Series tiempos de gloria

Inicio > Series - 10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE III
10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE III

10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE III

Que seas derrotado, es imposible. Recuerda que los planes de Dios te tienen predestinado para vivir una vida en abundancia y de bendición.

Jonás fue un hombre que estaba predestinado por Dios para llegar a Nínive a pesar de que desobedeciera. Al final paró llegando a Nínive, en el estómago de un pez y no en barco como debió haberlo hecho desde un principio. No importa cual decisión tomes ya que si Dios te predestinó para algo, te puede pasar lo que Jonás. Vas a llegar a donde Dios planeó que llegaras en tu vida no importa la forma ni el cómo.

4. Eres un adoptado

Efesios 1:4-5 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”.

Somos predestinados por Dios. En su original es que somos adoptados por Dios, cuyo significado es: el que adopta y adquiere el carácter de quien lo adoptó. En la Biblia vemos que fuimos adoptados por el Padre a través de Jesús que dio su vida por nosotros.

Fuimos adoptados para que la Gloria de Dios se manifieste en nuestra vida, debemos llevar la Gloria de nuestro Padre lo que hace imposible que seamos derrotados.

Moises, llegó a través del río a la casa de Faraón para que el plan de Dios en su vida se llevara a cabo y libertara al pueblo de Israel. Tu estás en esta iglesia y no dudo que el río del Espíritu Santo sea quien te haya traído a este lugar.

En el caso de los hermanos de José lo vendieron y era necesario que fuera comprado por los ismaelitas para que el cumpliera los planes de Dios y lo lleva adelante para hacer Su voluntad.

Jesús es un ejemplo de adopción, fue recibido por José y María para ser formado mientras estuvo en la tierra. Él es el mejor ejemplo y sabe que es vivir en adopción, por eso nos adoptó para que vivamos los planes que Dios nuestro Padre tiene para nosotros.

Ester fue otra mujer que fue adoptada por su tío Mardoqueo y pudiera cumplir el plan de Dios

Efesios 1:6 “para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”

Recuerda que eres un aceptado delante de Dios, Él se complace en ti. Eres aceptado por Dios por Su gracia y Su favor. Recuerda que debes de tener esa identidad con Dios, eres un aceptado. No debes luchar por querer pertenecer a un grupo o ciertas personas recuerda que eres aceptado por Dios.

Aunque quieras, no vas a caerle bien a todo el mundo, recuerda que eres aceptado por Él y eso es lo más importante. Hay tres tipos de personas: los que te aman y les caes bien, los que les caes mal y a los que te tienen envidia. Hay personas que no soportan verte adelante y que tu le creas a Dios.

Ester tenía que ser aceptada por el rey para que el plan de Dios se cumpliera. Mardoqueo la prepara, por un año, para ser aceptada.

Jesús, nos hizo aceptados para que en todo momento que nos acerquemos al trono de Su gracia, podamos alcanzar el oportuno socorro. Dios te está persiguiendo, cuándo eres un predestinado, ya que eres un aceptado de Dios y por eso, a donde vayas, las bendiciones de Dios, la misericordia y su bien te perseguirán.

David sabía esto y por eso escribe en su salmo: “el bien y la misericordia de Dios me perseguirán todos los días de mi vida”. Eres un aceptado, camina y actúa como un hijo de Dios.

Efesios 1:7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”

5. Eres un redimido

Redimido significa salvación y libertad. Fuimos redimidos por la sangre que Jesús derramó en esa cruz.

Es el amor que Jesús tuvo por ti lo que redime tus faltas. Los redimidos es imposible que seamos derrotados ya que si actuamos de manera diferente a cuando éramos esclavos del pecado es por amor a Jesús.

Cuando eres un redimido sabes que si pecas o le fallas a Dios, le pides perdón a Dios, eres confrontado por el Espíritu Santo y pides misericordia para ser cambiado. El que vive en el mismo pecado, vive atado. No olvides que el pecado ya no decide en tu vida por que Él te hizo libre y ya te limpió con su sangre, fuiste redimido por Él.

Algo más que hace la redención es libertar tu mente. No puedes seguir viviendo en el pasado, Dios te ha dado una nueva mente: la mente de Cristo. Recuerda que debes renovar tus pensamientos y no puedes pensar igual que ayer ya que eres un redimido, un escogido, un adoptado, un predestinado, un bendecido por Él.

Estas en este mundo pero no perteneces a Él, somos linaje escogido para Sus buenos propósitos. Aunque trabajemos y hagamos negocios en este mundo, con nuestros diezmos sujetamos nuestras finanzas al reino de los cielos. Sujeta tu economía al reino de los cielos y verás como tus finanzas y tus generaciones serán bendecidas.

Tu vida cobra sentido cuando eres un redimido. Imagina qué harías en tu vida sin Dios. Tu vida trasciende cuando ves que Jesús no sólo transformó la tuya sino te usa para transformar la vida de otros. Sabes que ser derrotado es imposible.

Aprendes a disfrutar lo que estás viviendo en cada momento, aunque estés en abundancia o en escasez por que sabes que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Dale su parte a Dios y toma tu parte para disfrutar lo que Él te ha dado. Aunque estés en prueba, recuerda que vendrán tiempos mejores.

Naciste para disfrutar y ver la Gloria de Dios, eres un Hijo no lo olvides. Hoy reconocemos que somos esclavos de Dios por su amor, por que decidimos seguir a nuestro Señor en todo tiempo.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238