Series tiempos de gloria

Inicio > Series - CELEBRA A QUIEN QUIERE SORPRENDERTE
CELEBRA A QUIEN QUIERE SORPRENDERTE

CELEBRA A QUIEN QUIERE SORPRENDERTE

Pastor Alfonso Bocache

Estamos en la serie de celebra y ha traído toda una celebración, hemos enseñado; Celebra ser Hijo, Celebra Tu Identidad, Celebra Tu Oración y Celebra Tus Pruebas. Esta serie es la que mas me ha revolucionado en lo personal. De verdad va a transformar tu forma de ver las cosas.

Hoy tenemos el tema de Celebra, Alguien Quiere Sorprenderte. La Biblia esta llena de hombres y mujeres que tuvieron fe y que creyeron que Dios podía sorprenderlos.

Hay veces que sorprenden mas los momentos difíciles; las circunstancias contrarias, que Dios en tu vida. No se si alguna vez te han llamado; ¿ni sabes lo que paso?… y te dejan sorprendido. Algunas de esas no son sorpresas, se llaman chismes, pero hay algunas de esas que si nos dejan sorprendidos.

Estos grandes hombres de Dios que están en la palabra y mujeres de Dios fueron sorprendidos. Aún Rahab la ramera que para muchos no tenía esperanza, pero para Dios si tenía esperanza. Fue sorprendente que de todo ese pueblo esa mujer fuera salva. De ahí todo el pueblo pereció, pero quien diría que Rahab la ramera y su familia Dios les iba a dar salvación.

Dios es un Dios que sorprende. Yo se que la vida de esa mujer fue cambiada, porque cuando Dios toca tu vida, la transforma.

No hay que juzgar porque no sabes a quien Dios esta salvando y a quien Dios esta bendiciendo.

Te voy a hacer un breve resumen para poder llegar al versículo que quiero llevarte. Pedro estaba predicando y lo metieron preso y pusieron 4 grupos de guardias para cuidar a Pedro; puesto que no querían que Pedro se les fuera a escapar, cada grupo tenía de 4 ò 5 personas. Para que no se les escapara, lo rodearon; lo pusieron a dormir entre dos soldados. Imagínate esa situación lo metieron injustamente y lo ponen a dormir en medio de dos soldados.

Hechos 12: 12 Enseguida Pedro se fue a la casa de María, la madre de Juan Marcos, pues muchos de los seguidores de Jesús estaban orando allí. 13 Pedro llegó a la entrada de la casa y llamó a la puerta. Una sirvienta llamada Rode salió a ver quién llamaba. 14 Al reconocer la voz de Pedro, fue tanta su alegría que, en vez de abrir la puerta, se fue corriendo a avisarles a los demás. 15 Todos le decían que estaba loca, pero como ella insistía en que Pedro estaba a la puerta, pensaron entonces que tal vez había visto a un ángel.

16 Mientras tanto, Pedro seguía llamando a la puerta. Cuando finalmente le abrieron, todos se
quedaron sorprendidos de verlo allí. 17 Pedro les hizo señas para que se callaran, y empezó a contarles cómo Dios lo había sacado de
la cárcel. También les dijo: «Vayan y cuenten esto a Jacobo y a los demás seguidores de Jesús.» Luego se despidió de todos, y se fue a otro pueblo.

¿Quien quiere a Rode en su casa? Ella fue corriendo a contarle a los demás, pero no le abre a Pedro; sino va y le cuenta a los demás. Dios no sólo sorprendió a Pedro, sino a ellos también.

Yo se que mucha gente, tus vecinos, tu familia, tus amigos van a ser sorprendidos por lo que Dios va a hacer en tu vida.

Pon tus planes en la mano de Dios; se levante quien se levante, El los vas a llevar a cabo en tu vida.

¿Serías capaz de darle el espacio a Dios en tu vida y tu corazón para que Èl te sorprenda?

Sabes que su poder nos sorprende, la mujer del flujo de sangre, doce años había estado enferma y la multitud apretaba mas y ella logró llegar y tocar el borde de su manto y fue sana.

Otro ejemplo fue la mujer que fue sorprendida en adulterio. Y fueron los religiosos con Jesús y le preguntaron ¿que hacían con esta mujer? Jesús les contesta: el que este libre de pecado, que tire la primera piedra. Jesús sorprendió a esta mujer con su misericordia; su misericordia te sorprende.

No se cuantas veces has fallado, pero Jesús te sorprende con su Misericordia y su amor. Jesús le tenia una sorpresa a ella y a todos los religiosos que la acusaban; siempre Jesús sorprendiendo con sus contestaciones. Jesús nunca se va a quedar sin contestarte. Su Palabra dice “Clama a mi, y yo te responderé”, lo que pasa es que no dice cuando, pero Dios no te dejara sin contestarte.

Pedro negó a Jesús tres veces, pero aunque fallo, Jesús lo sorprendió con un desayuno; dice que tenia un pez puesto sobre las brasas y pan; ese es el amor de Dios. Cuando menos te lo esperas es cuando Dios te sorprende; como cuando es el día de tu cumpleaños y resulta que nadie te llama, ni mensajitos te envían, sin saber que están preparando un día especial para darte la sorpresa. Hay veces que Dios opera así con nosotros; cuando piensas que nada sucede es cuando Dios te prepara una sorpresa porque Èl quiere sorprenderte.

Sabes tenia 16 años; cuando me invitaron a un pequeño grupo y Jesús sorprendió mi vida; porque no hay nada material, familia, hijos que puedan sorprenderme mas en mi vida como Dios.

Juan 20:19 En la noche de ese mismo domingo, los discípulos se reunieron en una casa. Las puertas de la casa estaban bien cerradas, porque los discípulos tenían miedo de los líderes judíos. Jesús entró, se puso en medio de ellos, y los
saludó diciendo: «¡Que Dios los bendiga y les dé paz!» 20 Después les mostró las heridas de sus manos y de su costado, y los discípulos se
alegraron de ver al Señor.

Jesús había resucitado. ¿Tu crees que El esta aquí hoy? Su presencia te sorprenderá el día de hoy. Jesús te quiere sorprender. ¿Que necesitas? Un corazón dispuesto… hoy no has venido a buscar algo natural hoy has venido a que Dios te sorprenda con algo sobrenatural.

Cierra tus ojos y dile; Jesús te necesito hoy. El tiene planes para ti.

Dios te sorprende con amor, por mas que te hayas equivocado, hoy te llena de su amor.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238