Series tiempos de gloria

Inicio > Series - 10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE V
10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE V

10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE V

Marcados por el Espíritu Santo

Pastor Alfonso

Eres un escogido de Dios, sin excepción El escogió a todos y cada uno de nosotros. En mi conciencia tengo que soy un bendecido, un predestinado para la victoria, que soy un perdonado, hay abundancia de inteligencia, de sabiduría, por lo que ser derrotados para nosotros como hijos de Dios, es imposible.

Quiero leerte Efesios 1:13:

“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa…”

Tú has sido marcado, tu corazón ha sido tallado con el nombre de Jesús, llevas una marca de victoria, y estás sellado con la promesa del Espíritu Santo, siempre que creas en El. Si tienes esa conciencia, no importa la circunstancia de tu vida, te garantizo que verás la victoria.

Las marcas (de ropa, de carros, etc.) por ejemplo, se venden en este mundo como algo que define a las personas, pero si tú eres hijo de Cristo y estás sellado por Su sangre no hay marca en el mundo que te va a ser sentir mejor. Por eso, no debes menospreciarte, ni permitir que te hagan de menos. El Espíritu Santo te ha marcado y sellado y así como pagamos por usar una marca o por ir a ver un partido de Futbol, Jesús en la cruz pagó el precio de tu vida con Su sangre derramada, para que tu y yo fuéramos sellados, por lo que debemos de estar agradecidos por llevar Su marca en nuestro corazón.

La Palabra dice que El conoce a los que son suyos, tú y yo le pertenecemos a Él y sobresalimos del resto, de lo general y nos convertimos en algo especial.

Cuando Jesús murió les dijo a sus discípulos que les convenía que Él se fuera, porque el Consolador iba a venir a marcar nuestras vidas.

El Espíritu Santo hace que la Palabra que hay dentro de ti, se active. El verdadero valor te lo da el Espíritu Santo por medio de su sello, y cuando sabes eso, sabes que tienes algo más grande de lo que él mundo te ofrece.

Quiero darte este ejemplo:

La Biblia dice que vamos de GLORIA EN GLORIA, pero hay gente que se queda en el “EN” (con mala actitud), pero si le crees a Dios y tienes buena actitud, Dios te va a llevar de gloria en gloria, y de victoria en victoria, así que no nos podemos quedar en el “EN”. Aún en las circunstancias difíciles si le creemos y adoramos, Dios nos va a sorprender y nos va a llevar a una nueva gloria.

Viene una nueva gloria.

Cuando se te predica, el Espíritu Santo está persuadiendo tu corazón. Uno puede notar cuando una persona tiene conciencia que está sellado por el Espíritu Santo, por la acciones de fe que la persona realiza.

Si no crees en él, no podrás recibir la promesa, porque la fe te la da la conciencia de saber que estás sellado por El.

Hebreos 11:11

“Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”

Tenemos una ventaja que no la tenían en el Antiguo Testamento, y es que tenemos la presencia de Espíritu Santo.

Una promesa va a ser válida dependiendo de quien la haga. Sara, tuvo fe en aquella promesa que Dios le había hecho, porque El es fiel para cumplirla y es más grande que la promesa.

A Abraham Dios le prometió que le daría un hijo y que lo multiplicaría. Le da a Isaac y Dios le pide que sacrifique a ese hijo. Cuando Abraham iba camino a sacrificar a su único hijo, Isaac le pregunta que era aquello que iban a sacrificar, y Abraham le decía que Dios iba a proveer el sacrificio, y lo creyó, aún cuando ese sacrificio iba en contra de la promesa que Dios le había dado.

Así debemos de caminar todos los días, creyendo que Dios no miente, aún cuando veamos que las cosas van en contra de las promesas que hemos recibido.

Sara dijo que era fiel aquel que lo había prometido, y creyó en Dios y vio su promesa cumplida.

Muchas veces nos desanimamos porque no vemos la promesa, pero nos tenemos que animar, y saber que si somos sellados por el Espíritu Santo, es imposible que seamos derrotados. Si permites que la promesa sea más grande que Dios no la vas a ver cumplida. Aún cuando sea contraria la circunstancia, Dios está en el asunto, y está dentro de tu corazón trabajando. Si El lo prometió El lo hará.

Abraham obedeció a Dios al entregar a Isaac, y en el último momento Dios le cumplió su promesa y le permitió quedarse con su hijo, quien era su promesa. Dios detuvo la mano de Abraham antes de sacrificar a su hijo.

No te quedes estancado, Dios está trabajando en tu vida, El es fiel.

No debemos de amar más las promesas, que al mismo Dios que las ha prometido. Dios te lleva de gloria en gloria, porque estás marcado con la presencia del Espíritu Santo.

Sara no creyó en la promesa, ella creyó en quien la había prometido, porque El es fiel. Ella pudo dar a luz fuera de tiempo, pero debemos de entender que nuestro tiempo no es el de Dios.

Esta es la novena razón por la cual es imposible ser derrotados: Porque estamos marcados por el Espíritu Santo.

Sara estaba conectada a Dios, aún cuando su razón no se lo permitía. Dios cumplió su palabra y fue fiel y cumplió la promesa de Sara y de Abraham.

Nosotros tenemos más ventaja que ellos, porque tenemos la presencia del Espíritu Santo, y es en Dios en quien tenemos que confiar y no tanto en las promesas.

Dios cumple Su palabra, El es fiel para con nosotros, simplemente porque estamos marcados por la mejor marca que alguien puede tener, que es la marca del Espíritu Santo.

Estamos predestinados para ir de gloria en gloria y Dios es fiel para cumplir Sus promesas. No pongas a las promesas antes que a Dios, El es quien va a en primer lugar en tu corazón y entonces verás cumplidas las promesas que has recibido.

Sara recibió fuerza, porque creía en Dios. Hoy declaro que tú recibes nuevas fuerzas porque creerás en Dios, y tu Dios es fiel con lo que ha prometido.

¡ESTÁS MARCADO PARA LA VICTORIA!

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238