Series tiempos de gloria

Inicio > Series - CUIDANDO NUESTRA SEMILLA
CUIDANDO NUESTRA SEMILLA

CUIDANDO NUESTRA SEMILLA

II Parte – Siembra y cosecha

La semilla es la Palabra y es sembrada cada domingo en ti por el Pastor. Y depende de ti que durante la semana esa semilla crezca y cada domingo que regreses esta ya haya crecido y no muera.

La buena semilla, la Palabra de Dios a tu vida: es SOBRENATURAL. Pero debes de botar toda estructura en tu corazón para creerla y dejar toda duda, temor e incredulidad para que esta semilla crezca y brote eso que Dios ya prometió.

2 Reyes 4:14-17 “Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta. Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho”.

No olvides que lo que es imposible para la razón, es posible para la Palabra de Dios y sus promesas den ese fruto tan esperado en tu vida. Es tiempo de creerle a Dios con TODO tu corazón.

Cuando Dios da la semilla de la Palabra a tu vida y tu la crees, tu no lo haces mentiroso por que permites que Él actúe como lo ha prometido. Acepta los desafíos que Dios tiene a tu mente y no dudes, cree lo que Él ya dijo.

Lucas 8:12 “Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven”.

El primero que está atento a la semilla que fue sembrada es el diablo, a través de la mentira. Al estar en las situaciones difíciles y los dardos de duda que entran en la mente es la manera en que el diablo es como te roba la Palabra. No permitas que te la quite, fortalece los pensamientos recordando la Palabra que ya tienes plantada.

Lucas 8:13 “Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan”.

Cuando la Palabra la crees, no debes de perder el gozo por lo que Dios ya ha prometido. El gozo del Señor debe de ser tu fortaleza. Hay días donde tal vez pierdas el gozo pero en Su Presencia hay plenitud de gozo, sin importar lo que puedas vivir.

Una semilla para que de fruto, necesita su máximo desarrollo, en plenitud de gozo. Aunque decaigas, debes recordar que el Señor está contigo, esa Palabra empiezas a creerla y ves como empiezas a ver el fruto y las bendiciones de Dios en tu vida.

No olvides que aunque haya aflicción, allí está la semilla, la debes de cuidar y defenderla, de regar para que de ese fruto tan esperado en tu vida y ese fruto no es sólo ABUNDANTE sino SOBRENATURAL.

Lucas 8:14 “La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto”.

Los afanes, ahogan la Palabra, no permiten que recibas bien lo que Dios tiene para ti. No dejes que el afán mate esa semilla. A veces el mismo afán no te deja ni recibir esa Palabra. Cuando tienes mal establecidas tus prioridades, la misma Palabra trae riquezas y bendiciones y estas mismas te apartan. Esa prosperidad no viene por la Palabra ya que ese mismo afán roba la semilla.

Así mismo, los placeres de la vida te roban la buena semilla de la Palabra. Pero cuando tu lo pones a Él como primer lugar, ningún otro placer puede compararse con el placer que Dios te puede dar al estar con Él, en Su presencia.

Lucas 8:15 “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia”.

El cuidado de la Palabra te hace permanecer, retenerla y la declaras, lo que te hace ser perseverante hasta ver las promesas hechas.

La perseverancia te hace creer y mantenerte hasta el final hasta ver hecho lo que Dios ya dijo.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238