Series tiempos de gloria

Inicio > Series - DISFRUTA EL TIEMPO DE ESPERA
DISFRUTA EL TIEMPO DE ESPERA

DISFRUTA EL TIEMPO DE ESPERA

Pastora Sofi

Dios está interesado en ver como reaccionamos o ante las situaciones de la vida.

Pasamos muchas veces esperando y es por que Dios tiene propósitos.

Cuando Dios habla una palabra a tu vida, empieza a hablar directamente a tu fe y a tu paciencia.

Para todo hay un tiempo en la vida, Dios tiene una hora específica para cada bendición. No es cuando nosotros queramos sino cuando Él le plazca.

Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

El es dueño de todo pero menos de nuestra voluntad, por eso nosotros decidimos

Hechos 1:6-7 “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”

Dios tiene potestad, es dueño del tiempo. Tiene la completa autoridad sobre el tiempo.

Nuestro trabajo es confiar en que Él lo va a hacer, en Su tiempo.

Nuestros planes son temporales y terrenales en contrariedad con los planes de Dios, los de Él son eternos no pasajeros. Cuando Dios no abre la puerta, es por que no es el tiempo. Cuando las cosas no salen, confía que es Él quien va a obrar en el tiempo perfecto de Dios a tu vida.

Como humanos tenemos la mente y la visión limitada para los verdaderos planes que Dios tiene para nosotros. Nuestro trabajo es depositar nuestra confianza en Él.

Dios tiene un tiempo señalado para cada cosa. No es sólo lo que nosotros vemos, sino todo el trabajo que hace perfecto para que las bendiciones lleguen en el momento preciso.

El nacimiento de Jesús fue en el momento exacto. Gálatas dice: “Cuando vino el cumplimiento del tiempo”. Dios estaba preparando el corazón de María, de José, de los Rey , es Magoshasta la estrella que los guió. Además preparó el corazón de Herodes para que se cumpliera lo que Dios había prometido.

Si no has recibido lo que haz anhelado, es por que aún no estás listo. No debes de comer ansias. Dios necesita tiempo para formarnos y prepararnos, es parte de su deseo para poder cumplir el propósito para el cual fuimos diseñados.

Cuando Dios guarda silencio es por que Dios está trabajando en tus bendiciones. Sus planes de eternidad llevan tiempo de preparación para tu propio beneficio.

Dios necesita tiempo para formarte en sabiduría. El tiempo que transcurre no es en vano, tiene un propósito. Cuando llegan bendiciones y no son en el tiempo de Dios se vuelven hasta dolorosos. Las cosas fuera de la voluntad de Dios son un dolor. Es por eso que nuestra obediencia es clave para poder hacer la voluntad de Dios en nuestra vida.

La paciencia debe de ser formada a través de circunstancias vividas. La paciencia es rendir la voluntad, completamente para que se haga la de Dios en mi vida.

La persona paciente es una persona estable, fuerte. Muchas veces la impaciencia es orgullo. Pero Dios te dice: Yo soy tan importante que soy paciente para esperarte.

Dios tiene una salita de espera. Y Dios hace varias cosas. Él va a abrirte la puerta pero mientras estás esperando, Él espera que tú tengas:

Buena Actitud: por la misma actitud mientras esperas es por que no recibes las bendiciones. Tu actitud tiene mucho que ver ya que ante otras bendiciones sale: orgullo, celos, envidias, críticas.
Otra situación puede ser que por el afán o por tus propias fuerzas esa puerta se va a abrir antes. Pierdes la paz.
Pero lo mejor es estar con actitud de hijo, listo para recibir esas bendiciones que Él ya preparó.
Cuando cambias tu actitud, Dios empieza a ver tu corazón. Mientras estás esperando debes de confiar y gozártela por que si Él prometió, lo va a hacer.

Santiago 1:4 “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

Hay una obra que Dios está haciendo dentro de ti. La perfección se ve en la madurez. En la sala de espera, Él es quien te ha formado, ha transformado tu forma de ser, tu carácter para desarrollar su perfecta voluntad en tu vida.

Seguramente ha habido momentos de soledad, donde Él ha estado contigo formándote, transformando tu forma de ver la vida para que estés listo y entonces Él pueda sacar a luz y abrir la puerta para recibir esas bendiciones y que la obra de Dios sea hecha.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238