Es Tiempo de Brillar

By December 26, 2010 Uncategorized No Comments

ES TIEMPO DE BRILLAR

Leyendo la palabra que está en Mateo, me doy cuenta que como cristianos, acercarnos a Dios nos ha tocado demasiado fácil y barato. La iglesia no está a mil kilómetros de distancia; tenemos sillas cómodas, aire acondicionado, pastor guapo, etc.  A diferencia de esto, difícil fue ser crucificado entre dos ladrones para pagar nuestros pecados como lo hizo Jesús. Él no puso ningún pretexto y de la misma manera, no debemos de ponerlo nosotros ahora que es tiempo de brillar.

Muchas veces nos da pena levantar las manos y sentimos vergüenza que nos digan panderetero u otros nombres, pero vergüenza fue la que pasó Jesús al ser golpeado y crucificado. Fue Pablo quien nos llamó a no avergonzarnos del evangelio, cuando sea y delante de quien sea.

En Mateo 2:1 dice: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”

Relata este pasaje acerca de una estrella que brilló para llevar a los magos a los pies de Jesús y adorarle. Esa estrella era la del Señor Jesús. Como esa estrella, nosotros tenemos la misma tarea, el mismo llamado, de llevar a muchos a los pies de Jesús, y para que le adoren.

Así que dile al que está a tu lado, vas a brillar.

Es fácil brillar los domingos; abrazamos a los que están en la iglesia, ofrendamos, etc. pero los lunes, martes, miércoles y el resto de la semana  es más difícil, porque ya no estamos en su presencia, pero declaro en el nombre de Jesús que aún en el tráfico, en reuniones, etc. vamos a brillar. No se ha alcanzado esta nación porque no ha brillado lo suficiente.

Por ejemplo, el equipo del Barca, brilla porque está lleno de estrellas, mientras que el Madrid ni se asoma.

Había un golfista profesional que en la conferencia de prensa le preguntan ¿qué se siente ser un campeón?, y él responde que se sentía bien a nivel deportivo, pero aún no siendo campeón de golf él ya brillaba y era un campeón porque tenía a Jesús en su corazón quien un día alcanzó su vida. Déjame decirte, fuimos creados para brillar, para bendecir a otros y adorar a Dios.
Me encanta lo que dice un político actual quien en su publicidad dice “este es tu año”, y es cierto pero yo creo que somos los creyentes que vamos a formar parte de la transformación para Guatemala este año.

Quiero que me acompañes a Juan 9:4  “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.”

Mira lo que dice, aunque tengamos que hacer obras acá en la tierra, tenemos que ser luz en lo que hagamos en el mundo.

Que no se te olvide, que aún en la prosperidad, en la felicidad, en la alegría y más en la tristeza tienes que brillar. Propóntelo en tu corazón, que por más que tú destaques, tú dejes de brillar y de alabar a Dios. Muchas veces destacamos con buenas obras pero no brillamos.

En Juan 8:12, dice “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” ¿Porqué se anda en tinieblas muchas veces?,  porque hay falta de luz, o sea  falta de Jesús. Si tú sigues a Jesús fielmente aún en la adversidad, la luz de Jesús va contigo, a donde tú llegues la luz de Jesús irá contigo. Cuando sigues a Jesús y empiezas a brillar no hay tinieblas que pueda opacar tu vida.

José, Chepito que es como le decimos en la iglesia; era un hombre que nunca dejó de brillar, vendido por sus hermanos, esclavo, seducido por la esposa de Potifar se le insinuó.

El sabía que si Dios estaba en su vida, él era una nueva persona y que había nacido para brillar. Había una nueva oportunidad Cuando él entro a la cárcel todo se llenó de luz, hasta el carcelero le dio el cargo de la cárcel, porque reconocía la luz que había dentro de José. José fue quien llevó la provisión a todo un pueblo y se dedicó a cambiar el destino de todo un pueblo. Si hay luz, huyen las tinieblas de ese lugar.

