Series tiempos de gloria

Inicio > Series - ERES VIP
ERES VIP

ERES VIP

Pastora Sofía

Enero 1, 2012

Hemos estado inquietos con el Pastor en el espíritu de todas las cosas que Dios va a hacer

A mi me gusta mucho ver los números en la Biblia. ¿Porqué? Porque tienen un significado y nos hablan. A veces son señales que Dios nos da. El número 12 está compuesto por el 4 y por el 3. El 4 habla de la creación. Es el número de la creación. Por eso son los 4 puntos cardinales. Y el 3 habla de la divinidad de Dios: Padre, hijo e Espíritu Santo. Es cuando se topa la Creación de Dios con lo Divino. Cuando el hombre se fusiona con Dios algo tiene que pasar. Muchos piensan que es el fin del mundo, pero no. Es el principio de algo nuevo y poderoso que Dios quiere establecer aquí en la tierra. Así que prepara tu mente, prepara tu corazón y vacíate de ti mismo para que la Palabra de Dios penetre a lo más profundo de tu ser y pueda llevarte al nivel que Dios quiere llevarte

Prepárate, prepárate de verdad porque ¿sabes que? Dios me dijo en palabras textuales: “Hija tengo tanto que daros, yo estoy listo, estoy listo para daros, la pregunta es:

¿estás listo para recibirlo?

Esa contéstala tu.

Hay tanto que Dios va a empezar a hacer en este año. Tenemos que estar listos.

He estado buscando de arriba para abajo en la Palabra que es estar listo y Dios ha estado hablando. Pero yo no quiero hablarte nada más de eso.

Sabes, hay dos cosas de las muchas cosas que me impresionan de Dios. Una es la fidelidad de Dios. Es impresionante la fidelidad de Dios hacia nosotros. Y lo segundo es el amor de Dios hacia nosotros. El amor de Dios hacia nosotros es demasiado grande. Aún nuestra mente diminuta no lo puede entender. Por eso no trates de entender como Dios te puede amar tanto.

Yo quiero que tu te vayas hoy de aquí con un mensaje claro de parte de Dios.

Sabes? Dios nos ama a pesar de todo. No importa cuánto tú y yo le fallemos, Dios nos sigue amando. Dios te ama cuando te va bien. ¿Cuántos aquí tienen bonitos días? Dios te ama allí. Pero también te ama cuando te va mal. Cuando hay días difíciles. Cuando amaneces de mal humor. ¿Cuántos han amanecido de mal humor? ¡No quieren nada! A veces uno amanece así y Dios te ama aún en esos días cuando no estás de muy buen humor.

Todo lo que Dios creó fue hecho para Él. Fue hecho para su placer. Cuando tu entiendas que fuiste creado en la mente de Dios primero y luego veniste aquí a la tierra. Fuiste creado para el placer de Dios. Nosotros no somos ningún accidente. Dios nos creó con un propósito; por el puro placer de Dios.

Dios nos ama tanto y nos creó para amarnos. Esa es una de las razones por la cual Dios nos creó. Dios nos creó para amarnos y para estar con nosotros.

¿Cuántos quieren estar con Dios?

Cuando yo veo el amor de Dios a través de su palabra a través de tantas cosas yo digo: Señor de verdad que Tú nos tratas como personas VIP. Yo quiero que tu salgas de aquí sintiéndote un VIP de Dios. ¿Saben que significa VIP? Significa very important people (gente muy importante). Eso significa la palabra VIP o la expresión. Usted sabe que esta expresión empezó a usarse en los años 1940-1945 y se emplea para designar personas importantes como políticos destacados, famosos, empresarios, etc.

Estas personas llamadas VIP tienen un trato especial.

¿A cuántos les gusta que los traten como VIP?

Cada vez que usted ve esas iniciales VIP dice usted es “finuchi”

Si alguien te dice que te da una entrada y es una entrada VIP tu dices: “esta es una entrada especial, no es común y corriente”.

Quiero decirte que Dios nos trata como VIP. Cada uno de nosotros fue diseñado como VIP. Cuando Dios te creó a ti en el vientre de tu madre, Él rompió el molde. Eres tan perfecto y fuiste creado para Él. El disfruta de nuestra compañía. ¿Sabes que Dios disfruta de tu compañía? Mírale la cara a tu vecino………. aunque no lo creas, Él disfruta. Algunos tienen cara así como bautizados en limón. Aún así, Dios disfruta. Dios nos disfruta a cada uno de nosotros.

Dice en el libro de Lucas que aún los cabellos de nuestra cabeza están contados. Pon atención a esto: “No quiere decir que si naciste con 3000 cabellos, ya estuvo y ya los contó” No. Dice que: “están contados” . Habla del presente. Algunos de ustedes dirán que el Señor no tiene nada que contar.

