Series tiempos de gloria

Inicio > Series - 10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE IV
10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE IV

10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE IV

Pastor Alfonso Bocache

6. Eres un perdonado

Efesios 1:7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”,

Somos perdonados. Esto se nos olvida porque relacionamos el concepto que nosotros mismos tenemos del perdón. A veces nos cuesta perdonar a las personas. Recuerda que mientras camines con gente habrán problemas pero debemos aprender a vivir con madurez para poder llevar una vida de perdón.

La Biblia nos dice que por amor a Él mismo, Él no recuerda tus pecados. Debes aprender a vivir en perdón y aceptarlo, o sigues culpándote de cosas que Él ya te perdonó. Cuando sabes que fuiste perdonado y eres libre no debes de retroceder al pecado.

Recuerda que eres libre de la deuda, no puedes vivir más atado al pasado. Si eres un redimido, fuiste lavado con la sangre de Jesús, eso te hace vivir en perdón.

Cuando ya fuiste perdonado no debes seguir creyendo que vas a vivir igual que antes. Ahora vivirás sin esa deuda ya que Jesús ya pagó por ella. Estás predestinado para grandes planes que Dios tiene preparados para ti.

Es posible que el mundo no olvide lo que eras pero Dios ya lo olvidó y has sido perdonado. No importa lo que la gente diga de ti, lo que importa es lo que Dios tiene pensado para ti. Si vives encima de lo que el mundo piensa de ti, que seas derrotado es imposible.

Debemos aprender a vivir por Su Palabra ya que hemos sido nacidos de nuevo, Él te ama aunque la gente quiera recordar tu pasado. Dios siempre te recuerda lo que está por venir en tu vida.

A Raab el mundo la calificaba como Raab la ramera y así la nombran en el antiguo testamento. Pero en el nuevo testamento podemos encontrar su nombre a la par de los héroes de la fe. Esto sucedió porque Raab supo reconocer que era una perdonada y cumplir con el propósito que Dios tenía para ella.

En los problemas que viviste, Dios se glorifica y te muestra que aún eso que viviste Dios lo usa para levantar a otros porque Su gracia y Su favor te han alcanzado.

Lucas 7:36-48 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

Recuerda que al que más se le ha sido perdonado, más ama. Y al que poco le ha sido perdonado, poco ama. Jesús le hace ver al fariseo que cuando todo parece bien en nuestra vida, muchas veces dejamos de demostrarle nuestro amor a Dios.

Un perdonado demuestra su amor por Dios hoy y todos los días de su vida. Debes adorarlo y decirle que, como un día fuiste perdonado, ser derrotado es imposible por que lo amas y se lo demuestras, hoy.

Raab fue una prostituta perdonada y toda la ciudad en donde ella vivía destruida, pero a causa de ella su familia fue salva y así aparece como parte de la historia. Un perdonado hace historia donde vaya, está agradecido y no se detiene.

Debes dejar toda culpa y recordar que eres perdonado. Los perdonados son agradecidos. El agradecido, sirve a Dios con pasión. Un claro ejemplo es el de los diez leprosos, que solo uno, el agradecido se postra reconociendo que más que haber sido sanado fue perdonado.

Cuando has sido perdonado es porque Dios te ha dado una oportunidad, la debes tomar para salir adelante y cumplir los planes que Él tiene preparados para ti. Tienes futuro por que Dios está contigo y te dio “perdón de pecados según la riqueza de Su gracia”. El Padre que tu tienes es rico en misericordia y perdón. Un Padre bueno que te guía a través de la Palabra.

7. Eres sabio y prudente
Efesios 1:8 “que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia”,

La sabiduría ya te fue dada. La inteligencia está en ti pero debes de usarla. Cuando tienes sabiduría en tu vida, los cielos se abren y ves más allá de lo presente. El sabio ve el mal y se aparta.

Uno de los significados de sabiduría es prudencia. El sabio es prudente.

Daniel, ante el edicto de Nabucodonosor cuando no quisieron interpretarle sus sueños, la Palabra dice que él le habló: sabia y prudentemente. Cuando vivas cosas sin precedente, lo que necesitas es sabiduría y prudencia por parte de Dios.

Cuando tus decisiones son sabias, tu misma familia ve el cambio y ve el testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida.

Faraón también estuvo sin dormir por que no encontraba respuestas, estas llegaron a su mano cuando fueron interpretados por José. José fue un joven sabio y prudente.

Tu sabiduría viene de lo alto y en abundancia. Dios te quiere sabio y prudente. Ya Dios te lo dio y sobreabunda en tu vida. Faraón tenía abundancia pero no tenía como interpretar sus sueños a diferencia que José que tenía sabiduría y prudencia aunque careciera de recursos.

Estoy seguro que allá afuera encontrarás faraones que tienen la abundancia que tu necesitas y tu sabiduría será utilizada para que seas prosperado.

La sabiduría te permite tener la revelación de lo que viene y la prudencia para tomar decisiones.

Los matrimonios deben saber que las decisiones que tomen ahora con prudencia servirán para que cuando más adelante lleguen situaciones a su vida, las puedan afrontar como los hijos de Dios que son.

No importa que la escasez entre en este mundo, nosotros como sus hijos vamos a saber con sabiduría como administrar lo que Dios nos ha dado hoy. Juan el Bautista, era un profeta usado por Dios pero no fue prudente y literalmente perdió la cabeza. Fue imprudente en llegar a decir su pecado a Herodes en público, fue allí cuando lo llevaron preso y fue decapitado.

Debes aprender a ser prudente para que la sabiduría que Dios te ha dado pueda ser de bendición a otros.

Los reyes magos eran sabios y prudentes pero sobre todo amaban y adoraban a su Dios sobre todo. Herodes les pide que al regreso de ir a visitar a Jesús pasaran avisándole donde estaba. Pero Dios les avisó que se fueran por otro camino. Sabia y prudentemente fueron obedientes a la voz de Dios y se dejaron guiar por Él.

Dios te quiere sabio y prudente. Debes tener humildad y reconocer que son mejores los planes que Dios tiene para ti y no los que has pensado hacer en tu propia prudencia.

Has sido bendecido, escogido, redimido, predestinado, aceptado, perdonado. Que seas derrotado es imposible.

El fariseo le dice a Jesús: tu no sabes quién es esta mujer y Jesús le responde: ella es una perdonada. A pesar de eso, Jesús jamás le reclamó al fariseo por lo que había hecho antes sino le reclamó lo que estaba haciendo en ese momento, en el “hoy”.

Un perdonado olvida el pasado pero vive agradecido hoy. Un perdonado reconoce quien es su Dios y le demuestra su amor en todo momento.

Te invito para que hoy le hables a Jesús y que de tu boca salgan palabras de gratitud. Al que más se le ha perdonado, más ama y reconoce hoy que te ha perdonado mucho por eso le demostrarás hoy tu amor.

No olvides que la abundancia de sabiduría, prudencia e inteligencia ya están ti. Dios quiere que empieces a operarlas en tu vida, que estés más atento a Su voz y que esa sabiduría llegue en todo momento para que puedas tomar prudentemente las mejores decisiones y puedas salir victorioso de cualquier prueba.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238