Series tiempos de gloria

Inicio > Series - CELEBRA TU FE
CELEBRA TU FE

CELEBRA TU FE

Pastora Sofia Bocache

La semana pasada pastor hablaba de Hebreos 12 que esta carrera no es una carrera de velocidad, sino una carrera de resistencia.

Si hay algo que necesitas para terminar esta carrera es Resistencia y Mucha Fe.

*Romanos 12:3 “conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

Dios nos ha dado a todos una medida de Fe, sin excepción alguna; El nos ha repartido Fe; y esa medida va creciendo conforme la uses. Por ejemplo para encontrar a tu pareja ideal necesitas fe, para casarte tuviste que tener fe. Las personas no solo se casan por amor, sino por fe; porque puedes seguir amando esa persona y nunca casarte.

Necesitas fe para terminar tu academia, fe para graduarte y tener un grupo en casa.

Así como cuando empezamos la iglesia con ocho personas en una casa; no fue la misma fe que usamos para pasarnos a este lugar. Tu medida de Fe crece cada vez que la uses.

Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que TODO lo que pidiereis orando, CREED QUE LO RECIBIREIS, y os vendrá”

La fe actúa como si fuese un imán, muchas personas piden en oración, pero no viene lo que piden porque muchas veces no creen.

Su Palabra dice “Todo”, eso no implica solo problemas. Existen personas que usan la Fe solo para salir de problemas. ¿Por que usas tu Fe sólo para salir de los problemas y no crees por cosas Grandes?

¿Cuándo dejaremos de ser escasos en nuestras peticiones y empezaremos a creerle a Dios por mas?

Por ejemplo: alguien puede orar así: “Señor, te pido que me proveas para pagar mi casa este mes?, pero alguien más pide así: “Señor, gracias por la casa que me has dado, pero deseo otra mas Grande, con un mayor jardín, con estudio, etc.? Hay gente que cree que no se debe de orar así por que lo creen innecesario. Por qué pedir más; y Por qué No; si tienes la Fe y le crees a Dios, TODO lo que pidiereis vendrá.

¿Por qué no puedes usar esa fe si estas bien para estar mejor?

Creemos que la ÚNICA razón por la cual Dios nos debe oír es porque estamos mal.

Creemos que mientras mas sufrimos vamos a ser mas espirituales. ¿Por qué pensar que Dios solo oye al que tiene necesidad? Porque no podría oír a otro que quizá ha sido buen administrador, ha sembrado, trabajado y se ha esforzado.

En ningún versículo dice que para ejercer yo mi fe tengo que estar mal.

Muchas veces las Bendiciones que vemos en otras personas son el resultado de pedir bien en oración y con fe.

En Santiago dice: “Codicias y no tenéis, matáis y ardéis de envidia porque no pedís, pedís mal”

Es necesario que nuestro corazón este libre de toda envidia. Sabes, la envidia empieza con la murmuración. La murmuración es un síntoma de que existe la envidia. Cuando empiezas a murmurar por lo que tiene alguien mas, es porque en el fondo tu quisieras tener lo mismo.

La raíz de la envidia es no estar contento con lo que tienes; cuando envidias a alguien mas estas expresando que con lo que tu tienes no estas satisfecho.

Los 10 mandamientos dicen: “No codiciaras la casa de tu prójimo, ni la mujer, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”. El no codiciar y envidiar es un mandato.

Lo que Dios quiere es que tu corazón pueda ser libre de toda envidia para que tu fe crezca.

Sabes, Dios siempre va a ejercitar nuestra fe, pareciera que se llevara la fe al gimnasio.

¿Como crece tu fe? a través de la resistencia.

1 Pedro 1:6-7 (Lenguaje actual) dice: “Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será mas valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablara bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada”.

Tu fe debe ser probada y muchas veces es a través de circunstancias adversas y de gente que se opone al propósito.

Cuando pasas las pruebas con buena actitud; Dios mismo celebra tu Fe.

Existe una Mujer que paso por Resistencia:

Mateo 15:21-28

PARA QUE TU FE CREZCA O AUMENTE DEBE PASAR DIFERENTES PROCESOS:

1. QUE JESUS NO TE RESPONDA: Una de las peores pruebas es que Jesús no te conteste. Tienes una necesidad; lo único que escuchas es un profundo Silencio. “Clama a mi y yo te responderé” pero no te dice cuando??

HAY VECES QUE DIOS NO TE CONTESTA, porque esta ESPERANDO QUE TU FE CREZCA.

2.”Despídela”: Repudiar. Esa gente ESPECIAL, PERO NECESARIA.

Ejemplo: “Esa gente que solo hablando mal de ti se la pasa”, Esa gente que te Rechaza, ya sea por Envidia o porque le caes mal.

ESA GENTE DIOS LA PERMITE, Ahí estaba Jesús delante de ellos; el no les dijo nada.

¿Cuantos están dispuestos a aguantar el Rechazo, a que te Repudien otros? Con tal que tu Fe crezca.

Le hice una pregunta al Señor: ¿Como le hiciste para que no dañaran tu corazón? Y entendí que no puedo evitar que hablen mal de ti, pero puedo cuidar que no me afecte; así como no puedo evitar que llueva, pero si puedo evitar mojarme.

Proverbios dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida” también dice: “Hijo mío, dame tu corazón”.

Lo que Jesús hizo fue entregarle su corazón al Padre, por eso cuando Jesucristo fue crucificado Jesús le dice al Padre: “Padre, perdónalos, porque no Saben lo que hacen”.

Cuando Él tiene tu corazón; El lo guarda y lo cuida como nadie puede hacerlo.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238