Series tiempos de gloria

Inicio > Series - CAMINANDO EN FE
CAMINANDO EN FE

CAMINANDO EN FE

CAMINANDO EN FE

Cada persona es única y extraordinaria ya que somos hechos a imagen y semejanza suya.

Siempre hay un día donde debes tomar acción y empezar a caminar en fe. Así como fue Ana, sin haber recibido el milagro que esperaba, cambió de actitud y empezó a creer desde antes de verlo hecho. Cambió su actitud y así obtuvo su milagro: porque caminó por fe.

Pedro fue un discípulo que muchas veces actuó de manera impulsiva pero así como era su fe fueron los milagros que vio e hizo, porque caminó por fe

Marcos 6:45-50 “En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles. Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron; porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

1. Atrévete a soñar

Mateo 14:27-33 “Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

En medio de la tormenta, muchas veces estamos como los discípulos, fatigados y cansados pero cuando le crees, Dios te da nuevas fuerzas para hacer y ver por cosas sobre naturales. Así empiezas a caminar por fe y ves la mano de Dios obrar en tu vida.

Muchas veces la razón te frena, pero debes recordar que tu confianza está en un Dios sobrenatural, fiel y bueno. También hay personas que no tienen esa visión de fe y llegan contigo con palabras sin esperanza, negativas o te animan por razones equivocadas: pero nunca olvides que Dios te respalda y te dice que debes confiar.

2. Atrévete a Pedir

Cuando le crees, tienes la confianza de pedirle a Dios. Debes de acercarte a Él confiadamente sabiendo qué lo que prometió, lo cumplirá. Pedro, alzó su vos y le pidió a Jesús que lo mandara a caminar sobre las aguas.

3. Atrévete a correr el riesgo

Cuando sabes que Dios está contigo, tienes que tomar tu la decisión, así como Pedro se bajó de la barca y dio el primer paso.

Las circunstancias difíciles te orillan a tomar una decisión ya que no tienes muchas opciones, es allí donde debes de correr el riesgo de creerle a Él, empezar a vivir una vida de fe.

Pedro corrió el riesgo, se lanzó en fe. Cuando iba caminando, entro de igual manera la duda a su vida y se empezó a hundir. A pesar de eso Jesús estaba con Él listo para extenderle la mano y caminar junto con él.

En ningún momento debes de dejar de creer, a pesar de las tormentas que puedas a travesar en tu vida, no olvides que Él está contigo. Nunca dejes de invitar a que Jesús vaya en tu barca. Lánzate al agua que Jesús está contigo , no temas.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238