Inicio > Series - APASIONADOS POR JESÚS
APASIONADOS POR JESÚS

Pastor Alfonso

Domingo 13, noviembre 2011

Debemos de amar a Dios con todo nuestro corazón con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. No debe de faltarnos la pasión.

La pasión es lo que te hace perseverar todos los días, cuando tienes una meta y luchas por alcanzarla es cuando demuestras esa pasión.

PASION: fuerza, deseo ferviente. La pasión viene desde lo más profundo de tu ser, es algo que sale desde tu vientre.

Debes de caracterizarte por ser una persona que tiene pasión y como hijos de Dios debemos de vivir con la pasión para lograr todas las cosas que nos propongamos.

La pasión es algo que se contagia. Debes de vivir apasionado por Dios para que contagies a otros de Su amor.

Existen hombres que se han destacado por ser apasionados en lo que hacen, eso los hace sobresalir de los demás. Michael Phellps, Steve Jobs, Martin Luther King.

Él que es apasionado no se cansa hasta sus metas realizadas. Si quieres ver tu hogar transformado inténtalo, no dejes de creer y vuelve a probar las veces que sea necesario.

La santa terquedad es cuando somos persistentes hasta que veamos cumplido lo que Dios nos ha prometido, es no detenerse hasta ver las promesas cumplidas. Al igual que con tu vida, en esta Iglesia no vamos a descansar, hasta que Él no termine la obra que ha empezado en ti.

Para destacar en algo debes de ser apasionado, en esta iglesia nos debemos de distinguir y caracterizar por que somos apasionados por adorar y agradar a Jesús.

Debes distinguir cuales pasiones son las que te hacen mejor persona y no las que te alejen de las cosas de Dios. Entre más tiempo tengas de amar al Señor más apasionado debes de ser. Jamás te acostumbres a venir los domingos y no adorarlo a Él.

La fe es como un carro que te lleva a las bendiciones pero la pasión es como la gasolina que te hace avanzar hacia ellas.

Una persona con fe vive apasionada aunque no vea las bendiciones permanece con una buena actitud todos los días de su vida.

Que Dios vea que le crees, qué sigues buscando e insistiendo hasta ver lo que te ha prometido cumplido en ti. Esa pasión de vivir encendido por dentro es lo que hace que tu fe sea manifestada y Dios cumpla lo que te ha prometido.

Santiago 5:17 “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses”.

Elías era un hombre apasionado que oraba fervientemente para que Dios no mandara lluvia y así lo hizo. Su fe ferviente fue la que hizo un milagro para demostrar que Él era el único Dios
verdadero, él era un hijo con fe y con pasión.

1 Reyes 18:21 “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra”.

Elías no solo era apasionado sino celoso de que el pueblo sólo adorara a Su Dios.

1 Reyes 18:23-24 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

1 Reyes 18:33 “Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña”.

1 Reyes 18:36-37 “Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos”.

Fe+ pasión + pasión de Dios = Manifestación de Dios.

A veces es necesario la fe de una sola persona para que las manifestaciones de Dios vengan a tu vida.

En esta iglesia tenemos esa pasión, que los corazones de los perdidos regresen a la casa de Su Padre. Un claro ejemplo es el profeta Elías, un hombre apasionado que hizo mover el corazón de Dios.

Tu debes de tener esa pasión que Elias tenía, debes de tener pasión por bendecir a las personas que hoy no lo conocen. Y los puedas traer a reconciliarse con el Señor.

El mejor ejemplo de pasión es Jesús, no ha existido nadie tan apasionado como Él.

¿Te has preguntado cuál es la pasión de Jesús?

Tu eres Su pasión, lo que lo sostuvo en la cruz fue el amor que siente por ti.

¿Sabes cuán especial eres para Jesús? Eres su motivación para morir en esa cruz.

Que tu fe y la pasión hagan que destaques dentro de la multitud y Jesús pueda reconocer que algo diferente salió de ti.