Series tiempos de gloria

Inicio > Series - 10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE VI
10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE VI

10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE VI

Eres un iluminado

Pastor Alfonso

La semana pasada hablamos de que Dios nos lleva de Gloria en Gloria.

Que seas derrotado es imposible porque somos bendecidos, escogidos, predestinados, adoptados, aceptados, perdonados, sellados por la promesa del Espíritu Santo, redimidos.

¿Cuántos se creen bendecidos?

¡¡Eres un bendecido!!

Sabes que lo que yo tengo no determina lo que soy pero lo que soy si determina lo que voy a tener. El justo por su fe vivirá. Lo que hay dentro de ti determinará hasta donde vas a llegar.

En muchos congresos proféticos se le enseña a la gente quienes son los apóstoles y profetas, pero hay que enseñarles quien es la iglesia. La iglesia es el ejercito que Dios ha estado levantando y es imposible que sea derrotada pues el hades no prevalecerá contra ella.

El tema de hoy es que somos iluminados

Efesios 1:17-18

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Cada domingo que vienes a este lugar el Espíritu Santo está trabajando en tu vida. La palabra de Dios te está iluminando. Cuando la palabra de Dios está en lo más profundo de tu ser nada te detiene.

Vimos el ejemplo de grandes hombres y mujeres de fe el domingo pasado como Sara, y Abraham. Aunque vieron cosas contrarias a tu promesa, siguieron creyendo. A Abraham Dios le pide que sacrifique a Isaac, iba en contra de su promesa, pero el sabía que Dios cumpliría lo que había prometido.

Dios es fiel y tiene planes para ti. Eres un iluminado.

Lucas 24:13

Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.

Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

Miraban a Jesús como forastero. No lo reconocieron. Dice su Palabra que nosotros fuimos resucitados juntamente con Él por eso la gente no nos reconoce. Eso sucede en nuestra vida. Nacimos de Nuevo y somos una nueva persona. Nos ven como forasteros.

Nos van a ver diferente. Y la gente va a querer manipular eso en nuestra vida. Nos van a decir: “Antes tan alegre que eras, como has cambiado., te han lavado la cabeza”, etc.

Van a intentar manipularte con eso.

Ya no eres el mismo. Eres un resucitado y lavado con la sangre de Cristo.

Cuando te digan que ya no eres el mismo dale la Gloria a Dios. Porque Dios ha llenado tu vida, hay un gozo distinto dentro de ti. Dios ha llenado a tu vida. Dios te ha cambiado, eres una nueva persona, así te digan forastero, aleluya, pandereta, fanático. Dios está por encima del mundo entero

Continuamos…

Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel;

Dijeron esperábamos. O sea que ya no le estaban esperando. Y era el tercer día. Estaban tristes y la gente de fe es alegre. Ya lo daban por perdido.

Dios muchas veces te esta llevando hasta el tercer día en donde muchas cosas van a resucitar en tu vida. Aunque sea el ultimo día y el último momento Dios lo va a hacer Dios es el dueño del tiempo. Sigue esperando, porque va a suceder.

A Josué Dios le da palabra y hasta detuvo el tiempo

Y continua diciendo…

Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel;

y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;

y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.

Que raro que fue a unas mujeres!!! Yo no se si contigo llegó tu esposa o una mujer a decirte que fueras a la iglesia a decirte que hay ángeles en ella y que es algo diferente.

Y continua diciendo..

Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.

Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.

Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Estaban tan tristes por el camino.

A veces estamos tan tristes en nuestro caminar que no nos damos cuenta que El va con nosotros. El está ahora mismo contigo.

Aquí viene el mensaje:

Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.

Hay cristianos que caminan toda su vida por un camino, pero nunca se sientan a la mesa. Jamás se establecen en un lugar o en una iglesia. Andan de grupo en grupo y de iglesia en iglesia, pero nunca se establecen en un lugar para que la Palabra de Dios pueda iluminar el plan que tiene para sus vidas.

Se sentaron a la mesa. Compartieron el pan y la Palabra y entonces dijeron: “ahora entendemos que nuestro corazón ardía”

Necesitamos ser iluminados con la Palabra para que nuestro corazón arda.

Tú hoy estás sentado en una mesa ahora y aquí te estamos dando pan. Y cuando tú eres iluminado por su Palabra es imposible que seas derrotado porque ella ilumina cada paso que das en tu vida

Saulo era un apasionado por Dios, pero perseguía y mataba a los cristianos. No tenía la iluminación y la verdad de la palabra. Pero fue bajado del caballo y se lo llevan durante tres días, fue instruido y luego fue un iluminado y apasionado. Se había sentado a la mesa.

