Blog

CelebraDiosEnsancha2

Celebra, Dios Ensancha tu Territorio

 

Pastor Alfonso Bocache

 

Isaías 54:2

2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.”

No seas escaso en lo que hagas, tienes que renovar tu mente.  Dios quiere ensancharte; lo mejor no ha sucedido en tu vida, lo mejor lo empiezas a vivir hoy; si quieres que El te ensanche no seas escaso. A veces somos tan escasos en nuestros pensamientos, debemos de ensanchar nuestro Corazón porque ahí si cabe la palabra de Dios en tu vida; en tu mente tal vez no cabe, pero en tu Corazón si debe de caber y lo debes de creer. Puede ser que no lo entiendas, pero si lo creas. Debes renunciar a toda escasez.

Dios no es escaso; El es sobreabundante.   El no hizo el mar pequeño; la misma naturaleza te dice: “no soy escaso”.  Cuando Dios hace  las cosas, las hace bien. Somos hechos a su imagen y semejanza; por tanto si El no es escaso, nosotros tampoco.

Veamos la historia de la viuda, dice la historia que esta mujer llega delante del profeta y le dice que ha quedado viuda y que su marido tenia deudas, y que los acreedores ahora piden que pague con sus hijos, pero este hombre le había servido al profeta.

Esta mujer estaba desesperada, pero me llama la atención lo que el profeta habla a su vida. Se presenta ante el profeta y el le hace dos preguntas: ¿Que tienes en casa? Y la segunda, ¿Que quieres que haga yo contigo?

La viuda no contesta la segunda, sino contesta la primera. Si ella hubiese contestado la segunda, quizás ella hubiese respondido:  Por favor sácame de la deuda. Dios puede hacer grandes cosas con lo que tu tienes hoy; si no eres escaso, si te atreves a creer en grande.

No pidas por las circunstancias, pide por su palabra; no pidas solo para salir de la deuda que tu marido te dejo. Y veamos que le dice el profeta: Paga a tus acreedores y con lo que sobre, vive con tus hijos.  Porque no pidió únicamente salir de su deuda; ella  creyó que había un Dios que ensancha y se atrevió a pedir y a creer no por las circunstancias, sino por su palabra.

Tu debes de decirle hoy: Señor hay algo dentro de mi que se va ensanchar hoy, no solo voy a creer por salir de una deuda; yo voy a creer que sobreabunde en mi vida y en todo lo que emprenda; y en mis generaciones será igual. Tiene que levantarse en ti un espíritu de fe; de la misma manera que Jabes oraba; el oraba y decía: “Oh Dios, si me dieras bendiciòn,  si ensancharas mi territorio”, no oro por ser Jabes porque Jabes significaba dolor; era un hombre que creía que Dios iba a ensanchar su territorio. Jabes no se detuvo por las circunstancias; oro como debe orar un hijo de Dios.

Para que Dios ensanche el territorio hay que quitar un poquito de comodidad; a veces estamos tan cómodos y somos tan escasos, que no nos atrevemos a pedir mas y a creerle a Dios por mas grandes cosas.

Cuando Josué un hombre que llega a la tierra prometida y la terminan de conquistar en 7 años, el pueblo después de eso se acomoda. Cuando un pueblo pierde el espíritu de conquista, automáticamente se acomoda.  Y cuando esta acomodado, deja de servir, puesto que ellos estaban bendecidos en la tierra de las promesas. Josue les habla y les dice que estaban adorando a otros dioses y están muy cómodos, pero “Yo mi casa serviremos a Jehová”.

Esta es una iglesia conquistadora; siempre tenemos nuevas conquistas. Siempre hay alguien que llega a desacomodarte, y te dice: Ya hemos alcanzado muchas bendiciones, pero es tiempo de volverse a levantar a servir como nunca antes le hemos servido a Dios para que se ensanche su reino.

A veces la comodidad lastimas nuestras vidas.  Estamos cómodos, pero si la silla e la que estas sentado tuviera uno que otro tornillo salido, llegarías a estar incomodo. Debemos de desacomodarnos y de seguir conquistando, ¿Cuando será suficiente?  cuando esta nación sea de Cristo.

Todo mundo habla del anticristo, ¿será aquel? ¿Será este? ¿Será el otro? ¿Será mi suegra? No, usted dice quien será, mi jefe?. El anticristo es un espíritu, y Daniel lo anuncia que empezara el final cuando se detenga la continua ofrenda a Dios. Jamás se dejara de hablar de ofrendas y de diezmos en este altar, porque aquí no se va  a detener la continua ofrenda a Dios.

Territorio significa: Cuerda, dimensión e influencia. ¿Sabes que cada territorio esta bajo una influencia? Y que Dios como iglesia nos ha llamado a conquistar territorios, a ti también como parte de esta iglesia El te ha llamado a conquistar territorios. Y debes de pedirle hoy: “Señor que tu espíritu Santo caiga de tal forma sobre mi, que a donde yo vaya sea influencia”.

Que le promete Dios a Josué; El le habla y le dice todo lo que la planta de vuestro pie pisare, será vuestro territorio. Cuando usted entre a su oficina algo debe de cambiar ahí, porque usted va a ensanchar el territorio. Eres de influencia para los que están ahí.  Tu eres influencia donde tu vayas. La formula para que Dios ensanche tu territorio es que Dios vea tu disposición y que creas en el poder sobrenatural de Dios.  Tu eres de buena influencia en el reino.

Los milagros mas grandes del pueblo de  Dios no fueron a través de la persona que estaba en el poder, sino de los segundos; el milagro de la provisión en Egipto fue a través de José.La clave de José fue dejar que Dios fuera primero.

Mira a Ester no estaba en el trono, estaba su marido, pero tenia tal influencia sobre el, que Dios la uso para bendecir y  lograr salvar a su pueblo.

Ruth tuvo tal influencia que transformo la vida de todo un pueblo.

El pueblo de Israel celebraba las fiestas y llegaban delante de Dios, y les dice en Exodo 34:24:

 “24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.”

Es muy diferente darle algo a alguien que arrojarlo.   Dios ya les había advertido que los iba arrojar, por eso le dice a Josué: “Todo lo que tu planta del pie pisare…” pero le esta hablando de fe, a donde tu vayas yo iré contigo, pero es necesario que te levantes, y que digas esta tierra es bendita; este hogar en donde  estoy parado es bendito. Cuando ellos ven a esas fieras, dicen: “No podemos, hay gigantes en esa tierra, nos van a matar, pero Dios ya les había dicho cuando ustedes lleguen, “Yo los arrojo”

Dios esta esperando que des el paso y va arrojar lo que tenga que arrojar para que tomes el territorio que Dios tiene para tu vida. Es tiempo de caminar es tiempo de creer!.

No Comment

0

Post A Comment