La reina Ester por ejemplo, le tocó el peor tiempo para reinar. No la iban a aceptar nunca pero ella acepto el reto y brilló en todo lo que hizo. Por eso, cuando estemos en momentos o circunstancias difíciles nosotros tenemos que brillar.  Aún en las tinieblas de esta nación declaro que vas a brillar en todo lo que hagas. Algo explosivo viene para el otro año en el nombre de Jesús.

A Daniel le dijeron que si adoraba a Dios lo iban a sentenciar a muerte, pero eso no lo detuvo ya que se puso a adorar y a orar a su Dios en vez de adorar a un Dios pagano. Inmediatamente lo echaron  al foso de los leones y estos no le hicieron nada, es más los usó de almohada! Honra a Dios y Su luz no se apartará de tu vida.

A Daniel y a sus amigos los amenazaron, con echarlos al horno, si volvían a adorar a Dios, y no le importó, se atrevió a brillar y lo echaron al horno junto a sus amigos, pero Dios lo respaldó y nada les sucedió, porque sabían quién era su padre.

Cuando uno recién se convierte es muy duro. A la pastora y a mí nos pasó, nuestros cassettes de alabanza nos lo rompían, pero el día de hoy gracias a Dios todos los de nuestra familia están convertidos.

Una vez me dijeron que cómo se nos ocurría hacer un evento en un hotel, si la noche anterior había habido una fiesta del mundo, pero no di paso atrás porque en mi corazón creía que íbamos a llevar luz a ese lugar.

David, fue otro que nunca dejó de brillar.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Usted debe brillar al llegar a su trabajo, ser el primero en llegar, en terminar sus tareas, cumplir con sus pagos, etc.

Dice que el universo fue creado por su palabra, ella es el verbo, ella es Él.  Él era palabra, y esa palabra se tiene que hacer vida en ti, y tu conducta va a reflejar que esa palabra se ha hecho vida en ti. Muchas veces el Espíritu Santo te confronta cuando te equivocas, pero únicamente es porque esa palabra es vida en ti.

Tienes que pensar, vivir, conforme a su palabra. Aún en los noviazgos tiene que brillar esa palabra, ninguna prueba de amor es parte de su palabra. Los matrimonios van a brillar en el nombre de Jesús que van a llevar a muchos a los pies de Cristo.

Los guatemaltecos no están convertidos, porque hay muchos religiosos, que no brillan.

Cuando la palabra se ha hecho vida en ti, tienes un brillo diferente. Mira al que está a tu lado y si no brilla sácale lustre o algo, pero de que brilla, brilla.

Si tienes a Jesús en tu corazón prepárate porque Dios te va a respaldar.

Hemos sido llamados para dar testimonio que Jesús está en nosotros. Cuando no hay mucho brillo, la gente no te ve de lejos, pero tú vas a brillar tan fuerte como esa estrella para hacer de Sus obras y llevar a muchos hacia Él.

En el espíritu creo que viene un año explosivo y que vamos a ver la gloria de Dios y como iglesia vamos a explotar este año que viene. ¿No lo siente usted?

Si usted quiere saber si Dios es el rey de tu vida, vea si siente necesidad de adorarle a Él todo el tiempo. Si al oír una alabanza usted dice, ahí es donde pertenezco, es porque Su Palabra es vida en ti. Cuando Jesús se les perdió a sus padres y lo encuentran en el templo, el les preguntó por qué se preocupaban si él estaba ocupándose en los asuntos de su Padre, en donde él pertenecía.

Si te provoca adorarlo a Él, necesitas adorarle, y sientes que ahí perteneces, entonces Él es tu Señor.

Sé que has recibido a Jesús en tu corazón, pero ¿lo has seguido, has brillado en tu matrimonio, en tu noviazgo, en tu trabajo? Hoy te digo puedes brillar más. Mientras más santidad haya en tu vida, más lejos brillarás.

Leave a Reply