Inicio > Series - BAUTISMOS AGOSTO
BAUTISMOS AGOSTO

BAUTISMOS

El bautismo es un mandamiento establecida por Jesús para todos los creyentes. Por lo tanto, siendo un mandato divino, no es una “opción” personal.

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “BAUTISMO”: En el original griego significa: sumergir o hundir. Cada vez que se usa la palabra bautismo invariablemente tiene relación con una acción de inmersión: colocar algo dentro del agua, sumergiéndolo completamente.

EL PROPÓSITO DEL BAUTISMO:

1) Obedecer el mandato del Señor: El bautismo no otorga la salvación, pero cada creyente agrada al Señor cuando le obedece en sus mandamientos.

2) Dar testimonio de la identificación del creyente con Cristo.

3) Dar testimonio de la identificación del creyente con la Iglesia. La identificación con Cristo es al mismo tiempo la identificación con su cuerpo, la Iglesia.

La muerte y resurrección con Cristo no sólo se refieren a la unión personal con Cristo, sino también a la unidad con su cuerpo, compuesto por muchos miembros. “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo…” (1ª Cor. 12:12-13)

QUÉ SE HACE EN LOS BAUTISMOS: Según el concepto anterior, el bautismo debe ser efectuado por inmersión. Sólo de ese modo se ajusta al modelo bíblico establecido desde la iglesia primitiva.