerdo con hijos que deshonran a sus padres.

La barrera numero dos que limita la plenitud de la familia es la incredulidad. No solamente el ignorar lo que Dios tiene para mi, pero es dudar de lo que Dios tiene para mi. La Pastora Sofia decia: “Con lo que tu hablas estas marcando lo que quieres vivir”. La expresión inicial de tu fe, es tu lenguaje y dice asi en Marcos 6:5-6:

“Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.”

Si hay algo que detiene a Dios para hacer algo en tu casa es que no le creas plenamente, y la fe tiene que ser completa, no puede ser que le creas a Dios por tu salvación, pero no le creas a Dios para tu prosperidad. No es posible que le creas a Dios para prosperar, pero no para tu salud corporal. A Dios hay que creerle plenamente y si hay algún momento en el que estamos siendo desafiados a creerle a Dios es este momentos. Las cosas no se van a poner mejores en el mundo, pero para nosotros los hijos de Dios las cosas si se van a poner mejores, pero si creemos.

Te podrás preguntar porque hay gente que asiste a las Iglesias, porque si son hijos de Dios, porque si tienen una biblia ¿porque no les va bien? Lo mismo que le preguntaban los discípulos a Jesús; porque no solamente hay que conocer lo que Dios tiene para ti, es creer lo que Dios tiene para ti. Si El ha dicho que te va a sanar, El te va a sanar. Lo que Dios ha dicho es mas poderoso de lo que esta pasando, eso es algo que debemos aprender.

El ambiente no es mas poderoso que el creador del ambiente, el ambiente que los seres humanos contaminamos con violencia y con mentiras ese ambiente cuando Dios tiene el poder de obrar se va a cambiar, pero quien le da acceso al ambiente para que Dios obre somos nosotros, los únicos que le pueden dar permiso a Dios de orar en una familia son los jefes de la casa, el padre o la madre. Es importante que creas por tu pareja y tus hijos, los porristas principales dentro de la casa deberíamos ser los mismos de la casa.

Levanta tus manos y di: “Señor ayúdame a creerte, por encima de lo que pienso y por encima de lo que siento”.

Leamos Hebreos 3:12-13:

“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.”

Según la biblia la incredulidad es un pecado, así que cuando hay una circunstancia en tu vida y no crees que Dios puede sacarte adelante, no es que no estés siendo débil es que estas pecando al no creer. Tenemos que obligar a creerle a Dios por sobre lo que este pasando, por sobre lo que nos digan, por sobre lo que las circunstancias nos hablen. Saquemos la incredulidad de nuestras vidas ya que el pecado de la incredulidad endurece el corazón, ablanda tu corazón y decide creerle a Dios con todas tus fuerzas, Dios lo que necesita es un momento de fe para llevarte a tiempos de gloria.

La tercera barrera es la falta de confesión de pecados en la familia, leamos el libro de Proverbios 28:13:

“El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios;
Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”

Cada uno de nosotros tenemos pecados que necesitamos confesarle a Dios, no importa que seas Cristiano cada uno de nosotros fallamos y necesitamos ir a confesarnos con Dios y sacar de nuestro hogar cualquier cosa negativa y atrae la bendición de Dios.

El cuarto obstáculo del cual te quiero hablar hoy y creo que Dios quiere ministrar tu corazón para que tu familia sea bendecida es la falta de perdón, si le vas a creer a Dios por tu familia, si vas a ejercer la fe para que te vaya mejor no solamente debes conocer su palabra y poner a un lado la ignorancia, no solamente tienes que creerle a Dios y poner a un lado la incredulidad, no solamente tienes que confesar tu pecado y apartarte del mal, pero también tienes que sacar de tu corazón el resentimiento, la amargura que puedas tener con la gente que Dios te ha regalado como tu familia.

Quiero que vayamos a Mateo 18:23

“Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.”

Jesús conto esa historia porque Pedro, uno de sus discípulos llego a preguntarle ¿señor cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano? Y Jesús le respondió: “Hasta setenta veces siete” Pedro hizo esa pregunta porque quizás alguien ya lo tenia harto jaja. Ese numero es exponencial, siete a la séptima, eso te va a dar infinito; en otras palabras tenemos que estar dispuestos a perdonar las veces que sea necesario.

Jesús decía: “Si alguien te pega en una mejilla devuélveselo” o ¿que era lo que decía Jesús? Cuando alguien te pega en una mejilla la reacción natural del cuerpo es volver tu cara, Jesús te dice: “¿ya te dieron en una? Vuelve a ponerte en la misma posición y exponte a que te peguen en la otra” te esta diciendo que perdones y vuelvas a confiar arriesgándote a que te vuelvan a dañar, y siendo sinceros, si hay un lugar donde eso se tiene que practicar es en la casa.

Talvez dirás que tu pareja es la persona que mas te ofende, y es porque es la persona con la que mas convives, igual que los hermanos porque se la pasan juntos todo el tiempo. En la casa y el hogar es el lugar donde debemos de aprender el perdón ¿queremos que haya bendición de Dios en tu casa y tienes fe por tu familia? Muy bien, ejercita esa fe perdonando las ofensas.

¿Cuál es el primer obstáculo para no tener una familia plena y feliz? La ignorancia, tienes que recibir el conocimiento de Dios. Lo segundo dijimos que era la incredulidad, cuando no crees y dudas le estas cerrando las puertas a Dios. La tercero son los pecados no confesados y la cuarta y ultima, la falta de perdón.

Creer por tu familia es accionar por ella, no solamente vas a decir que crees en ella y que tienes fe para que Dios te bendiga, vas a hacer todo lo que este de tu parte para que tu familia sea bendecida. El tesoro mas precioso que tienes en la tierra es tu familia, todos queremos que nos vaya bien y que a nuestros hijos les vaya bien, pero para lograrlo tenemos que hacer nuestra parte.

La maldiciones de Dios esta sobre los impíos y los que hacen el mal, pero la bendición de Dios esta sobre los justos.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238