Series tiempos de gloria

Inicio > Series - CELEBRA TUS PRUEBAS
CELEBRA TUS PRUEBAS

CELEBRA TUS PRUEBAS

Me ha ilusionado mucho el tema de Celebra, yo he estado celebrando muchísimo y espero que usted también,… hemos estado hablando de “Celebra que eres hijo”, “Celebra tu identidad como hijo”, la semana pasada hablamos de “Celebra tu oración” y el tema de hoy es… (todos estamos esperando eso verdad?…) “Celebra tus pruebas”.

Cree usted que podemos celebrar nuestras pruebas?, quiero que me acompañes a la palabra en 1ª. Crónicas 4:8,

Y solamente quiero hacerte una breve introducción y voy a leerte desde el versículo 9…

4:9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, y viene la palabra honorable y viene la palabra “kabat” que quiere decir peso

4:9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

4:10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh,

Oh!… cuantos oraron así esta semana?…

4:10 Oh… si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Y aprendimos la semana pasada para poder conectar con el tema de hoy que detrás de cada oración hay un corazón.

Y aclaré que con esto no quería decir que oramos tres minutos, porque estar delante de la presencia de Dios es un deleite, (para cuantos es un deleite?…) pero a los religiosos si los vuelve un poco loco esto.

Porque dicen…si yo he escrito diecisiete hojas, he ayunado e intercedido y este hombre te ora un versículo y le otorgaste lo que te pidió, como es posible?

Porque detrás de una oración hay un corazón, pero por qué, a él le funciona y a mi no… porque debes de revisar el corazón, no es la cantidad de hojas de una oración muchas veces, es el corazón que lleva, no puede haber en ti envía, rencores, falta de perdón, debes de tener un corazón sano delante de Dios.

Cuarenta y cuatro (44) nombres antes y después de este versículo y se irrumpe con el nombre de Jabes porque él era un iluminado un hombre honorable que significa un hombre… de peso y te deja claro que él vivió una niñez difícil, como dice que fue tenido? en dolor… y que su nombre significa (el que da dolor) pero que Jabes no le creyó a su pasado, le creyó a la palabra de Dios.

Y déjame decirte algo, no creas que llegó a ser un hombre de peso delante de Dios por los problemas que tenia en su pasado, él era un hombre de peso delante de Dios por la fe que tenia.

Porque circunstancias contrarias y pruebas tenemos todos, y he dicho que las pruebas son un honor, aunque muchos no lo creen verdad… y les di un ejemplo cuando te llaman para pasar una prueba, ya fuiste precalificado ya llevaste tu curriculum, y te dicen venga queremos hacerle la prueba y si te invitan a esa prueba significa que puedes pasarla.

Si hay pruebas en nuestra vida, es porque Dios confía que podemos pasarles encima a esas pruebas y también te mostré que Jabes también empezaba diferente sus oraciones, no las comenzaba A la Dios!… y porqué me tienes así, él decía ¡Oh Dios!, él era un hombre que tenía expectación, que tenía fe, que no importando su pasado ni las circunstancias, ni las pruebas Dios podía conceder un milagro.

Ese hombre celebraba sus oraciones pero también celebraba sus pruebas y las pruebas dan algo a tu vida que quiero mostrarte, acompáñame a 2da. Corintios 4:16

Abróchate el cinturón, porque esto es un reto, como era Jabes? Un hombre de peso, y continúa…

2da. Corintios

4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

¡Ohh! Jabes! tremendo verdad…

Era un hombre de peso, pero mira lo que te dice la palabra en Corintios cada tribulación te va a dar una mayor peso…

Leamos de nuevo… Por tanto no desmayamos, la tribulación es tu mejor oportunidad antes aunque este hombre exterior se va desgastando, yo no se si usted conoce el que está a su lado, pero si usted lo vio hace dos años ya esta diferente, se va desgastando, hay cambios, verdad que sí, nos vamos desgastando…

Usted lo primero que hace al ver una película, ese actor tenia cinco años de no salir en una película, que es lo primero que dice, como está de viejo!… sí

Yo le digo a mi esposa, mi amor… nosotros porque no hacemos películas, pero créeme es igual, el cuerpo se desgasta.

El interior no obstante se renueva de día en día.

Esta leve tribulación momentánea, las pruebas son momentáneas, pero Pastor yo ya llevo tres años, revisa tu corazón y tu actitud, porque creo que las estas alargando, porque la palabra dice que son leves, pero quieres seguir sin perdonar y quieres sin seguir aprovechando la oportunidad que Dios te está poniendo delante de ti con esa prueba, es tu mejor oportunidad para perdonar, para ser libre de toda envidia, para sanar tu corazón, y para tener una buena actitud.

