Series tiempos de gloria

Inicio > Series - DISEÑADOS PARA SER INFLUENCIA

DISEÑADOS PARA SER INFLUENCIA

Yo estoy todas las semanas predicando en el templo menor a todos los prejuveniles de la iglesia. Si ustedes vieran el nivel de fe y de influencia que se tiene en ese templo, porque a los chicos ni siquiera hay que pedirles que empiecen a orar, ellos se suben a las sillas, saltan, danzan y se la disfrutan y son de gran influencia.

 

Dice en Juan 11:40

"Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?"

Si tu eres capaz de creer que en esta semana algo Dios puede hacer en tu vida, en tus finanzas en tu

familia, en todo lo que hagas, entonces vera la gloria de Dios en cada área de tu vida.

Nosotros fuimos creados para influenciar a todos los demás, todos ustedes que vienen a la iglesia son el pueblo de Dios y fueron diseñados para influenciar a los demás; no es necesario que estés en un puesto ejecutivo o tener gente a tu cargo o siquiera ser líderes de la iglesia. Son los pequeños cambios

que hagas en tu casa o donde trabajas o estudias son los que pueden influenciar a las demás personas.

La frase más usada por los cristianos es "Jesus te ama" y puede parecer solo una frase más, pero en una ocasión alguien se me acerco y me dijo "Andres, sabes que solo porque alguien me dijo que Jesus me amaba, yo no me suicide" y fue porque alguien le dijo a esa persona esa frase que no ocurrió una tragedia, y hay palabras en tu boca que pueden hacer que se de un milagro en la vida de otra persona. Tú no sabes si a la persona que tú le des una palabra de parte de Dios, el día de mañana vaya a ser una persona de autoridad.

Dios nos da el poder de ejercer influencia sobre otros, pero debemos usarlo para ejercer influencia positiva y no negativa sobre los demás; ya ven por ejemplo lo que paso en el jardín del Edén que a causa de la mala influencia de la serpiente ellos perdieron todo lo bueno que tenían. Ahora piensa  ¿Estás tú siendo influenciado por Dios? Porque si tú no estás siendo influenciado por Dios entonces  ¿Por quién has estado siendo influenciado? Porque si alguien esta influenciando tu vida y no es Dios, entonces quizás estas siendo influenciado por alguien que no te esta influenciando para bien. Y pregúntate ¿He sido una influencia positiva para otros? Porque si tu hasta hoy no has estado sembrando una buena semilla y siendo de buena influencia para otros entonces quizás estas siendo de

mala influencia. Yo solía ser una persona de mala influencia sobre otros, pero decidí cambiar eso y hablarle a la gente sobre la palabra de Dios y ser de buena influencia; así que si tú has sido una influencia negativa a partir de hoy vas a ser influencia positiva en la vida de los demás.

 

¿Qué es la influencia?

Ponte a pensar en esto, hace mucho tiempo un hombre vivió  treinta y tres años de los cuales solo tres se dedico a hablar del reino de Dios y fue de tal influencia que hoy seguimos hablando de ese  hombre y del evangelio que predicaba. Dios no necesita perfectos o solo a pastores o a líderes, necesita gente que quiera hacer la diferencia y ser de influencia. Todos tienen la capacidad de generar un milagro, porque los milagros los hacen aquellos que tienen fe y creen que el poder de Dios los  acompaña. El diseño original de Dios para nosotros tiene que ver con ser alguien de influencia, pero primero debes tener tu corazón alineado con el de Dios por medio de su palabra. Es como en las  familias que siempre hay alguien de influencia, hay uno que se convierte en la familia y rápido empieza a hablar de la palabra de Dios y a querer influenciar a otros para que vayan por el camino correcto y siempre habrá otro familiar que disfruta de la fiesta y otras cosas, que también quiere influenciar a la familia; pero tú debes decidir que a partir de hoy serás quien va a ejercer esa influencia para que tu familia sea alcanzada por Dios. El primer lugar que debes influenciar, es tu casa y lo harás por medio de tu actitud y tus acciones. Debes tener en casa una buena actitud y hacer esas acciones que inviten a hacer un cambio.

Si tú eres de los que se queja por todo, hasta de tu país, debes cambiar tu forma de pensar, cambiar tu actitud ante las cosas negativas que puedan estar pasando en el país, porque recuerda que hay una promesa dada para nuestro país y es que "Guatemala será luz para las naciones" y es por eso que debemos dejar de quejarnos y empezar a ser influencia en nuestras casas, con nuestras familias para que esa promesa se cumpla.

