Series tiempos de gloria

Inicio > Series - CELEBRA TU HONRA
CELEBRA TU HONRA

CELEBRA TU HONRA

Pastor Andrés Azurdia

La honra puede celebrarse cuando tu vienes a la iglesia y va mas allá de solo levantar tus manos o de cantarle a Dios en adoración.

Debemos de ser hombres y mujeres que sus vidas reflejen una adoracion a Dios. No solamente con ir a un grupo o con ir a la iglesia y adorarle; esa es solo una parte; tu vida por completo debe ser adorarlo.

Honra es manifestación de respeto, admiración y estima hacia una persona. Esto quiere decir que no debes tener una estima ni una admiración superior a quien te ha dado la vida; quien te creo.

Cuando la biblia habla de temor; habla de un temor en reverencia; no un temor de tener miedo, sino un temor de respeto y de honra.

Y aunque Dios no nos bendijera, aunque El no lo dejaria de hacer, El es digno de toda honra y de toda admiración.

Dice también que es un termino que expresa los conceptos generales; honor alabanza, estima; cualidades que producen o provocan admiración.

Cuando te levantas en la mañana y miras los cielos abiertos y ves las aves del cielo, y esas montanas ; podemos ver la creación de Dios, podemos ver la grandeza de Dios.

Como no voy a adorarle y decirle Señor yo te quiero honrar; tu eres un Dios maravilloso; eres un Dios poderoso. Me has sacado de situaciones dificiles y me has salvado de la misma muerte.

Te hago la siguiente pregunta: ¿Cómo honrar a Dios con todo mi ser?. Me preguntaba esto cuando preparaba el mensaje, ¿Cómo puedo adorar a Dios con todo mi ser? ¿Qué puedo hacer yo para poder aportar y para poder honrar su nombre, para poderlo bendecir? Y encontré algo glorioso, leamos Salmos 19:

“14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”

Señor que sea honorable lo que yo hablo; que sea digno de ti.

Cuando estas hablando con personas en la oficina; cuando estas en tu trabajo se debe de reflejar que tu honras a Dios.

Sabias que cuando David hizo este salmo, el le pregunto a Dios, ¿Dios como puedo yo honrarte con todo? Como te cambiaria a ti la vida si lo que piensas, lo que dices, Dios ya lo sabe, ya lo conoce. Creo que nuestra vida seria muy diferente si supieramos que todos nuestros pensamientos y todo lo que dice nuestra boca, Dios ya lo sabe. Debemos de ser una generación de personas que esten dispuestas a honrar a Jesús y honrar a Dios con nuestras palabras.

Luego dice: “…y la meditación de mi corazón”, ¿En que has estado meditando? Sabia que cuando pensamos lo contrario a fe es pecado? Cuando no le creemos a Dios no lo estamos honrando a El.

David decía: “Señor que todas mis palabras sean una ofrenda grata para ti”. Y no solamente cuando estés en un grupo o en la oficina, sino cuando hables con tu familiares o personas cercanas.

Si yo lo puedo honrar con mi mente, con mi corazón y con todo mi ser debo de bendecirlo todo el tiempo.

Porque como si podemos adorarlo y honrarlo cuando nos va bien, cuando recibimos un aumento, cuando te esta yendo bien con tu esposa, cuando en la universidad has sacado buenas notas; pero en malos tiempos, por que no hacerlo si El es Dios.

Por eso es que Jesús no le hacia todo el trabajo a todos, les decía ven levántate, si quieres que te de un milagro tienes que levantarte tienes que hacer algo. No todo el trabajo es para Jesús, El no es una varita mágica que te va a resolver todo. Cuando estas atravesando la peor circunstancia lo mejor que puedes hacer es darle gloria, porque cuando viene una prueba muy difícil; cuando viene una perdida, cuando has perdido muchas cosas; si mantienes una actitud correcta de honra y de adoración, Dios te lo devuelve al cien por ciento porque El es dueño de todo.

Hay algo que siempre debemos preguntarnos¿va a ser esto para honra o para deshonra? Cuando estas a punto de decir algo pregúntate ¿Señor esto te va a honrar o no te va a honrar? Para poder honrar a Dios se necesita un corazon puro y sano.

El mejor ejemplo de esto fue Job, leamos Job 1:20:

“20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito”.

Job acababa de perder a toda su familia; había perdido todas sus riquezas; todo su rebano, todos sus camellos y todos sus animales. Y dice que de cada cosa que perdía solo uno se sus siervos llegaba a contarle solo eso le dejaba. Se rasgo y se rasuro, eso nos habla que tus sentimientos si pueden expresarse, pero no deben de ser mayores y que te dominen o que haga que no puedes levantarte.

El tuvo un tiempo para sufrir su luto pero dijo: “De que me levanto, me levanto, señor tu me lo diste, tu me lo quitaste”. Esto deja bien claro que nosotros como seres humanos podemos honrar a Dios no por lo que nos da sino por lo que es El.

Una cosa es adorar al Señor cuando te pasa una cosa mala, y otra es seguir honrando al Señor cuando te pasan situaciones dificiles.

Dios esta esperando que personas como Job se levanten y que digan: “Señor no importando las circunstancias, tu vas hacer algo en mi, tu vas a transformar mi vida, tu vas a cambiar algo dentro de mi”.

Si estas atravesando un momento difícil, si hay algo que has perdido, si algo te tiene desmotivado o desmotivada quiero decirte que Dios esta contigo; que no se ha olvidado de ti, que lo único que anhela es ver tu corazón que lo honra a El porque estas pronto a que Dios te colme de bendiciones.

Debes de darle honra en todo tiempo, leamos Salmos 34:1:

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.“

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238