Algo bueno que ellos hicieron fue no dejar ir a Jesús. No dejes ir a Jesús de tu vida. Él va a hacer como que va a seguir por el camino porque Él quiere que lo invites a tu vida, empresa, familia.

Hay personas que son iluminadas pero su corazón ha dejado de arder. Entonces toda la Palabra se queda en su mente pero no baja a su corazón. Entonces lo único que tienen es información.

Necesitas un balance entre Palabra y poder par ir a las alturas que Dios quiere llevarte. El entendimiento sin corazón es solo información.

Tu corazón comienza a arder fuertemente cuando pones la Palabra por obra y Dios bendice tus pensamientos y prospera tus acciones. Vas a salir de aquí iluminado y renovado. Dios espera que esta Palabra baje a tu corazón y la pongas en acción.

Cuando se pierde la pasión se ve en los ojos. También se nota en tu Mirada cuando tu corazón arde y no eres el mismo. Te dicen que tu mirada es diferente. Tu mirada cambia.

Un corazón sin entendimiento es solo emoción. Va a durar un tiempo, pero la iluminación que Dios trae a tu vida hará arder tu corazón.

A Nehemías lo intentaron derrotar varias veces. Primero lo quieren desanimar, luego le levantan chismes y la tercera lo quieren meter a la casa del miedo, porque el miedo paraliza. Quien le llega a decir que lo van a matar era un profeta, pero Nehemías sabía que era prohibido entrar ese día al templo.. Y él dijo: No. Eso no me lo ha enseñado Dios

Tú tienes que ser un iluminado para que cuando alguien quiera engañarte con falsa doctrina tu tengas la Palabra de Dios en tu vida. Aquí en esta iglesia te vamos a iluminar en el nombre de Jesús para que el plan de Dios se pueda realizar en ti.

Efesios 1:18

alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Hay herencia hay promesa, hay esperanza. Nosotros tenemos el ADN de Dios. En ti mujer corre el ADN de una Sara, de una Ruth, de una Ester. Eso es lo que corre por tus venas.

Hombres lo que corre por tus venas en un ADN de un David, un Elías. Hombres que no se dieron jamás por vencidos.

Cuando un médico te diga que quiere investigar tu sangre porque quiere saber de que padecieron tus ancestros porque seguramente tu lo padecerás, renuncia a eso. Tu tienes el ADN de Cristo y por sus llagas fuiste sanado. Ese es el ADN que rige tu vida

Ya no te va ni te luce estar en el mundo, aunque quieras pretender que todavía andas en el porque estas sellado por la promesa del Espíritu Santo.

Josué peleó con Hai y tenía que acabar con ese ejercito, pero no lo dejo para mañana y le pidió a Dios que detuviera la luna y el sol y Josué no se detuvo hasta terminar. Era un iluminado. Su corazón ardía y no podía esperar para ver la victoria.

Si el diablo te ha estado asechando, a ti, a tu familia, no te detengas. No esperes a mañana porque Dios te va a dar la victoria. Sigue adelante. Dios te dará nuevas fuerzas. A los iluminados Dios les renueva sus fuerzas.

David salió a pelear y cuando regresa se han llevado a su esposa y sus hijas y el lloró.

1 Samuel 30:6

Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

No importa que los de a tu alrededor estén mal, tu fortalécete en Jehová. No importa que te digan lo contrario, tu fortalécete en Jehová.

Y mira lo que sigue:

Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David.

Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.

David lloró. Le dolió en su corazón.

Después de llorar nunca olvides levantar tu mirada a los cielos. Cuando Dios se manifiesta mientras le adoras su Presencia comienza a darte ánimo, a consolarte, tu corazón comienza a arder. Dios es Real.

Yo hoy te digo: “Sal por lo que hayas perdido porque lo vas a alcanzar. Dios te lo va a devolver al doble. Dios está contigo. Un iluminado es imposible que sea derrotado.

Un iluminado liberta cautivos. Donde vives hay cautivos y los vas a libertar. Tu familia que está aún cautiva, aquí la vamos a ver adorando al Señor. Los vas a hacer libres y estarán aquí adorando al Señor con nosotros. Porque Dios ilumina tu vida, tu mente y hace arder tu corazón.

El pueblo estaba derrotado porque estaban amargados. Pero David no permitió que la amargura entrara a su vida. Recordó quien era Dios y se pegó al Efod, a la Palabra de Dios. El sabía que de allí descendía la unción.

La amargura te carcome y cuando sientes hay tinieblas en lugar de luz. Pero cuando hay una buena actitud en tu vida y miras hacia el cielo El sella tu vida y sales bendecido. Sales como un resucitado, recuerdas el poder de Dios y vas a darle ánimo a otros.

Dios ha iluminado tus ojos y tu vida. Has sido redimido con su sangre. No has nacido para ser esclavo, eres Hijo de Dios.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238