No es Dios que no quiere darte lo que le has pedido, Dios quiere que tu ganes peso y que su gloria se derrame en tu vida.

Es un buen tiempo para ganar peso delante de Dios, dice el hombre exterior se va desgastando, yo no se; miren definitivamente van saliendo mas canitas, más patitas de gallo, etc. el tiempo pasa.

Incluso hay gente que me encuentro que no he visto desde hace años, me dicen “estas igual”, pero yo sé que no es el hombre externo es el hombre interno, que se renueva cada día más, sí las patitas de gallo están allí pero hay algo que se refleja en tu rostro y es la luz de Jesús y cada vez estás ganando peso, que no te estas amargando, estas ganando mas peso delante de Dios.

Pero que sucede con el interior hay que irlo renovando día a día, vas renovando, cuántos leen la palabra?, cuántos escuchan una prédica, vas renovando sales con un versículo de tu casa vas renovando tu vida, cada día, oras estas delante de la presencia de Dios, eso es renovarse cada día.

Pero hay quienes no pueden renovarse, ya salí de la prueba…

Amargado, frustrado, no celebrando, no con un mayor peso.

Tribulaciones tengo, pruebas tengo en mi vida, pero créame que son breves , son breves cuando tienes una buena actitud y un corazón sano, esto no puede durar para siempre, es breve.

Jabes nació fue un dolor, le declararon que iba a ser un dolor para toda su vida, pero Jabes se levantó dentro de 44 nombres tenía buena actitud, y dijo esto no puede ser para lo que falta para el resto de mi vida, Dios me va a sorprender, dijo ¡Oh Dios! si me dieras bendicion, si ensancharas mi territorio…

Yo entre esta semana a orar delante de Dios y me acuerdo lo que predico el domingo y digo ¡Oh! Dios si me dieras bendición. Cuarenta y cuatro nombres e irrumpe Jabes, porque la tribulación produce peso, mayor peso de gloria para tu vida en mi vida.

¿Cómo sales tú de esas pruebas, ganando peso o perdiendo peso? ¿Cuando has pasado una prueba ya saliste de ella, le sirves más a Dios o le sirves menos que antes?, hay quienes le sirven menos y dicen, es que me estoy recuperando…

No, perdiste peso al decir: es que me ofendieron demasiado, era tu oportunidad de ganar peso; por ejemplo cuando te reciben en la Iglesia en la entrada y te saludan te bendicen, pero él que te codeó al lado… ahí es tu oportunidad de crecer, esa si es tu mejor oportunidad para crecer.

¿Cuántos van al gimnasio? Uno llega con muchas ganas, que quiere hacer usted en el gimnasio?

Perder y ganar peso, se lo explico, tu debes querer perder peso en grasa y ganarlo en músculo. Las personas que van al gimnasio se ven bien y están fuertes porque han ganado músculo y han perdido grasa.

Pero si usted ve a alguien que va al gimnasio y esta igual, pasan algunas cosas, solo van a platicar. En las iglesias pasa también, no pone atención a lo que el instructor le dice, él anda en otro rollo, hace los ejercicios mal y se alimenta mal.

Hay algunos que no faltan a la iglesia, van a sus grupos, pero de que se alimentan? chismes, murmuraciones, envidias, claro según ellos están ganando peso.

No, no están ganado peso de cosas que no te sirven para tu vida, eso lo que está haciendo es cargando para tu vida, para no poder elevarte a un nuevo nivel.

Pero hay otros que si llegan, haré cardio, bajaré esa grasita y lo voy a ganar en músculo, quiero ponerme pesado. ¿Pero que necesita usted para ganar peso muscular? Tiene que hacer pesas, para ganar músculo necesitas hacer un contra peso, las pruebas son un contra peso.

Lo mismo sucede cuando vienen pruebas y tribulaciones a tu vida y no lo esperabas, tienes que hacer esfuerzo y ese debe de ser de fe, tu vas en esa carrera de fe, tu estas creyendo en fe y dice pero que pesado es esto que estoy viviendo, levántalo en fe, porque es tu oportunidad para que el peso de la gloria de Dios se manifieste en tu vida, es tu mejor oportunidad, solo con contra peso lo puedes lograr.

Un avión no se eleva con tiempo a favor, es con viento en contra.

Señor lo que nosotros emprendamos y hagamos en medio de esas pruebas seamos llenos de fe, que podamos celebrarlas.

Que cuando te pares delante de la presencia de Dios haya un hombre y una mujer de peso, ni siquiera te dice que sepas todas las escrituras, eso es un balance la palabra y el poder de Dios, vas creciendo en la palabra y en el poder de Dios.