Yo me pregunto, cuántos cabellos se nos caen a diario y Dios los tiene contados. Hay gente que dice: “pareciera que Dios no sabe lo que me está pasando” Si supieran que hasta los cabellos Dios les tiene contados.

¿Será que Él nos trata como VIP?

¡Somos exclusivos!

Yo me fui al Génesis y vi que cuando Dios creó la Tierra dijo: y produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla para comer. Y usted sabe la historia de la creación de todos los animales, los seres en el mar y todo lo que era para comer y al final dice que Dios vio que era bueno.

Sabes que la palabra “bueno” significa agradable, fino y hermoso. ¿Para quién era esto?

Para nosotros.

Todo lo que Dios crea es para nosotros.

Imagínate que Dios hubiera decidido hacer el mundo solo de un color, o en blanco y negro, ¡que aburrido! Pero, no. Dios nos ama y somos tan importantes, que Él decidió hacer el mundo de muchos colores. Imagínate que cada vez que tú y yo amanecemos más de algún ave escuchamos cantar. Ellos no cantan solo porque sí. Ellos también nos cantan a nosotros para que tengamos un sonido agradable cuando abramos nuestros ojos en la mañana. Dios es muy detallista y muy especial.

Dios creó a todos los animales y creó a Adan y Eva en el huerto. Mira si Dios no es un Dios de abundancia. Todos los animales que creó, una gran cantidad de peces para 2 pelones. ¡Toda esa cantidad de comida para 2 personas!

Mira la casa que Él mismo les construyó: el techo, el cielo mismo. El suelo era una tierra muy fértil con una provisión abundante.

Lee conmigo:

Génesis 2:10-12

10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, (que tu regadera automática) y de allí se repartía en cuatro brazos.

11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;

12 y el oro de aquella tierra es bueno; (diga conmigo: finuchi. Dios creó al hombre y la mujer y les coloca oro y vio Dios que era bueno) hay allí también bedelio (el bedelio son unas plantas con las que se hacen finos perfumes, no cualquier tipo de planta esta es para hacer los mejores perfumes) y ónice. Ónices son piedras preciosas.

Mira como Dios les había decorado este huerto; con oro, bedelio y ónice. Por eso lo primero que el Diablo quiere atacar es tu identidad. Yo veo el trato de Dios con Adán y Eva y digo: “ Señor como nos tratas a cada uno de nosotros, con esa exclusividad, como VIP” Por eso es que el Diablo siempre va a querer atacar tu identidad y te va a ser creer que no vales nada. Pero eso es mentira.

No podemos empezar un nuevo año no teniendo una identidad con Dios. Tú tienes que saber quién eres en Dios. Porque eso te va a volver una persona fuerte.

Dios tratándote como VIP y el diablo tratando de hacerte creer que no vales nada.

Te voy a poner un ejemplo sencillo:

¿A cuántos les gustan estos Jeans? (Jeans de moda, rotos, con agujeros) ¿Cuántos usan de estos? Ahh, no me digan que no usan, porque si usan. Yo he visto a muchos. Levanten la mano los jóvenes. ¿A cuántos les gusta? Yo no estoy en contra. Levanten su mano.

¿Sabes que estos jeans son los más caros? Esto es más caro que un jeans normal. No estoy en contra de eso, por favor no lo vayas a agarrar por allí. Dile a tu vecino, “roto”. ¿Sabes que significa roto? Roto significa andrajoso, persona o cosa despreciable. No me digas que el diablo no está en la moda.

Has esta prueba: ve a regalarle estos jeans a un andrajoso. ¿Qué crees que va a hacer? ¡Te lo tira! Y tu dices: “¿pero si es nuevo y me costó tanto!” ¡No importa! Esta roto. Suficientes rotos tengo ya.. ¿Si o no?

Muchas veces así andamos, andrajosos, (persona o cosa despreciable.)

¿Cuántos valen? ¿Cuántos tienen un valor?

Tu sabes que en la mente y en el corazón de Dios siempre hemos sido VIP, exclusivos. Siempre.

Encontré en Apocalipsis en donde habla de los cimientos de la ciudad celestial y dice su Palabra que tienen ónices. Y yo dije: “Señor tú sigues siendo el mismo de ayer, de hoy y por los siglos. Tú siempre vas a trata a tu creación, a tus hijos, por quienes diste tu vida como VIP. Siempre.

