Series tiempos de gloria

Inicio > Series - HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE
HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE

HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE

Pastor Alfonso

Domingo, 5 de febrero de 2,012

Pablo nos decía: “que había terminado la carrera antes de terminar su vida” al igual que yo el domingo anterior lo declaré a tu vida.

Cuando sabes que las batallas que vives son para formarte, sabes que son buenas batallas. Cuando en vez de deformarte tu corazón, se forma, es por que tienes una buena actitud para afrontar lo que Dios tiene preparado. La actitud es clave para recibir las bendiciones con un corazón transformado.

Hechos 16:22-25 “Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían”.

Pablo luego de que lo golpearan y lo azotaran siempre se mantuvo con buena actitud guardando la fe.

Personas que dejan de congregarse porque alguien les hizo una mala mirada o no los saludó, no tienen una buena actitud. Pero Pablo a pesar de estar en el calabozo de más adentro y aún así cantaban adorando a Su Señor.

Quienes los escuchaban seguramente pensaban, no sólo están presos sino aún así cantan con gozo.

Hechos 16:26-27 “Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido”.

El que había pensado tener a Pablo mucho tiempo preso no imaginó que de repente Dios iba a obrar haciendo que un terremoto abriera las puertas de esas celdas. Cuando tu adoras y tienes una buena actitud literalmente todas las puertas se abren para que lleguen todas las bendiciones.

A las personas con buena actitud, Dios cambia su situación por que tienen un corazón agradecido sabiendo que las pruebas son buenas.

Hechos 16:28-31”Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.

Así como el carcelero, hay personas que están dormidas. No te juntes con personas que están dormidas espiritualmente. Luego que vio el poder de Dios, se dio cuenta que necesitaba luz y reconocer que era Dios y que Pablo estaba siendo usado. Fue así como cambió su vida, en vez de matarse, se convirtió a Jesús y la salvación llegó a su casa.

Como dice la misma Palabra: que el Sembrador llega y planta la buena semilla pero se duerme y es allí donde el enemigo llega y siembra cizaña. No debes de dormirte para que cuando lleguen a ti a recoger fruto, esté sano y no tenga cizaña al lado.

Pablo y Silas cantaban y los presos los oían, tu nunca dejes de cantar por que los que te escuchan, algún día llegarán a Jesús y serán salvos. Nunca dejes de cantar las maravillas de Dios.

Génesis 41:14 “Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón”.

Sacaron a José apresuradamente. Luego de estar trece años en una prueba, en momentos difíciles tuvo una buena actitud ya que salió apresuradamente se afeitó y bañó diciendo: HOY ES EL DIA DE MI MILAGRO.

Seguramente José todos los días esperaba ese día como el día en el que iba a recibir su milagro. Él llevaba la mejor actitud para presentarse delante de Faraón.

Apresuradamente es que Dios te va a bendecir, prepárate, ten la mejor actitud, mantente creyendo por tu milagro por que hoy puede ser el día que apresuradamente Dios te saca adelante. Con una buena actitud vas a salir adelante, no lo dudes, ten fe y actúa como si tienes fe.

Génesis 41:15-16 “Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón”.

José, luego de pasar trece años en la cárcel, aún así, reconoció que su respuesta a Faraón no era por él sino era a través de Dios. Reconoció ante el más poderoso en el mundo, que había uno mayormente poderoso y era su Dios.

José se rindió ante Dios dejándole que fuera Él quien tomara Su lugar, con el mejor ánimo y la mejor actitud para reconocer quien era el que lo había sostenido el los últimos trece años. Fue así como, en un instante pasó de la cárcel a gobernador de Egipto.

Recuerda que sólo Dios te ha sostenido, sólo Dios te ha sacado adelante, sólo Dios es quien te ha permitido vivir hasta el día de hoy.

Yo hoy quiero pedirte que reflexiones y le digas a Dios: “quiero todo lo tuyo Señor” para que Él obre apresuradamente en tu vida.

Pon hoy tu corazón delante de Dios para que lo transforme en un corazón sano para pelear la batalla, terminar la carrera y sobre todas las cosas, guardar la fe.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238