Series tiempos de gloria

Inicio > Series - HABLA CON FE
HABLA CON FE

HABLA CON FE

HABLA CON FE

Proverbios 18:20-21 “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;

Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos”.

El poder de la vida y de la muerte sale de nuestros labios. Debes de hablar fe para que así se obren las promesas de Dios.

La fe es futuro, no es presente. La fe es declarar lo bueno que Dios tiene para tu vida, sin importar lo que estás viviendo. El hablar fe, es un estilo de vida para que hoy, lo que aún no ves, en el futuro lo puedas ver. Y cuando llegue y se cumpla lo que Dios prometió, empiezas a ver el fruto de la fe.

“Los días buenos, dependen de nuestras palabras” La fe hay que hablarla y declararla. Cuando llegan retos a tu vida, debes declarar la palabra, los pasas y vienen nuevos retos para seguir creyendo.

En la Biblia puedes encontrar varias personas de fe, uno de ellos es Moises, pasaba momentos difíciles, pero se mantenía creyendo aún sin ver la tierra prometida sabía que iba a llegar.

Las nuevas cosas que quieres en tu vida, debes empezar a hablarlas. No debes continuar hablando del pasado o del presente sino declarar palabras de bien a tu futuro.

David en medio de la guerra sabía en quién confiaba, no era por el ejercito que tenía o por el armamento sino por que descansaba en el Señor.

Salmo 23:1-4/6 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

David era un hombre que hablaba fe, en todo momento declaró como Dios tenía el control de su vida. Y vemos como en el Salmo 23:5 dice: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.

Los hombres que hablan fe son hombres que están ungidos, que en medio de tormentas y aflicciones declaran la Palabra. A pesar de que haya angustiadores o circunstancias difíciles siguen creyendo y hablando fe.

1 Crónicas 29:28 “Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo”. David, a pesar de que falló, vivía confiado. En su presente declaró que nada le iba a faltar, hablaba con fe y sus últimos días los terminó bien.

Mateo 11:1-3 “Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos. Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.”

A Juan el Bautista le entró la duda y la frustración de estar preso, luego de haber escuchado al Padre, bautizar a Jesús y ver al Espíritu Santo: lo olvidó y dejó de creer que hasta mandó a preguntar si Jesús era quien debía de ser enviado.

Que la duda o el no ver en el presente lo que Dios hará no te permitan dejar de declarar fe. Recuerda que Dios está contigo. Cuando empiezas a vivir situaciones y no las entiendes, no te desgastes en entenderlas sino sólo cree, declara lo que está por venir.

La desesperación que puedas vivir, debes de dejarla y transformarla por fe para declarar lo que está por venir.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238