Series tiempos de gloria

Inicio > Series - DE LA DEFINICIÓN A LA DEFINICIÓN
DE LA DEFINICIÓN A LA DEFINICIÓN

DE LA DEFINICIÓN A LA DEFINICIÓN

Pastor Alfonso Bocache.

Hoy seguimos con la serie de 180º, y sin duda Dios nos ha ido formando y dando un giro de 180º a nuestra vida.

Marcos 6:20-26

20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

21 Pero venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los principales de Galilea,

22 entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré.

23 Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino.

24 Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista.

25 Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista.

26 Y el rey se entristeció mucho; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, no quiso desecharla.

Mira que mujer tan definida con un corazón incorrecto y diabólico, pero definida para el reino de las tinieblas. Tan definida que Herodes le ofrece la mitad del reino y ella prefiere la cabeza de Juan el Bautista.

Hay personas que por mil quetzales dejan a Dios. Si algunos deberían ser definidos, deberíamos ser los hijos de Dios; la pregunta es, si nosotros tenemos clara nuestra misión; ella tenía clara su misión , destruir el Reino de Dios.

Nosotros tenemos que tener clara nuestra misión, que es plantar el reino de los cielos, pero para eso se necesita gente definida. Definición en tu vida, que nada ni nadie te aparte de Dios, definidos en lo que hacemos.

No se si has vistos que hay gente que parece como que si le pagaran para molestarte, esta decidida en hacerlo y no para; ¿Porque nosotros debemos parar?, no pararemos hasta ver la Gloria de Dios.

Por una casa, muchos se apartan de Dios, que cuando tu salgas te pares enfrente de tu automóvil y le digas: “tu jamás me apartaras de Dios, yo no te sirvo a ti”. Que mire su chequera y le diga: “tu jamás me apartaras de Dios, estoy definido en Cristo Jesús, tu me sigues a mí, yo no a ti.”

A Jesús no le ofrecieron la mitad, le ofrecieron todos los reinos del mundo.

Satanás le mostró todos los reinos del mundo y la Gloria de ellos y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Todos los reinos del mundo, lo más poderoso del mundo y entonces Jesús le dijo: “Vete Satanás, porque escrito está , al señor tu Dios adorarás y solo a ÉL servirás.”

Jesús era definido, sabía sus planes. La indefinición es terrible para nuestra vida, no nos permite progresar, ni crecer.

Cuando Satanás encuentra a gente definida como nuestro señor Jesús y que le contesta con la Palabra, él huye. Huye por un tiempo, pero lo vuelve a intentar; yo estoy seguro que te encontrará igual de definido.

No importa lo que pase en nuestras vidas, estemos definidos y que sepan que sòlo a Él adoraremos y le serviremos. Debes ser radical, definido en Cristo Jesús.

Con mi misericordia, con autoridad y definición, decimos No a lo que le tenemos que decir no.

Nabucodonosor se la hace a tres jóvenes Sadrac, Mezac y Abed-Nego, les hace casi la misma propuesta.

Daniel 3:15

15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.

Debemos ser definidos en nuestra respuesta: No es necesario que te respondamos pero si le respondieron: No hay nada que hablar, ni nos sigas amenazando, a tus amenazas no le tenemos miedo.

Que cuando te inviten y sepas a qué vas, que tu respuesta sea NO. Sè fiel y definido que Dios te honrará.

17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Mira lo que la definición en el servicio hace; el servir forma carácter; tuvieron el carácter para decir que el Dios al cual sirven los librará.

Ve a los servidores que hoy reciben a la gente y hay gente con mala actitud; el servicio forma el carácter y te da definición.

Viene el pecado y tu dices: Señor yo no puedo pecar porque te amo a ti y porque represento tu reino, por ti y por todo la gente que esta debajo de mi.

18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.

20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.

Mira que interesante esto, y tienes que tener cuidado, los que se prestan para hacer el mal, caen en su propio mal.

Ellos se prestaron para continuar con el mal, ten cuidado con aquellas personas que te enseñan cosas malas, chismes, murmuraciones y demás, que ellos son los que hablan, pero tú te prestas a escucharlos.

23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

Imaginate que prueba primero le ponen a hombres grandes quienes los iban a tirar, después los atan, esta prueba si estaba realmente dificil , pero seguian definidos; POr más difícil que se ponga la prueba en tu vida tienes que estar definido a ver la Gloria de Dios, a obedecerle a Dios, a seguir adelante.

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.

25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

Era el mismo Jesús que estaba con ellos; las pruebas traen la manifestación de su presencia a nuestras vidas. Tu crees que estás solo en el horno, pero él esta allí.

Cual prueba que traiga la manifestación de Jesús, bienvenida.

No es lo mismo estar afligido y angustiado que pasearse. Cuando está avivado el fuego que llevas dentro, no hay fuego externo que pueda tocarte. La gracia y favor de Dios lo llevas contigo .

26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego

Te imaginas ese honor cuando salían del horno de fuego? Los llamó “siervos del Dios Altísimo”. Él ya sabíaa a quienes se refería, hijos de quien eran, quienes eran y sólo a quien adorarían.

27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.

Yo no sé cuántas pruebas te ha tocado vivir, defínete no sólo a pasar las pruebas, sino adorar a Dios en medio de las pruebas. Porque cuando le adoras y tienes la mejor actitud , tu corazón sana y cuando sales de esas pruebas en tu corazón, no quede rastro de lo que te ha tocado vivir porque Dios ha estado contigo.

28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

Muchos jóvenes cuando van a la Universidad y le preguntan si es Cristiano, se hacen los locos; se avergüenzan de la Palabra, cuando la Palabra debería avergonzarse de muchos.

29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.

30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

Lo que puede hacer la definición de tres hombres, provocó que el rey hablara diferente.

Cuando eres definido, cambias la forma de hablar de tu familia, de la gente que te rodea, porque van a ver en ti al Dios altísimo.

Va a ver un versículo 25, donde te quieren echar al fuego, pero sé definido y pronto llegará el versículo 30, donde dirán: ¡oh Bendito tu Dios!.

Muchos Nabucodonosores se arrepentirán y honrarán tu vida, que digan: yo sé lo que te hice en el 25, pero ahora es el momento del 30, que hoy sigo a tu Dios.

Después de esa prueba fueron promovidos, antes le predicaban a gente que estaba debajo de Nabucodonosor y ahora le predicaban a los gobernadores, a los sátrapas, los capitanes y los consejeros del rey.

Las pruebas sólo están anunciando lo grande que Dios te va a usar.

La definición da fuerza. Recuérdate de Caleb, ya de viejo y le dice a Dios: “Dame pues, porque estoy tan fuerte como cuando le diste la palabra a Moisés.”

Yo imagino como se burlaban de él, tantos años esperando una promesa, pero él se llenaba de fuerza en la promesa, porque era definido. La definición te vuelve fuerte , te convierte en un hombre y una mujer de Fe.

Muchas veces te quejas porque no llega tu promesa y ya pasaste por todo en la iglesia. El problema no estaba en tu encuentro, en tu lanzamiento, en tus líderes, estaba en tí, en tu pésima actitud.

Caleb tenía un espíritu diferente, él estaba definido. Él le pedía los montes para escalar a Dios.

Los hijos de Dios estamos preparados para escalar los montes más altos. No sigas al montón, tú eres un definido. La definición atrae el poder de Dios.

Cuando pasas momentos de horno , pero te defines, hay algo adentro que te da nuevas fuerzas y sigues adelante.

Que hoy te decidas a ser definido, que sea a Él el único que se le adore y se le sirva.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238