Lo mismo que Dios hizo en el huerto tiene en el cielo. Las mismas piedras preciosas que puso allí, tiene en el cielo. Por eso dice en Malaquías: “Yo Jehová no cambio”. Él siempre va a ser el mismo. Dios es inmutable. No cambia. Su amor por ti y por mi nunca va a cambiar no importa lo que hagas o dejes de hacer. Siempre va a ser el mismo.

Entonces no podemos empezar el año teniendo una mala identidad con el Padre. No puedes empezar a recibir todo lo que Dios tiene para ti si no sabes quién eres en Dios; si tú no reconoces lo importante que eres para Dios. ¿Cuántos se sienten importantes? ¿Cuántos se sienten VIP? Levántame tu mano. ¿Te sientes VIP? Entonces porqué le crees al diablo todas esas mentiras. ¡No le creas!

Te voy a mostrar un video:

(En el video se muestra el universo y que existen planetas, estrellas, galaxias muchísimo más grandes que la Tierra. La Tierra se ve como un punto diminuto en comparación a todas ellas.)

Dice en su Palabra. “Por cuánto no socorrió a los ángeles caídos” ¿Sabes porqué el diablo te detesta tanto? Porque él pecó una vez y Dios no lo perdonó. Y decidió redimir a una naturaleza, en vez de redimirlos a ellos. De todo lo que tu acabas de ver, tu viste el tamaño de la Tierra. ¿Ves las millones de Galaxias que existen?

Y Dios decidió enviar a su hijo Jesús. No me digas que Dios no nos trata como VIP. No me digas que no eres especial para Dios.

1 Corintios 6:20

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Comprados por precio. Di conmigo, “precio” Sabes, tu tienes un precio, tú tienes un precio, yo tengo un precio. Dios dijo: “¿Que hago para redimir? ¿Qué precio tengo que pagar?” Todas las estrellas del universo no son suficientes. ¿Todo el oro de la tierra? ¡Por favor! ¿Los diamantes, las piedras preciosas? No es suficiente. ¿Toda la plata? Dios dijo: “muy barato, tiene que ser algo caro”.

¿Qué es caro para el dueño de todo? ¿Qué es caro para el dueño del universo?

“Ok, envío a mi hijo a morir, a derramar toda su sangre por cada uno de ellos”.

Y sabes que el Señor se las jugó porque Él sabía que no todos le iban a recibir. Pero dijo: “no importa, por todos.” La creación que Dios más ama.

Por ninguno de los mundos que tú acabas de ver en el video. Estoy segura que debe haber vida. Pero Dios nos escogió. Cuán importantes somos para Él. Lo más caro del universo, de todo lo existente, Dios dijo: “yo lo pago, por ellos. Porque los amo y son mi especial tesoro. Porque son exclusivos para mi.

Yo me recuerdo que entré una vez a una casa, iba a visitar porque mi hija era amiga de la hija de esta persona, y me dijo:

– “¡Qué angeles los que Dios te ha dado!”

-¿Qué? le dije yo. ¿Dónde?

-No te imaginas, me dijo. ¡Son enormes! Yo los vi.

Ella era una persona que podía ver

– Dios te tiene bien guardada, me dijo.

No se que vio, pero yo si se que Dios me cuida. Pero yo si se que Dios me guarda. Yo si se, que está pendiente de mi. Que todos los cabellos de mi cabeza Él los tiene bien contados. Que todo lo que me pasa Dios está al cuidado de mi vida. Que Dios ante la necesidad extiende su mano de misericordia y bondad y me levanta de donde yo esté. Eso si se yo. Yo soy un VIP para Él. Yo soy una persona exclusiva para Dios.

¿Te sientes un VIP de verdad? Siéntete exclusivo de Dios. Dios te ama y desea lo mejor para ti.

La pregunta es: ¿Será que nosotros le damos la exclusividad a Él?

Yo entendí cuando Dios me decía: “Yo estoy listo”

Pero, ¿estamos todos listos? ¿Le das la exclusividad a Dios como Él te la da a ti?

Cuántos han visto a los deportistas cuando firman un contrato de exclusividad para usar determinada marca. Si firman este contrato de exclusividad con una compañía, ellos no pueden usar otro nombre. ¡Dios guarde y los agarran! Les quitan todos los beneficios. ¿Si o no?

Les dicen: “te vamos a dar todo, pero sólo esta marca puedes usar”

Entonces Dios nos dice: “aquí está mi sello, mi marca, lo mío. Es tuyo”

En el matrimonio firmamos un contrato o pacto de exclusividad. Yo soy exclusiva para él (el Pastor Alfonso) y él para mi. Es un pacto de exclusividad. No vemos muchas veces tantas bendiciones por no ser genuinos, ni exclusivos.

