Series tiempos de gloria

Inicio > Series - CREE POR UN NUEVO COMIENZO
CREE POR UN NUEVO COMIENZO

CREE POR UN NUEVO COMIENZO

Pastor Alfonso Bocache

Isaías 43:16 (NVI)

“Así dice el Señor el que abrió un camino en el mar, una senda a través de las aguas impetuosas; el que hizo salir carros de combate y caballos, ejercito y guerrero al mismo tiempo, los cuales quedaron tendidos para nunca más levantarse, extinguidos como mecha que se apaga: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.”

Dios es un Dios de Nuevos comienzos, pero no traigas a memoria las cosas pasadas. Hay quienes son expertos en traer las cosas pasadas. Hay cosas que acaban contigo o acabas con ellas.

Dios les estaba enseñando de milagros, no eran de cosas malas, sino buenas que Dios había hecho. Dios les estaba hablando de éxitos. Hay éxitos que nos detienen en nuestra vida; no permitas que los éxitos que has tenido detengan lo nuevo que Dios quiere traerte.

También sucede que hay personas que viven en el pasado porque su presente aùn esta lleno de dolor. Camina y sigue adelante; olvídate de tu pasado.

Isaías 43:19 (RV)

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

Dios les hace la pregunta ¿no lo conoceréis? Me fui a los originales de lo que significa reconocer y significa percibir. No se sí puedes percibir lo nuevo que Dios tiene para tu vida. Ya algo nuevo ha sucedido a tu vida, sólo falta que salga a luz. Debes percibir el olor de lo nuevo que viene para tu vida.

Quiero decirte que estos dos domingos son proféticos, no te los puedes perder, la iglesia nunca más será la misma, tu no serás el mismo.

Si vives en el pasado no hay nuevos comienzos.

Isaías 43:20

“Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mi, mis alabanzas publicara. Y no me invocaste a mi, oh Jacob, sino que de mi te cansaste , oh Israel.”

Que Dios hoy lo anuncie no quiere decir que lo recibas. Imagínese que los pollos de avestruz y las fieras honran más a Dios que un hijo.

¿Sabes que estaba mostrando el pueblo? la actitud del corazón y la mediocridad; no puede ser que un pollo honre a Dios mas que un hijo. Las personas se había cansado de ofrecer. Nunca te cansen se ofrecerle a Dios lo mejor de ti; nunca te cansen de Creer que El trae un nuevo comienzo.

Hay muchas personas que son positivas, pero mediocres; gente que vive mediocremente porque es como el ejemplo de un vaso lleno hasta la mitad; hay gente que se conforma que este lleno a la mitad. Si el vaso tiene capacidad de 16 oz. ¿Por que te vas a conformar con verlo con 8 oz.?

La perfección y la excelencia son diferentes. Excelencia es aquello que con lo que tienen en sus manos hacen lo mejor. Yo no se sí algunos se recuerdan de nuestras primeras obras de navidad de la iglesia; con lo que teníamos hacíamos lo mejor que podíamos. Dios ve eso, cuando te esfuerzas por dar lo mejor; entonces Èl te da más.

Nosotros como hijos de Dios no debemos por que dar lástima, sino que podamos ser testimonio de la excelencia que vive dentro de nosotros. Donde entra un hijo de Dios, debe de mostrarse la excelencia de Dios.

Muchos confunden el término de la palabra humildad, la confunden con la pobreza. La humildad es una actitud del corazón. Sabes que dice la Biblia en Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”.

Entonces la persona que tiene riqueza es humilde, no necesariamente, hay quienes que para alcanzar esa riqueza han perdido la honra.

El deseo de Dios es que seas próspero en todas las áreas de tu vida, que seas próspero; eso implica que tengas para Dios, para ti y para alguien mas.

Prepárate para dejar la mediocridad, la tristeza, la amargura es un nuevo comienzo.

Un nuevo comienzo implica una mujer y un hombre de honor.

2 Corintios 5:17

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron: he aquí todas son hechas nuevas.”

Dios hace todas las cosas nuevas, por eso cuando vengas a la iglesia no vengas con una actitud de cansado, sino de Fe creyendo que Dios hará cosas Nuevas en tu vida.

Cada vez que veas un pollo, recuerdate que no puede de ser que ese pollo honre más a Dios que tu.

No te conformes con lo que has vivido, permitele a Dios terminar su obra en ti. No te conformes solo con irte a tu encuentro, Dios solo ha comenzado contigo.

Juan 1:51

“Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.”

Vengo a profetizarte que es tiempo de cielos abiertos y que Dios hará Nuevas comienzos en tu vida.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238