Series tiempos de gloria

Inicio > Series - LA LIBERTAD

LA LIBERTAD

Génesis 1.16-18:

“Dios hizo dos grandes luces: la más grande para que gobernara el día, y la más pequeña para que gobernara la noche. También hizo las estrellas. Dios puso esas luces en el cielo para iluminar la tierra, para que gobernaran el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Y Dios vio que esto era bueno”.

 

Todo el diseño de Dios es muy bueno y fue creado para que Él se enseñoreara; y tiene un diseño original para que Él sea el Señor de nuestras vidas. Dios no nos obliga a ser el Señor de nuestras vidas, somos nosotros los que debemos decidir si Él es Señor de nuestras vidas.

¿Quieres el diseño original de Dios para tu vida? Qué triste sería llegar un día a la presencia de Dios y de preguntarle por qué pasamos tantas cosas malas y que Dios nos diga: “porque preferiste viviste tu diseño en lugar del mío”.

Así como Dios separó la luz de las tinieblas, hay áreas en nuestra vida que deben de ser separadas para que el diseño de Dios tome el lugar que le pertenece en nuestras vidas.

Génesis 3.1 dice así:

“La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: «¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto?»”.

 

Dios hizo a la serpiente astuta pero la astucia no es pecado, por eso la Palabra dice que debemos de ser astutos como la serpiente para lo bueno.

Lo más hermoso que nos puede pasar es usar el diseño de Dios para sus propósitos, sin embargo la serpiente usó el diseño de Dios para sus propios propósitos. Dios ha diseñado tantos dones y tantos talentos para todas las personas que están acá pero ten cuidado, no sea que un día tú decidas usar tu talento para tus propios beneficios o en contra de Dios.

Ten cuidado con ser un día más astuto que íntegro porque la astucia es un don que te puede dar Dios, pero la integridad es un principio de Dios y el diseño de Dios es para que utilices todos los dones y talentos que te dio, pero jamás por encima de los principios de Dios.

Por ejemplo Dios nos dio un espíritu de conquista a nosotros los hombres para conquistar a  nuestra esposa, pero si tú usas ese talento de conquista que Dios te dio para conquistar a otra mujer que no es tu esposa, estarás usando el talento que Dios te dio en contra de Él.

 

Génesis 3.2-11 dice así:

“La mujer respondió a la serpiente: «Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: ‘No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis’».

Entonces la serpiente dijo a la mujer: «No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal».

Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos, y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales.

Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó: «¿Dónde estás?»

Él respondió: «Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí».

Entonces Dios le preguntó: «¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras?»”.

 

El diseño de Dios no es religioso, el diseño de Dios no es legalista porque así como el diablo le dijo a Eva que de ningún árbol podían comer; así hoy el diablo quiere hacer ver pecado donde no lo hay.

El diseño de Dios para el hombre es que fuera señor de todo, que se enseñoreara de todo; sin embargo el diablo les hace ver que no eran señores de todo si no podían comer de lo único que era prohibido.

Ten cuidado con el orgullo porque el corazón humilde siempre reconoce que el diseño de Dios es mejor que nuestro diseño.  Te llega hacer creer que tú eres lo máximo y que tu diseño es mejor que el de Dios y cuando menos sientas estarás fuera del diseño de Dios.

Cuando Adán y Eva pecan se abren sus ojos a algo malo. Ten cuidado que hay puertas que abrimos que no sé si vamos a poder cerrarlas. “Solo un traguito” y un día paras siendo alcohólico; “pero sólo una vez” y abres la puerta hacia una vida de adicción.

Si algo tiene que abrir nuestros ojos que sea la Palabra, la presencia y el diseño de Dios.

Dios le preguntaba dónde estás porque ya sabía que Adán ya no estaba en el diseño que Él había planeado para él. Hoy te pregunta Dios si te has salido del diseño, ¿por qué te escondes? Los hijos de Dios no nacimos para escondernos, nacimos para ver la gloria de Dios.

Tengo una palabra de Dios para ti: Dios no te enseña a esconderte, sino que te ha enseñado a levantarte, a creer y a tomar el diseño que Dios tiene para tu vida; de libertad, de poder, de autoridad y honor.

