Series tiempos de gloria

Inicio > Series - ESCOGIENDO EL CUMPLIMIENTO
ESCOGIENDO EL CUMPLIMIENTO

ESCOGIENDO EL CUMPLIMIENTO

Pastor Alfonso Bocache

Estuvimos hablando la semana pasada que nosotros estamos limitados, pero que el espíritu de Dios que está en nosotros se nos ha sido dado sin medida.

Escucha la buena noticia que hoy te traigo y está en Efesios 3:14 “14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. “.

El deseo de Dios es darte toda su plenitud, excede todos tus pensamientos y el amor que has conocido.

Efesios 3:20 “20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,”

Mucho más abundantemente de lo que pensamos, lo que imaginamos Dios puede hacerlas mucho más. Nosotros estamos limitados, pero Dios no esta limitado. Tu entendimiento es limitado, es por eso que no puedes entender lo ilimitado, pero si te llenas del Espíritu de Dios, sabrás que este año 2014 no hay limites, que Dios esta contigo y que grandes cosas van a suceder.

Si algo es capaz de limitar el poder de Dios, somos nosotros mismos. Si no dispones tu corazón, la palabra misma no puede avanzar y cumplir todo aquello que has creído. Para que se cumpla el propósito, necesitamos tener un corazón sano.

Tu espíritu es Ilimitado, Dios es ilimitado, pero lo que Dios puede hacer depende de la capacidad que tu tengas de permitir que Dios haga en tu vida. Le echamos la culpa a las circunstancias, a la iglesia, a los pastores, le echamos la culpa a todo mundo, pero no revisamos la condición de nuestro corazón.

Lo que no has permitido es que Dios obre en tu corazón para que todo aquel cumplimiento del Plan se lleve a cabo en tu vida. Tu puedes ir a veinte iglesias, pero si vas con el mismo corazón, jamás veras cumplido el propósito de Dios en tu vida.

Que las circunstancias no te limiten, aunque vivamos momentos difíciles debemos de seguir adelante y no reclamarle a Dios. Precisamente, ayer tuve una situación difícil, en donde me tocó perder y después de orar, el señor me dice “Es un año de Restitución; No puede haber restitución, si no hay perdida”, pero con un corazón sano.

Tu corazón debe abrazar fe y no abrazar las circunstancias difíciles. En Proverbios dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él emana la vida”; Por mas propósito que tengas, si tiene un corazón dañado no podrás ver esos propósitos en tu vida. El propósito no era el momento difícil o el daño que viviste , el propósito era de formación de gloria y de poder.

Gálatas 4: 6-7 “6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”

Dice si tu eres libre y el espíritu ha sido dado a tu corazón, desata tu corazón este día para recibir lo que Dios tiene para ti este 2014, que las heridas del 2013 no sean la excusa para no cumplir el propósito que Dios tiene para tu vida.

Romanos 10:10 “10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

Un corazón enfermo no puede creer libremente, un corazón enfermo se estanca. Por más palabras de fe que yo pueda dar a tu vida, si tu corazón esta dañado, no podrás recibirla y comenzar a creer por lo que Dios hará en tu vida este año. No dejes que todas las cosas difíciles que te han tocado vivir lleguen a tu corazón.

Génesis 48:10 “10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó. 11 Y dijo Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia 12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra. 13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él. 14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito. 15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. 17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés. 18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza. 19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones. 20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés.

Manasés: Dios me hizo olvidar lo que viví en mi tierra y en mi familia.

Efraín: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

Manasés a su derecha y Efraín a su izquierda, pero viene Jacob y cambia las manos y le preguntan que ¿por qué los había cambiado? Porque primero no puede estar tu pasado, primero tiene que estar el propósito.

Jacob sabia lo que estaba haciendo; José vivió cosas tan duras que el nombre de su hijo le decía lo que vivió, lo difícil que le toco vivir. Hay muchos que lo primogénito en sus vidas es el pasado, lo difícil que les ha tocado vivir, y tu corazón sigue enfermo por eso, pero hoy Dios te dice: Cambia las prioridades, coloca a Efraín Primero; sus planes, el cumplimiento de su palabra primero.

Jesús caminó a la Cruz del calvario y el gozo puesto delante de él; el gozo estaba delante porque el cumplimiento de la promesa y de la palabra iba delante de él; no iba el dolor, no iba la angustia, primero iba el plan e iba el propósito.

Que lo Primero que de este 2014 sean los planes y propósitos de Dios en tu vida.

A veces enviamos mensajes equivocados a los cielos; te empieza ir bien y te alejas, pero cuando empiezas a tener circunstancias difíciles vuelves a buscarlo. No envíes mensajes equivocados, debemos enviar un mensaje correcto al cielo. Pablo lo hacia “Se vivir en Abundancia, se vivir en Escasez”, Es tiempo de enviarle el mensaje correcto a los cielos.

Génesis 50:15-20 “15 Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.16 Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo:17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.

19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.”

Jamas juzgues a alguien que esta siendo prosperado en las diferentes áreas de su vida, no sea que se este levantado quien te tenga que bendecir. Si los hermanos de José hubieran meditado que estaban queriendo matar al hombre que traeria provisión y prosperidad a todo un pueblo, quizás lo hubieran pensado mejor. Cuando veas a alguien prosperar, no permitas que la envidia entre en tu corazón porque podría ser la persona que Dios use para bendecirte.

Dios quiere darte la penitud, lo que excede todo pensamiento, no sigas limitando a Dios porque grandes cosas quiere hacer en tu vida.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238