Si sólo creces en la palabra, tan cabezón te pesa tanto que no puedes seguir adelante, todo lo cuestionas, es ese balance, las pruebas hay días que no las entiendes. ¿Dices y por dónde?

Hay tres tipos de personas: los que están saliendo de una prueba, los que están en una prueba y los que están por entrar a una, pero vamos creciendo, es nuestra mejor oportunidad para hacerlo.

Hechos 16:25

16:24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

Está hablando de Pablo y Silas, ellos andaban predicando, a quienes que se lo llevan presos de repente por chocar o tomar, pero ellos andaban predicando y se los llevan presos y los llevaron al calabozo de mas adentro, allí desembocaba lo peor de esos drenajes porque se contaminaban con virus para que murieran. ¿Pero en la noche que estaban haciendo? Orando.

16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Se imagina a esos hombres allí, ellos cantaban himnos y los presos que hacían?, los escuchaban, yo espero que usted le esté creyendo a Dios, que un mayor peso de Gloria venga a esta iglesia.

A media noche, quizás unos a media noche andan de mal humor… y si te metieron preso y por estar hablando de la palabra, pero algunos eso no les ha pasado (voy a mi grupo, voy a la iglesia y peor se esta poniendo la cosa) y se molestan, estaba mejor antes en el mundo…

No tiene peso, estas perdiendo peso, es tu oportunidad, cuando fuiste a un trabajo y dices déme una oportunidad y Dios te pone mil y no las pasas y empeora tu actitud, NO mejora tu actitud.

¡Señor que oportunidad! la que hoy estas poniendo tengo que perdonar a esta persona.

Señor que está pasando en mi trabajo es mi mejor oportunidad para creerte y para tener fe, pero que está pasando en mi economía, y solo reclamas y reclamas. Dios es el único que puede mejorar tu economía.

Es tu oportunidad para ganar que un mayor peso de Gloria venga. ¿Perdiste tu trabajo? Es tu mejor oportunidad para que venga a tu vida un mayor peso de Gloria, pero pon buena actitud.

A media noche, yo me imagino a Pablo, ¡Oh! Dios si me bendijeras y Silas (si nos), si nos bendijeras, porque no te luces esta noche sobrenaturalmente.

Hay gente que pelea con Dios, es como que pelees con Tayson, te mataría, porque no tienes el mismo peso de él, tu estas en un berrinche como un patojo malcriado, porque Dios ha sido bueno, misericordioso, Dios muy poderoso, lo que necesitas es cambiar de actitud.

Yo imagino Silas, es breve, momentánea es media noche…

16:26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Dos hombres con peso delante de Dios… y que sucedió? Se sacudía, los hombres de peso son capaces de sacudir un vecindario, tu familia, una nación y dice que todos fueron libres… habrá alguien de peso que traerá libertad a su familia y que se levante a creerle a Dios con buena actitud.

Hebreos 12:2

12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

¿Dónde iba el gozo? Delante de él, golpeado, sangrado, lleno de oprobio sobre su vida, pero créeme que dentro de él había gozo, había algo que le decía muchos serán salvos, no te des por vencido, un mayor peso de Gloria viene delante de ti, estarás sentado a la diestra.

Tiene un peso extraordinario, un mayor peso de Gloria.

Jesús sabía que un mayor precio de Gloria venía a su vida, que la cruz solo era el camino pero que no era su destino final, que su destino final era estar a la diestra.

Pero te aseguro que lo que mas movió a Jesús fuimos nosotros. Una prueba muy difícil es que te acusen de lo que no has hecho, que te ofendan, que laceren tu piel hasta hacerla sangrar, que deformen tu rostro, que te crucifiquen en medio de dos ladrones, si alguno de nosotros nos hicieran eso y si el de a la par te habla, quizás no sabríamos que decir, si no tenemos nuestro corazón sano.

“De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” “Señor perdónalos no saben lo que hacen”..

Jesús celebraba sus pruebas, Jesús celebraba lo que le toco vivir. ¿En qué estaría pensando Jesús cuando le habló al ladrón?

En delicados pastos me hará descansar, David empezaba a celebrar. Cuando empieces a celebrar, di “voy a crecer enormemente”.

Mateo

5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros

Van a hablar mal de ti te van a perseguir. ¿Pero que tienes que hacer? Gózate, porque algo más grande Dios tiene para ti. ¿Por qué quieres evadir las pruebas? Hay que levantarse en medio de esas pruebas.

Pero en Dios no seré mas un dolor, jamás lo que vivió Jabes movió a Dios, a veces queremos dar lástima, pero puedes manipular la vida de dos o tres, pero nunca la de Dios.

Celebra tus pruebas…

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238