Tengo una palabra profética que Dios me dio hoy para ti:

Génesis 6.17 dice así:

“Yo enviaré un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser en que hay espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que en hay en la tierra morirá”.

 

Ellos tenían un espíritu de vida pero jamás quisieron aceptar ese diseño de vida que Dios tenía para ellos, porque si sigues tomando diseños de muerte no podrás tener en ti, la vida que Dios quiere darte.

Fuiste diseñado y creado para levantarte del pecado y para avanzar hacia la promesa que Dios tiene para tu vida.

Dios se dio cuenta que nadie quería su diseño en Génesis 6.17 por eso decidió ponerle fin a todo el mundo y al único que si quería su diseño lo salvó.

Génesis 7.1 dice así:

“Dijo luego a Noé: «Entra tú y toda tu familia en el arca, porque solo a ti he visto justo delante de mí en esta generación»”.

 

Noé era el único justo en esa generación. Noé era el único que amaba los diseños de Dios.

Génesis 7.17-18 es una palabra profética para ti el día de hoy:

“El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra. Las aguas crecieron y alzaron el arca, que se elevó sobre la tierra. Las aguas siguieron subiendo y creciendo en gran manera sobre la tierra y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas”.

 

Las aguas están subiendo en el mundo, pero entre más subían las aguas mejor navegaba el arca. Todo lo que había debajo de las aguas estaba quedando atrás, todo el pecado. Hoy en día se están viendo los peores tiempos del pecado, está abundando el pecado pero va sobreabundar más la gracia porque la salvación viene de Él.

Noé fue alguien que creyó que el diseño de Dios era para salvación. Dios tiene un diseño de salvación para tu vida porque la palabra de Dios permanece para siempre.

El pecado no es parte del diseño de Dios; Dios es misericordioso pero también es justo.

 Gálatas 5.19-21 dice así:

“Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmoralidad sexual, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya es he dicho antes, que los que practiquen tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

 

El espíritu de Dios te muestra su diseño y te lleva a su diseño.

¿Por qué no subieron más hombres al arca? porque no quisieron el diseño de Dios pero los animales si quisieron el diseño de Dios ellos sí hicieron caso la voz de Dios.

Gálatas 5.22-23 dice así:

“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.

 

El Espíritu produce en tu vida que el diseño de Dios se lleve a cabo en tu vida. Si tú vienes en adulterio, fornicación, lascivia, homosexualismo; eres bienvenido en este lugar, amamos al pecador mas no el pecado, porque el pecado no está de moda, porque el fundamento de esta iglesia es la Palabra de Dios y lo que ha dicho, y lo que ha dicho eso se hace sin importar el área que tengas que rendir.

Somos aceptados en el Amado; Dios nos acepta para liberarnos y para amarnos, no para avalar el pecado de nosotros.

Daniel propuse su corazón no contaminarse sabes lo que significa proponer significa volver. Significa que cada vez que el pecado estoy frente a ti tú vuelves a Dios tú decides adorarlo con tu decisión

A Daniel le quisieron prohibir que adorara y orara a Dios, cuando esto sucede el abrió las ventanas y adoraba más a Dios porque sabía que una de las formas de sacarlo a él del diseño de Dios, era sacándolo de la presencia de Dios. Si el dejaba de adorar y orar, iba a salir pronto del diseño de Dios. Nunca dejes de adorar y orar, porque así cada vez más Dios te revela su diseño es perfecto para tu vida.

Que nadie jamás te quite la libertad de poder orar y adorar a Dios, lo cual es parte del diseño de Dios para tu vida.

 

El pecado te puede dar alegría por minutos pero Dios te da un gozo eterno, porque en la presencia de Dios hay plenitud de gozo.

Dile a Dios que prefieres su diseño al tuyo, que su diseño es de poder, milagros, de vida para ti.

¿Será que Dios puede encontrar hoy personas que así como Noé amen más los diseños de Dios que los diseños del mundo?

Pídele a Dios que te dé de su Santo Espíritu para que constantemente te recuerde cuál es el diseño bueno, agradable y perfecto de Dios para tu vida.

 

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238