 

Génesis 1:11-12 dice:

"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé  fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno."

Los arboles en la Biblia representan al hombre, y se menciona que darán frutos y semillas del mismo tipo de árbol, esa semilla es el poder de la influencia, porque tú tienes semillas dentro de ti que son de

influencia; y dice "que produzca del mismo tipo de árbol" porque en la medida que tú seas de influencia en otros y siembres palabra de Dios en las personas vas a producir más árboles  (personas) del mismo estilo y que reflejen el reino de Dios como tú lo haces.

Esta semana tú vas a ir y vas a sembrar semillas en personas que antes de que termine el año darán testimonio del poder de Dios en sus vidas. Así que saldrás y le hablaras a gente acerca del poder de Dios porque Dios ha depositado en ti el poder de ser influencia, vas a poner las manos sobre enfermos y sanaran, hablaras cosas positivas con la gente que solo habla cosas negativas y cambiaran su forma de pensar, porque estas diseñado para hacer cambios con tu influencia.

Debemos ser como los pequeños de esta iglesia, que vuelven cada domingo y me cuentan como vivieron lo que se les predicó una semana anterior y hasta me cuentan de milagros que vieron a causa de su fe. Debemos ser influenciados por ellos que van y le imponen manos a sus compañeros y sus compañeros sanan. Y para pasar a un estado de sobrenaturalidad en Dios debes primero saber quien eres y no dejar que lo que otros te digan te haga dudar del valor que tú tienes, porque tú vales la sangre del hijo de Dios que te da poder y autoridad.

 

¿Qué tipo de influencia ejerces?

Si tú eres de los que en la iglesia eres de un modo y en tu casa y en tu trabajo eres de otro modo, entonces no estás obrando de forma correcta, porque debes ser hacedor de la palabra y no solo ser un oidor de la palabra.

Moisés sembró una semilla diferente en Josue, por eso cuando fue y vio a los gigantes trajo palabra diferente, porque había en él una semilla de fe. Si tú conoces a alguien que está pasando por un mal momento es tiempo de que vayas y ores por esa persona y deposites una semilla de fe en su vida para que ese milagro se haga realidad. Y eso traerá bendición a tus generaciones y que de aquí a muchos años tus nietos o bisnietos puedan decir que a causa de que su abuelo dijo sí a Dios hoy soy un hombre de Dios que todo lo que hace prospera. Quizás nosotros no veamos las mayores bendiciones pero podemos tomar la decisión de ser de influencia para que nuestras generaciones vean esa Guatemala que será luz para las naciones.

 

Dios dijo "Fructificad y multiplicaos" esa fue la primera orden de Dios, cuando Dios da una orden es porque te respalda en lo que te manda. En esta iglesia debemos multiplicarnos para llevar el evangelio, necesitamos que se multiplique la gente dispuesta a ir a las naciones a llevar el mensaje de salvación. Pero antes de multiplicarnos primero necesitas dar fruto. Dar fruto es dejar de hacer algo que no agrada a Dios para empezar a hacer lo que a Dios le agrada. Si antes bebías alcohol que ahora en lugar de beber les hables a otros acerca de no beber, eso es dar fruto. Y la gente de Tiempos de Gloria  es gente de fruto.

Luego dice que Dios vio que era bueno, porque siempre que das fruto Dios te ve y se agrada de que estas dando un buen fruto, sabiendo que allí donde tú vives, sin importar donde, eres un buen fruto.

Si tú estás haciendo las cosas bien, entonces Dios te va a dar oportunidades para ser de mayor  influencia.

 

