Series tiempos de gloria

Inicio > Series - DE LA PRUEBA A LA APROBACIÓN
DE LA PRUEBA A LA APROBACIÓN

DE LA PRUEBA A LA APROBACIÓN

Pastor Alfonso Bocache

Muchas veces somos probados, pero lo más importante es ser aprobados en medio de esa prueba. Las pruebas son una bendición para nosotros, producen cada vez más un mayor peso de gloria para nuestra vida. Lo importante es como tomamos esas pruebas y de esas pruebas si vamos a salir aprobados y no saldremos desgastados.

Cuando tu vas a pasar una prueba, es un honor; tu mandas tu papelería y si ellos creen que realmente puedes pasarla te llaman para la prueba, así que es un honor que seas probado. Cuando tu sales de ese examen, dices: “Uffff, por fin salí”; que hayas salido no significa que lo hayas ganado. Saliste de la prueba, pero eso no quiere decir que saliste aprobado.

De cuántas pruebas hemos salido verdaderamente aprobados en nuestra vida?

Que en nuestra vida haya un giro de 180 grados, porque muchas veces de esas pruebas salimos hacia a la amargura, hacia la frustración, salimos peor de lo que entramos a esas pruebas y Dios nos quiere dar un giro de 180 grados y que de la prueba salgamos a la aprobación y que crezcamos en cada oportunidad en la cual seamos probados en nuestra vida.

1 Pedro 4:12

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

A veces nos sorprendemos tanto cuando llegan pruebas a nuestra vida, pero después de leer y compartir este versículo no nos vamos a sorprender tanto.

No te sorprendas porque las pruebas son parte del crecimiento que llevamos como cristianos. O Te deformas o te formas en las pruebas. Dios nos manda pruebas para que seamos formados.

No confundas las pruebas con las consecuencias, pero a pesar de no tener tan buenas consecuencias, también podemos crecer en medio de ellas; reconocer nuestros errores y seguir adelante.

No te extrañes, es tu mejor oportunidad para salir aprobado.

Si hoy estas viviendo una prueba, estás en el mejor momento; una nueva prueba, una nueva oportunidad de salir aprobado.

Si recuerdas la prueba de Sadrac, Mesac y Abed Nego, ellos no estaban sorprendidos, sabían que la prueba los llevaría a un nuevo nivel.

Yo declaro sobre tu vida que si no has salido aprobado, la prueba que estás viviendo, será tu gran oportunidad para que seas promovido delante de Dios.

Cuando pasas la prueba eres promovido.

Sadrac, Mesac y Abed Nego podían decidir lo contrario, pero te aseguro que no hubieran sido promovidos.

Cada uno ora por su negocio, su familia, su carro, etc.

Yo imagino a un mecánico que ora por clientes y al rato alguien choca; solo es parte de la oración de alguien.

A veces no son pruebas, es que eres parte de oraciones de otros.

Recordaràs còmo sorprendió Dios a estos jóvenes, cuando llego Nabucodonosor, quería ver a los jóvenes y también llegaron los sátrapas y los hombres poderosos y Nabucodonosor dice que desde ese momento se adorara al Dios de esos hombres.

Y dice que no olían a la prueba, eso es lo más importante; es una señal que has sido aprobado delante de Dios.

Se nota cuando sales aprobado , porque la actitud no es de derrota ni amargura, es con la mejor actitud.

Cuando Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu; el mismo Espíritu lo llevò a ser probado; el mismo Espíritu te lleva muchas veces.

Y algo que escuche y me gusto mucho, El problema de las pruebas no es en si la prueba, es la compañía que tienes en medio de esas pruebas; si el Espíritu Santo va con nosotros y su presencia, bienvenida toda prueba. Lo importante es la compañía.

Te recuerdas que satanas lo tentó y no una, sino tres veces.

