Inicio > Series - EL VERDADERO AMOR
EL VERDADERO AMOR

Domingo, 12 de febrero de 2012.

Deberíamos de celebrar todos los días el día del amor ya que contamos con el único y el verdadero amor.

Cuando no conocemos al verdadero amor muchas veces tratamos de llenarlo con otras cosas, personas o bienes materiales

Cuando Dios hizo a la mujer la sacó de la costilla para que la tengas al lado, no de los pies para que estés sobre ella ni de la cabeza para que esté encima de ti.

1 Juan 4:7-12 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.

Hoy puedes preguntarte, ¿qué tanto conoces a Dios? porque el queconoce a Dios no conoce el rencor sino realmente el amor.

Hemos convertido el amor en algo que no es. El amor no son sentimientos sino son acciones. Nosotros en esta iglesia demostramos con nuestras acciones que lo amamos, todos los domingos y todos los días de la semana trabajamos para demostrar su amor.

¿Quién te ha enseñado de amor?

¿Las novelas?

¿La música?

¿Malas experiencias en otras personas?

¿Qué concepto tienes tu del amor?

Hasta en las mismas iglesias ten han enseñado que todo es por sentires, “si es de Dios te va a traer paz”. Nada más lejos de la verdad. Hay retos que Dios pone en tu vida que lo menos que te dan es paz. Pero tú aceptas esos retos ya que confías en un Dios que jamás ha sido vencido, no por lo que sientes.

El amor es fiel, va lleno de acciones. Jesús no les dijo a sus discípulos que los amaba sino al contrario: Él les preguntaba a ellos si lo amaban a Él. Por ejemplo cuando le pregunta a Pedro: ¿Pedro, me amas? apacienta mis ovejas”. Nosotros somos una iglesia obrera por que queremos demostrarle cuánto lo amamos y trabajamos por aquellos que aún no lo conocen.

Dios nos amó dando a Su único hijo por amor a nosotros. Hace más de dos mil años vimos manifestado el verdadero día del amor.

1 Corintios 13:4-7 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

1 Corintios 13:13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.

El verbo amar en el griego significa: palabra inconclusa. Para completar la palabra amor debes de conjugarla y completarla con una acción.

Dios es amor y si sustituimos en los versículos anteriores la palabra amor por Dios vemos que Él es el mayor amor que podamos tener.

El amor no es algo, es alguien. Dios no es algo, es alguien. No hay nada como experimentarlo a Él en tu vida, vivir con Su presencia es tan dulce que no se puede comparar con nada de lo que exista.

Yo te invito a que no pases un día del cariño diferente sino una vida diferente llena del amor de Dios.

Más que un chocolate, más que una tarjeta, más que una rosa regala el mejor regalo: regala a Jesús.

Si necesitas que tu vida sea llenada de algo diferente y has pasado toda la vida buscándolo, hoy te digo que Jesús es el único que puede darte ese significado. No más soledad, no más tristeza. Dile hoy: Jesús, te necesito, necesito de tu presencia para cambiar mi corazón.

Sólo Él puede darte esa paz, hoy aprovecha para darle gracias por tu vida y lo que está por hacer en ella por que a partir de hoy nunca más será la misma.