Quiero llevarte a la Biblia a la historia de Jose quien apenas a sus 17 años ya era alguien de influencia, a José su papa lo engendro ya siendo de avanzada edad y por eso lo amaba mucho, pero a José todos sus hermanos lo envidiaban. En una ocasión el papá lo envía con sus hermanos y como él era obediente fue con sus hermanos, y los hermanos al verlo de seguro decían "allí viene el soñador" porque José tenía muchos sueños que venían de Dios. Sabes Dios va a darte sueños a ti pero depende de tu influencia para ver tus sueños hechos realidad. Los hermanos de José habían decidido matarlo pero luego decidieron mejor venderlo como esclavo, pero aun en ese tiempo de prueba, Dios estuvo con Jose, porque Dios siempre va a ir contigo cuando pasas las pruebas. Porque para lo que Dios quiere hacer contigo primero necesita que pases por un tiempo de prueba. Jose tuvo que ir a casa de Potifar y allí vieron que era bueno y que la gracia y el favor lo acompañaban. Cuando eres de influencia la gracia y el favor vendrá sobre ti y te hará hacer cosas que aun no imaginas que puedas hacer, porque quizás tu hoy no eres un gran predicador o no sabes mucho de la Biblia, pero cuando eres obediente y de influencia entonces Dios te acompaña a donde quiera que vayas porque solo necesitas saber que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Jose fue puesto a cargo de la casa de su amo Potifar, y como era de buen parecer fue acosado por la esposa de Potifar, pero él se negó porque sabía que dentro de él habían semillas de vida, y es que el pecado puede matar las semillas de fe que hay dentro de ti y no cumplir el propósito de Dios. Y fue enviado a la cárcel siendo inocente, y aun estando allí en todo era prosperado a causa de su influencia. Es que cuando tú caminas bajo la influencia de Dios entonces puertas se van a abrir.  Jose fue capaz de interpretar los sueños del copero y del panadero, lo que le valió para ser el segundo de ese territorio.  Dios siempre fue con Jose y también ha estado  contigo en todo momento. No importa los problemas por los que estas pasando, porque si tú eres de influencia vas a cambiar tu forma de actuar y de hablar. Tú debes salir hoy y decirle a tus hijos y a toda tu familia que Cristo vive en tu corazón y que ellos no tienen la culpa de tus problemas, pero cree que Dios te está dando una oportunidad. Habrán ocasiones que Dios te dará una única oportunidad para hacer los cambios necesarios y sacar lo mejor de ti, pero si no tienes el oído agudo para escuchar lo que Dios te va a decir. Pero lo poderoso no es que tengas una posición de influencia sino que lo poderoso es que el Espíritu de Dios está contigo. Que seas una persona de influencia pero que sea guiado y respaldado por el Espíritu Santo.

 

Para cambiar Guatemala debemos empezar por ser una luz en tu casa, ser como esa lámpara que se pone en lo alto y no la que se oculta debajo de un cajón. Faraón le dijo a Jose, “no puedo creer toda esa sabiduría que tú tienes” y Faraón lo prepara para presentarlo, en Génesis 41:41 describe que Faraón le puso a cargo de todos los territorios a su cargo; porque cuando tu eres de influencia y eres firme en un lugar, Dios te llevara a nuevos territorios. Faraón se quito el anillo y se lo dio a Jose, pero no mando a traer otro anillo, le dio su anillo a Jose como símbolo de autoridad, y es que Dios está dispuesto a quitarse un poco de autoridad para dársela a sus hijos y que seas de influencia para toda la nación. El anillo es redondo, sin inicio y sin final, eso es porque la influencia de Dios en tu vida y a través de ti sobre los demás no debería acabar nunca. Y es digno ser de influencia, no desprecies lo que hoy tienes o lo que hoy sabes; porque aun Dios uso al hombre de mayor influencia en un territorio para que reconociera que el Espíritu de Dios estaba sobre Jose; y así será en tu vida, Dios va  a utilizar a quienes tu creías eran personas importantes para que reconozcan en ti que esta la influencia de Dios en tu vida. Usaras tu influencia para dar a conocer al Dios de gloria que vive en tu corazón. Faraón entrego a Jose un collar de oro, y le quito el collar de hierro de esclavo, porque el collar de hierro es para hacerte cautivo, pero el collar de oro tiene un peso de gloria que viene de Dios.

La influencia es el poder o la autoridad de alguien sobre otro, y es que Jesus tenía toda potestad y toda autoridad en el cielo y en la tierra, y nos manda a ir y hacer discípulos. Es así que si Jesus te manda a hacer discípulos y tiene toda la autoridad para decirte que vayas a influenciar a otras personas con palabras de vida que es el lenguaje de Dios. Faraón invito luego a Jose a subirse al segundo carro más importante, el primer carro era para Faraón; y presta atención a que cuando tu das el primer lugar de tu vida a Dios, entonces escucharas que gritaran por donde tu pasas “Abran paso, abran paso porque acá viene un ungido de Dios” Cuando tú le das el primer lugar a Dios, entonces Él ira delante diciendo que abran paso para aquellos hijos influyentes y fieles.

Cuando tú eres influenciado por Dios vas a establecer el gobierno del Reino de Dios y el mismo Dios le dirá a todos, “abran paso a mi hijo, abran paso a mi hijo, porque es un importante e influyente”

 

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238