Series tiempos de gloria

Inicio > Series - DE LO NATURAL A LO SOBRENATURAL
DE LO NATURAL A LO SOBRENATURAL

DE LO NATURAL A LO SOBRENATURAL

Pastor Alfonso Bocache

Jueces 14:19 “Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

Estaba Sansón y el Espíritu estaba sobre el, en otra versión dice: el Espíritu de Dios venia sobre Sansón. Dice que Sansón era un hombre el cual su madre quería concebir, pero su papa era estéril. Desde su nacimiento fue concebido sobrenaturalmente, era imposible que Sansón naciera porque había esterilidad, pero lo sobrenatural de Dios llegó a esa familia y yo creo que lo sobrenatual de Dios ha llegado a tu familia.

Era estéril, no podía dar vida, pero Dios comienza hacer un milagro. Dice que ellos querían saber de dónde venía la fuerza de Sansón, yo creo en lo particular, que no era un hombre grande, porque si hubiera sido como Goliat de 2 metros 93 cms, no se hubieran sorprendido; ellos tenían curiosidad de dónde venía su fuerza.

Si algo debemos desear y anhelar en nuestra vida, es que a donde vayamos, el Espíritu de Dios vaya con nosotros, que digan este tiene algo diferente.

Y mira esto, cuando Sansón se junta con Dalila y usted sabe que una y otra vez prueba convencerlo que le diga de dónde venía su fuerza, dice que iba de día en día; si el diablo no se cansa, por qué nos vamos a cansar nosotros de creer por ver milagros .

De día en día hasta que él revele el secreto; y un día Sansón le revela que QUE SU CABELLO ESTABA CONSAGRADO A DIOS que desde el vientre de su madre estaba entregado a Dios. Lo que tu no sabes es que desde el vientre de tu madre estaba programado que hoy estuvieras aquí escuchando , que estuvieras llamado a lo sobrenatural.

No quieras vivir en lo natural por que estas llamado a vivir en lo Sobrenatural.

En el momento que es cortado su cabello y cuando él despierta y le dice: -“Los filisteos sobre ti”, el creyó que podía contra ellos , y yo creo que se equivocó en ese momento y dice que Dios se había apartado de él. Cuando el dijo: -“Podré una vez más como las otras veces”, empezó a confiar en sus fuerzas y no en lo sobrenatural que había en su vida.

Cuando el orgullo llega muchas veces a nuestra vida, Dios te levanta Dios te bendice y te olvidas de donde vienen tus fuerzas, corres el gran riesgo que eso sobrenatural se valla de tu vida .

Cuando el estaba atravesando dice una vez más y no lo logró. Usted ya sabe la historia le sacaron los ojos y todo lo que vino a la vida de Sansón , se vuelve a levantar, vuelve a creer un hombre de fe definitivamente, vuelve a creer.

El mismo dice: -“El que me quite el pelo me convertiré en cualquiera.”-. tu no eres cualquiera., tú estás llamado a ver lo sobrenatural en tu vida.

2 de Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 de Corintios 12:9 (VERSIÓN AL DÍA)

mi poder se manifiesta cuando eres débil.

Cuando Sansón creyó que era fuerte y escondió sus debilidades delante de Dios se fue lo sobrenatural en su vida, desde el vientre de su madre, cuando su madre le decía a Dios que era estéril, pero mostraba su debilidad ante Èl.

El poder de Dios se manifiesta en nuestras debilidades, el orgullo te lleva a esconder tus debilidades, sigue escondiendo tus debilidades y llevaràs una vida natural; pon tus debilidades delante de Dios y el poder de Èl se manifestarà en tu vida.

Y hay algo que me gusta mucho en este versículo que dice: Por tanto, de buena gana, Si queremos llevar una vida sobrenatural, lo primero que debemos reconocer es que tenemos debilidades en nuestra vida.

El orgullo no nos permite llegar a lo sobrenatural, rinde ese orgullo, muestra tus debilidades a Dios.

La pesca milagrosa, mira esa pesca sobrenatural, tu empresa tiene que ser? , tu familia, tiene que ser?, tu vida tiene que ser? Sobre natural, por eso el titulo la pesca milagrosa, cuando Jesús llega algún lugar, milagros tienen que ocurrir, en tu familia, en tu vida, en todos lo que hagas.

Bendito Dios cuando hay momentos en que nada te sale, porque lo sobrenatural te esta diciendo ¡hey! este es mi tiempo en tu vida , nada te esta saliendo… ahora comienzo.

Por eso la pesca milagrosa, no hemos pescado nada en toda la noche, pero por tu palabra echaré la red y las redes se rompían, sabes por qué muchas veces las redes no se rompen, porque sigues en lo natural, tu sigues sumando; Dios no suma, Dios multiplica, es tiempo de multiplicar, caminar en lo sobrenatural. Que las redes se rompan es lo sobre natural, yo creo algo en lo personal que esos tiempos están llegando esa escasez esta llegando , pero si tu confías en Dios las redes se romperán de lo natural a lo sobre natural.

David tenia debilidades, llevaba la loncherita para sus hermanos cuando iban a pelear, estaban asustados… que le decían sus hermanos? a burlarte de nosotros has venido; que le decía Saúl, tu eres sólo un muchacho, le estaban diciendo algunas debilidades que estaban a la vista. Cuando llevas tus debilidades delante de Dios, Dios te muestra quien eres para Èl.

Saúl miraba sus debilidades y las de su ejercito , David era diferente tenia identidad con Dios llevaba sus debilidades delante de Dios y sabia quien era en Dios que el podía ir tras ese gigante porque al final el poder de Dios reposaba en su vida. El poder de Dios reposa en tu vida aun con todas las debilidades que puedas tener.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238