Series tiempos de gloria

Inicio > Series - EL HOGAR QUE PERMANECE PARTE II
EL HOGAR QUE PERMANECE PARTE II

EL HOGAR QUE PERMANECE PARTE II

Pastor Alfonso Bocache

Enseñábamos la semana pasada que dos hombres escucharon la misma Palabra; un Hombre edificó su casa sobre la arena y fue grande su ruina.  Hubo otro hombre que edifico su casa sobre la roca y estando allí, vinieron tormentas, vientos, lluvia, momentos difíciles y aquella casa prevaleció.  La diferencia de estas dos casas no fueron los materiales, ni la decoración, lo que hizo la diferencia de estas dos casas es en donde estaban construidas; en donde estaban las bases sobre la cual fueron fundamentadas.

También aprendimos que el valor de la casa no lo da la misma, sino le da el valor la ubicación en donde fue construida.

Las Tormentas son buenas porque nos permiten ver aquello que es superficial y aquello que no lo es.

Por ejemplo cuando escogen pareja, muchas personas se enamoran de los dones; se enamoran de cómo canta, de cómo predica, de cómo profetiza; lo que te debe de interesar, ademàs de gustarte, es que tenga los mismo principios que tu; que crea en lo mismo y que Dios sea lo primero en su vida.

Si quiere tener relaciones ìntimas antes de casarse, es una evidencia que  su vida no está fundamentada en la palabra; la ruina va hacer Grande…

Si no tiene fundamento en la palabra su ruina va hacer grande.

Algo que aprendimos con mi esposa es a respetar esos principios y en medio de los defectos, el hogar que hoy tenemos es por sus principios, por su gracia y por su favor, pero necesitamos ser obedientes y con fundamentos sólidos.

Mateo 16:13

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

 Jesús lo que le estaba diciendo a Pedro es que  la revelación que había recibido era porque su vida estaba sobre la roca;y el mismo infierno no puede prevalecer cuando tu vida esta fundada en Cristo que es la roca y sus principios.

Hoy yo te digo el mismo infierno puede tocar la puerta a tu casa, pero no va a prevalecer  porque tu hogar está fundamentado sobre los principios de Cristo.

Padre de familia, cabezas de hogar, ¿sobre que has fundamentado tu familia?

Tus fundamentos deben de estar sobre la roca no sea que un día tengas dinero y no principios y ni todo el dinero del mundo te va alcanzar para poder arreglar todo aquello que han destruido a tu familia;no vendas tus principios.

Los padres tenemos una gran responsabilidad para que la palabra se haga vida en nuestros hijos, podemos decirles que sabemos toda la Biblia,  pero dice que el hombre prudente es el que hace, no solo el que sabe. Los hijos no te siguen por lo que sabes, lo hijos te siguen por lo que haces con lo que sabes. Los hijos quieren ver ejemplo en nuestras vidas; puedes saber toda la Palabra, pero si no la haces, su fundamento no será sólido.

Queremos ser mejores padres, hijos, hermanos, tíos, tenemos que cambiar en lo individual. Cambiemos cada uno, este es un compromiso individual, su Palabra dice “Dos estarán durmiendo y no será quitado” . Estamos en familia sí, pero las decisiones son personales.

Puedes estar en 20 cursos matrimoniales, pero si no haces lo que dice la Palabra y no estás fundamentado sobre la roca, Satanás va a seguir haciendo lo que quiera en tu casa.

¿Sabes por qué esta Iglesia ha prevalecido? porque hemos decidido estar sobre la roca y nuestros fundamentos son sobre la Palabra; seguiremos para adelante hasta ver a muchos rendir su vida a Cristo.

Lucas 22:31 -32

22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandeados como a trigo;

22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

En otra versión dice: …He aquí que Satanás os ha pedido para moverte como a trigo…

Solo así se conoce verdaderamente los que están fundamentados en la Palabra, cuando estas siendo movido. ¿A cuantos les gusta que cuando tienes todos tus planes empiezan a ser movidos?

Por eso, hay gente que cuando empieza a venir a la iglesia piensa que esta iglesia sòlo vienen ángeles y cuando salimos volamos y que los servidores son casi querubines, pero un día vienes y el servidor  de la entrada te saludò mal, entonces dices “me voy”.  Porque tu vida no está fundamentada sobre la roca, está fundamentada sobre sentimientos; en lo superficial que hay en tu vida.

Por eso, es que la gente vive cambiándose de iglesia, porque su vida no está fundamentada sobre la roca, sino son guiados por sus propios sentimientos y emociones.

Por eso, es que también  a la primera sales corriendo de tu hogar, de tu familia, dejas a tus hijos; le dices a tu pareja “ya no te quiero”.

No puedes basar tu vida en sentimientos; recuerda que pactaste con Dios.

Ahora, si tu eres la que dejaron, tranquila, Dios te honrará. Dios sabrá que hacer; por un ingrato que se fue, no quiere decir que Dios no hará grandes cosas en tu vida. Tu vida en la palabra debe estar.

22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearlos como a trigo;

22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Mira lo que le está diciendo Simón, ¿ y no que  ya le había cambiado el nombre?  Ya no era Simón, ya era Pedro, pero le sigue diciendo Simón. Y es que le estaba hablando a la parte de Pedro que aún no estaba fundamentada sobre la roca. Hay una parte tuya que no esta fundamentada sobre la roca.

Hay partes en tu vida que aún no están fundamentadas sobre la roca.

Hay partes en nuestra vida que todavía son Simón, por eso es que muchas veces usamos los versículos y el fundamento como no debemos, “es que hay que llamar las cosas que no son como si fuesen”, pero las cosas que NO son, pero hay unas que SI son y hay que llamarlas como son.

Porque no sólo se necesitas fe para creer por promesas, también necesitas Fe para reconocer quièn eres en tu vida; Él lo harà si eres capaz de rendirle toda tu vida y tu familia. Se necesita fe para decirle: “Dios estoy en un proceso, tu estàs trabajando en mi vida.”

22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Le dice vas a volver, sólo te van a mover un poco.

La mujer es clave en el hogar. La oración de una esposa, nada se le compara.  En la Biblia no hay una sola mujer a quien Dios le reclame de su fe. Hombres… “hasta cuando os he de soportar, incrédulos” les dijo Jesùs.  Recordemos a las mujeres de la Biblia.

…“Mujer, grande es tu fe !  "Mujer tu fe es extraordinaria",  dice otra versión.  Si hay algo que las mujeres tienen es fe.  Mujeres, necesitas seguir creyendo por tu casa, tus hijos, tu esposo, tu familia.

Cuando seas zarandeado revisa, si hay algo de Simón por allí. El movimiento no es tan malo en nuestras vidas. Imagínate a Jesús, no estaba haciendo nada malo y fue crucificado, todos creían que era el final pero no, volvería resucitado lleno de poder.

Las caídas permiten que alces tus manos y que salgas aun mejor en todo lo que Dios quiere hacer en tu vida y en tu familia . Que tu casa y tu familia, permanezcan sobre la Palabra.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238