Series tiempos de gloria

Inicio > Series - JUSTO ANTE DIOS
JUSTO ANTE DIOS

JUSTO ANTE DIOS

Pastora Sofía

La serie de 10 razones por las cuales no podemos ser derrotados han sido de bendición a todos nosotros y sabemos que vas a poder aplicarlo a tu vida.

Si hay alguien quien ama su justicia es Dios. Dice la Biblia en el salmo 11 que si alguien ama su justicia es Dios. Todos debemos anhelar ser justos con Dios y con las personas que están a nuestro lado.

¿Cómo puedes ser justo con Dios?

Muchas veces sólo apelamos a la misericordia de Él. Pero qué haces luego de recibir toda esa misericordia, no puedes devolvérsela pero si puedes ser justo con El.

Génesis 15:5-6 “15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”.

1. Créele

Dios le muestra un panorama completo a Abraham, le mostró la foto final de la película de su vida. Si quieres ser justo con Dios, créele.

No es justo no creerle a alguien que jamás ha mentido. Cuando tu no le crees estás pecando por que la Biblia dice que todo lo que no viene de fe es pecado. Tu debes de creerle por que si lo ha dicho, lo va a cumplir, es justo que le creas.

Los 10 espías, luego de estar en el desierto y luego de experimentar lo sobrenatural que Él había hecho con ellos, aún así no creyeron. Eso enojó tanto al corazón de Dios

2. Perdona

Cuando perdonas, estás siendo justo. Si Él te ha perdonado a ti sin importar lo que hayas hecho, como tu no vas a perdonar a tu prójimo. Si Él que es perfecto nos perdona, quienes somos nosotros para no perdonar a los demás. Quien no perdona es por que tiene maldad en su corazón. El tiempo que pasas sin perdonar es el mismo tiempo que Dios tampoco te perdona no por que no sea bueno, sino por que Él es justo. El que no perdona es por que no está totalmente arrepentido de sus faltas.

Todos como humanos fallamos, como no vamos a perdonar a los demás. Eso te ayuda a ser justo delante de Dios.

Hay puertas que Dios abre por misericordia, pero si tu actúas de manera contraria a lo que Dios dice, lo que pasa es que en un momento se cierra la puerta y es por su justicia.

Cuando haya una puerta abierta, aprovéchala para prosperar lo que se te ha dado ya que fue por su misericordia.

Apocalipsis 3:7 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”

¿Qué hace que Dios quiera abrir una puerta? Algo tiene que ver Él en tu vida para que abra una puerta. Dios quiere que tu saldes cuentas pendientes antes de que entres a una nueva etapa. Dios no te puede llevar a otro nivel si no has saldado tu cuenta. Para que Él abra otra puerta debes tu de cerrar y saldar lo que tengas pendiente. Por su justicia es que se cierran las puertas.

En la parábola de las diez vírgenes estaban las cinco prudentes que se prepararon para cuando su señor volviera, y las otras cinco que no se prepararon. Y cuando fue el tiempo el señor entró con las cinco que estaban listas y luego el cerró la puerta.

Si tu te preparas y te esfuerzas Dios abre esas puertas. No olvides de plasmar tus sueños en una hoja para visualizar qué es lo que estás haciendo por alcanzarlo. Él es el que abre y cierra las puertas, debes estar listo y preparado para cuando sea momento de que las puertas se abran.

Cuando vienes a su casa, es justo que lo adores. No olvides que Él fue quien dio la vida en la cruz por ti y por mi. Es justo adorarle y darle gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Es justo servirle para agradecer tanta bondad y tanto amor.

Lucas 19:6-8 “Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham”.

En el caso de Zaqueo, para muchos lo justo hubiera sido pedir perdón y devolver lo que había robado. Pero para Dios debemos de hacer algo más. No sólo devolverlo sino dar algo más que compense el error.

Zaqueo tenía justicia en su vida, por eso le dice Jesús que era hijo de Abraham, hombre que fue justo. Zaqueo cumplió el mismo principio que Abraham.

Dios espera que seas justo y des un poco más por que tu justicia jamás se comparará con la justicia de Dios.

Él siempre nos da la oportunidad de ser justos aquí en la tierra. Si no recibes justicia no olvides que Dios recompensa porque Él es justo. Cuando tu operas en justicia, Dios te recompensa.

A los que hacen justicia les va bien. Cuando eres justo con Dios, lo menos que puedes esperar son bendiciones. Nunca te apropies de algo que has recibido por gracia. Si Dios te perdonó una deuda, perdónasela a alguien más. Esto es ser justo con Dios.

Quien ha recibido misericordia, debe de ser justo para que le vaya muy bien.

Mateo 5:6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

Los que padecen a causa de la justicia……

Si estás esperando justicia debes de esperar que Dios lo haga y no por tus fuerzas. Así como Jesús recibió mal trato pero Él no abrió la boca. Así debes esperar que Dios sea quien haga su justicia y puedas recibir de su misericordia.

Hay momentos en la vida en que viene persecución a tu vida a causa de la justicia. No olvides que Dios es quien te bendice, te levanta y te prospera.

Mateo 5:10 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.

La palabra reino significa gobierno

Cuando empiecen a perseguirte, espera, está firme porque es la justicia la que anuncia la llegada de Dios a tu vida. Cuando aguantas la persecución a causa de su justicia es cuando Él te da la autoridad para que gobiernes y veas manifestada la gloria de Dios en tu vida. Dios te envía como un embajador de los cielos que a donde vayas vas a poder ver su justicia.

Él hoy abre una puerta para entrar a una dimensión diferente para que vayas con su unción y su autoridad para anunciar el reino, si has recibido persecución no hay nada que pueda detener a Dios para que Su reino sea establecido.

El reino de los cielos hace que se abra esa puerta hoy en tu vida Has aguantado la persecución, has honrado a Dios, y por su misericordia Él hoy hace justicia.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238