Series tiempos de gloria

Inicio > Series - EL FINAL DE UN VALIENTE
EL FINAL DE UN VALIENTE

EL FINAL DE UN VALIENTE

Pastor Alfonso Bocache.

El final de un valiente siempre será Glorioso; así como el final de Jesús, que pasó por muerte, pero su final fue de vida.

Hechos 2:23-24

23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Los Discípulos no podrían creer que el estuviera vivo Jesús, ellos todavía esperaban ver su dolor de muerte, pero Jesús fue suelto de la muerte.

Cuando las mujeres tienen dolor de parto, es imposible detenerlos; algo tiene que salir y no hay marcha atrás.

Hay dolores que estás experimentando o que has experimentado que lo único que te dicen es que vas a salir de ellos; hay planes de vida en los que no hay vuelta atrás.

Lo que muchas veces hace falta, es ver los planes de vida que Dios tiene para ti.

Si estás pasando por esos dolores de muerte, tranquilo que ese no es tu final. Tu final es glorioso.

Ezequiel 37: 1-7

1El poder de Dios vino sobre mí, y su espíritu me llevó a un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo recorrer el valle de un lado a otro, y pude ver que allí había muchísimos huesos, y que todos estaban completamente secos.

3 Entonces Dios me dijo:

—Ezequiel, hombre mortal, ¿crees que estos huesos puedan volver a la vida?

Yo le respondí:

—Dios mío, sólo tú lo sabes.

4-5 Dios me dio entonces esta orden:

—Diles de mi parte a estos huesos que presten atención a este mensaje: “¡Huesos secos, yo voy a soplar en ustedes, para que reciban el aliento de vida y revivan!

6 Voy a ponerles tendones, y a recubrirlos de carne y piel. Voy a darles aliento de vida, para que revivan. Así reconocerán que yo soy el Dios de Israel”.

7 Yo les dije a los huesos lo que Dios me había ordenado decir. Y mientras hablaba de parte de Dios, escuché un ruido muy fuerte. Eran los huesos, que se estaban juntando los unos con los otros. 8 Pude ver cómo les salían tendones, y les crecía carne y se recubrían de piel. Sin embargo, seguían sin vida.

Si como valiente quieres tener un final diferente, tienes que empezar a hablar diferente. Deja de hablar como hablas y comienza hablar el lenguaje de Dios; un lenguaje de vida y no de muerte.

Los judíos tienen una muy buena costumbre, cuando oran, oran conforme a la Palabra. No hablan cualquier cosa, hablan la palabra.

Empieza a hablarle y a darle ordenes a eso que esta muerto; hablale a esa enfermedad, a esa economía, a aquello que te esta robando a tus hijos, habla claro y como Dios habla, hablales como habla un valiente.

Cuando haces vida la Palabra de Dios, puedes ver como obra la Palabra.

Tal vez tus planes no son tan grandes, pero lo que ÉL tiene para ti es algo grande y de poder.

Cuando tu empiezas a hablar la Palabra de Dios en tu vida, hay un estruendo en los cielos, algo sucede en los cielos. Algo comienza a ser nuevo en tu vida. Comienzan a unirse esos huesos que estaban muertos.

Hay algo que no se puede detener, se esta produciendo vida en esos planes; en Dios, no hay marcha atrás, lo que Èl ha dicho, se cumple. Empieza a confiar en sus planes y no en los tuyos.

Josué 6:1

1Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.

A causa nuestra de ser hijos, hay muchas puertas que se cierran. Hay puertas que es un honor que se te cierren. Hay puertas que se han cerrado en tu vida, pero prepárate, que nosotros no entramos por las puertas, entramos por los muros.

Prepárate porque viene un tiempo que vas a entrar en grande a lo que no has podido conquistar.

De las mismas situaciones que te han querido derrotar, situaciones de muerte , de esas mismas predicarás. Que no te pudieron enterrar, que estas en algo mas grande y glorioso.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238