Series tiempos de gloria

Inicio > Series - 10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE II
10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE II

10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE II

Pastor Alfonso Bocache

Que seas derrotado, es imposible. Derribados tal vez pero derrotados jamás.

Efesios 1:3-4 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”…

Dando continuación al mensaje de la semana pasada, te recuerdo que no es sólo que recibas una bendición sino que eres un bendecido y debes vivir como ello. También aprendimos que somos escogidos por Él. Se supone que tu destino tal vez no sea el mejor pero Dios te escogió para glorificarse en tu vida.

3. Eres un predestinado
Efesios 1:5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”…

No lo merecíamos pero ha sido por amor que Dios nos escogió y predestinó antes de la fundación del mundo. Debes tenerlo siempre presente en tu mente, tu ya fuiste un elegido así que es cuestión que tu creas que fuiste predestinado para la victoria. Esto se da cuando se juntan tu buena actitud, tu fe y las promesas de Dios.

La gente que espera las buenas cosas de Dios son las personas que saben que están predestinadas y esperan los tiempos de Dios con fe y buena actitud. Es tener la conciencia de que fuiste un predestinado para las bendiciones de Dios.

No puedes vivir prisionero de las circunstancias ya qué si sabes que Dios te ha llamado para cosas grandes. No puedes llegar a donde debes si continúas con tu misma mala actitud.

José es un claro ejemplo. En su sueño supo que era predestinado para los grandes propósitos de Dios a pesar que sus hermanos lo quisieran matar, que lo vendieran y lo metieran preso. José sabía que derribado tal vez pero derrotado, imposible.

Las circunstancias jamás atrasaron a José, al contrario, lo hacían avanzar. Luego de que le quitaran su túnica de colores, luego que la mujer de Potifar también le quitara sus ropas, hubo una túnica que nunca se dejó quitar y esa túnica fue la que Dios ya le había dado, la túnica de gobernador.

José ya estaba predestinado para llegar al lugar que Dios tenía para él.

Es necesario tener una buena actitud sabiendo que eres un bendecido, un escogido y eres un predestinado.

El pecado atrasa lo que Dios ya tiene para tu vida. Dios ya lo predestinó pero con el pecado lo único que sucede es que se retrasan las promesas. Hay cosas que sólo Dios hace en tu vida y debes recordarte que hay tiempos específicos en donde Dios quiere bendecirte. Que las circunstancias no te atrasen sino sigue adelante ya que fuiste predestinado para cosas grandes.

Dios ya te predestinó victoria, que seas derrotado es imposible.

Las cosas que te quitan el tiempo y te hacen prisionero de las circunstancias sólo retrasan esa bendición para la cual fuiste predestinado.

Rut 1:14-17 “Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella. Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella. Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos”.

A Orfa la movieron las circunstancias y fue prisionera de ellas. Las circunstancias muchas veces te muestran cosas no prometedoras a tu vida pero tu debes moverte conforme a los planes de Dios, aunque las circunstancias sean adversas, debes de recordar que eres predestinado por Dios. Rut era una predestinada y sabía que debía permanecer sin importarle las circunstancias.

Alguien que sabe que está predestinado es fiel a Dios y sin importar las circunstancias se mantiene fiel y firme creyendo que el destino que Él trazó es para él.

El que deja de soñar y le cree más a las circunstancias que a Dios, se amarga. Nohemí ya hasta había pedido que le cambiaran el nombre por Mara (que significa: amarga). Rut por su fe y actitud, hizo cambiar las circunstancias.

Rut 2:11-12 “Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes. Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte”.

Cuando no eres prisionero de las circunstancias debes ser prisionero de Su Palabra. Cuando no vuelves atrás, siempre alguien se entera de lo que has hecho y que te has mantenido creyendo.

Tu fe habla, que no se te olvide. En tu familia, en tu trabajo se van a enterar que eres un predestinado sabiendo que te has mantenido creyendo por ese propósito que Dios tiene para ti.

Dios ya te tiene predestinado, cuando veas circunstancias adversas sólo recuerda que eres un bendecido y escogido, qué lo que estés viviendo sólo va a adelantar las promesas de Dios que traen esa victoria a tu vida.

Dentro de ti hay algo que siempre te dice: eres un predestinado. Nunca dejes de creer que Dios tiene promesas y bendiciones para ti.

Él quiere que hoy seas libre de toda circunstancia que te ha tenido prisionero para que puedas correr a lo que Dios ya predestinó para ti. Recuerda que Dios está contigo, no te ha dejado y no te va a dejar.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238