La primera tentó su cuerpo por el hambre que él tenía, la segunda, el poder que había sido depositado en él y la tercera cuando le muestra todos los reinos y le dice que le da todos si lo adora y Jesús le responde: escrito está, al Señor tu Dios adorarás y sólo a Él servirás y dice que venían ángeles y le servían, porque nuestro Señor Jesús no sòlo fue probado, fue aprobado y ángeles le servían.

Y dice su Palabra que salió en poder, cuando eres aprobado, sales a un mayor nivel en tu vida, mayor nivel de madurez, mayor nivel en carácter, pero sobre todas las cosas, un mayor nivel para ver el poder de Dios en tu vida. No cualquier prueba te mueve, estás firme, no te sorprende cualquiera, pero lo mejor de todo, crea tal identidad en tu vida, que no importando lo que vivas, sabes que el Espíritu Santo va contigo y su presencia también.

Lucas 22:45

45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;

46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

Cuando el señor Jesús estaba en esa aflicción en que va hacer entregado, el estaba orando y dejo a los discípulos y ellos dormidos, a causa de la tristeza.

Ahora quiero que leas en mateo, es el mismo versículo solo que en mateo.

Mateo 26:38-41 (TLA)

38 y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.»

39 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»

40 Jesús regresó a donde estaban los tres discípulos, y los encontró durmiendo. Entonces le dijo a Pedro: «¿No han podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora? 41 No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.»

Nuestro Señor Jesús estaba triste por lo que le tocaba vivir, por la prueba que estaba viviendo; la diferencia entre los discípulos y Jesús es que Jesús se fue a orar, y dice que puso su rostro en tierra, entro en la presencia de Dios. Jesús entra y les dice que oren porque Jesús ya no estaba más triste, Jesús entendía el plan que Dios tenia y que si pasaba esa prueba seria aprobado y promovido y hoy està a la diestra del Padre.

No te duermas en medio de las pruebas, Jesus no durmió , Jesús oró.Cuando estés en aquella pruebas, no caigas en depresión, levanta tu mirada y ve a tu Dios al cual alabas y adoras es más grande que cualquier prueba; entra en su presencia, no te duermas que Dios te sorprenderá y serás promovido.

Ellos se estaban durmiendo físicamente, pero espiritualmente también.

Cuando estàs en aquellas pruebas de bajas y subidas debes estar firme, pero para eso debes de orar.

Jesús se tuvo que alejar de ellos; hay muchas personas que están pasando pruebas igual que tù, pero hay unas que quieren dormirse y hundirse en tristeza, debes de alejarte, hacer la diferencia y que los incites a seguir creyendo y orando. Por más difícil que sea la prueba, Dios está con nosotros.

Recordarás aquellos hombres que le dicen a Jesús en tu nombre echamos fuera demonios, en tu nombre hicimos milagros, y Jesús les contesta: nunca os conocí hacedores de maldad. Estaban bendecidos, pero no aprobados por Dios. No te pierdas con los dones que Dios te ha dado, porque esos Dios te los dio. El fruto es de nuestro carácter, no de nuestros dones.

Que con las bendiciones que Dios te dé, pueda ser formado tu carácter; uses tus dones y talentos, pero permite que Dios forme tu carácter.

Lucas 24:16

16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;

23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.

24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.

25 Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

En medio de la prueba estaban tristes y se les aparece nuestro Señor Jesucristo y que les dice… y por qué están tristes ni lo reconocían, tu eres el único forastero que no se ha enterado, es cuando uno anda frustrado y se te acercan, no te has enterado de lo que me hicieron, te voy a contar dos o tres; uno quiere contarle a todo el mundo la prueba que estàs viviendo y nuestro señor Jesucristo es tan especial que les dice… qué cosas? quiere oír màs de ellos, nosotros en medio de las pruebas estamos desesperados paseando de un lugar a otro sin darnos cuenta que Jesus está a nuestro lado.

Pon tu Mirada en Jesús, tus fuerzas no alcanzan para las pruebas; debes entrar en su presencia, orar, para salir aprobado de esas pruebas.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238