En tu trabajo, ¿eres exclusivo para la empresa en donde trabajas? ¿O por debajo estás con otros? Pero quieres que Dios te prospere, te aumente el sueldo y suba de puesto. Pero, ¿estás siendo exclusivo?

Acompáñame a Santiago.

Santiago 4:4-5

4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Di conmigo: “celosamente”

¿Tú sabes porqué Dios nos anhela celosamente? No solo nos anhela nada más así. Nos anhela celosamente, porqué le damos motivos para que Él tenga celos. Si tú no le das motivo a Dios, Él no va a estar celoso, si eres exclusivo para con Dios. Él sigue siendo exclusivo para ti.

Por eso dice en su Palabra: “Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios” Esa es la exclusividad que Dios nos da.

Quizá Dios te ha dado una Palabra, y te ha estado hablando durante días, durante semanas, durante meses. ¡Quizás años! Y Dios te dice: “te voy a dar esto, te voy a hacer lo otro”, y viene el diablo y ¡Puff! corta la Palabra y te dice: “¿tú le crees a Dios eso?” Tú le crees mas al diablo que a Dios. Tú no estás siendo exclusivo con Él.

Fue lo mismo que pasó en el huerto. Dios fue exclusivo con Adán y Eva, pero la serpiente les dijo: “Con que Dios les dijo que no podían comer de éste y si tú comes de éste, vas a ser como Dios. Ellos no le dieron la exclusividad a Dios. Por eso fueron destituidos, fueron sacados.

¿Cuántos quieren los beneficios del Reino?

Sé exclusivo con el Rey.

Cuando eres exclusivo con Él, recibes los beneficios del Reino. Cuando de verdad le das tu corazón al Señor. Dios te dice cuan importante eres para El, pero tu le sigues creyendo al Diablo que no vales nada. ¿Cómo podemos ver todo lo que Dios tiene para nosotros?

Es tiempo de que haya una definición en nuestra vida y que le demos la exclusividad a Dios.

Empezar el año 2,012 sin identidad con Dios, no se puede. No podemos entrar a todo lo que Dios tiene para nosotros si no somos exclusivos para con Dios.

Mira lo que dice Efesios 1:13

Te voy a leer esta versión:

Gracias también a lo que Cristo hizo ustedes que escucharon la proclamación de las buenas noticias de Salvación y confiaron en Cristo, fueron sellados por el Espíritu Santo que nos había sido prometido…

¿Sabes que Dios guarda las promesas? No solo las guardas tú, Él las guarda. Él dice: “yo te prometí tal cosa”, y lo saca. Así como tú las guardas, Él las guarda.

Entonces dice:

.. nos había sido prometido la presencia del Espíritu Santo en nosotros, es la garantía divina de que nos dará lo prometido, y su sello en nosotros significa que Dios ya nos ha comprado y GARANTIZA que nos llevará hasta Él

Mira la certeza que Dios está diciendo aquí. Este es un motivo mas para agradar a nuestro glorioso Dios.

Uno cree que cuando uno le falla a Dios El dice: “ya no quiero nada contigo”, y te puedes ir lejos pero a Dios le costaste tan caro que Él no quita su mirada de ti. Por eso dice su Palabra “siete veces cae el justo y siete veces le levantaré”. ¡Le costaste muy caro! Demasiado caro como para dejarte ir así no más.

Y te vas al mundo de rollo y tú crees que Dios dice: “este se la perdió”. ¿Tú crees que Dios dice eso? No. Dios no te quita el ojo. Dios dice: “Allí estás. El día que menos esperes te voy a volver a hablar y te voy a volver a atraer a mi”. Esa es la fidelidad de Dios. Eres tan valioso para Dios, que no importa lo que hagas o dejes de hacer, siempre va a atraerte hacia Él con lazos de amor, porque eres demasiado, demasiado caro para Él.

¿Alguien tiene un billete de a Q.100.00? Si lo arrugo, ¿lo quieres todavía? y ¿si lo escupo? Ahora lo tiro. ¿Lo quieres todavía? No ha perdido su valor. ¿Si o no?

Pero muchas veces el diablo te hace creer que estás así como el billete, pero no has perdido el valor para Dios. Sigues teniendo el mismísimo valor. Y mientras tu lleves el sello de Dios en tu vida, Dios no va a quitar su mirada preciosa sobre tu vida. ¡Vas a seguir siendo exclusivo de Dios! Amado y preciado por siempre.

Dios te quiere con Él. Dios quiere que camines junto con Él. Dios quiere mostrarte cosas nuevas., pero tienes que decidir. Tienes que tomar la decisión este año de ser exclusivo con Dios.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238