Series tiempos de gloria

Inicio > Series - 10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE I
10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE I

10 RAZONES POR QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAS DERROTADO PARTE I

Pastor Alfonso Bocache

Debes de saber que nunca vas a ser derrotado para que puedas soñar en grande.

Quiero darte 10 razones espirituales para que sepas por qué es imposible que seas derrotado.

Efesios 1:3-14 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”

Eres un bendecido, un escogido, un predestinado, un redimido, has sido sellado con la promesa del Espíritu Santo, has sido iluminado.

Hasta que no tengas la conciencia de estos 10 principios puedes vivir como un derrotado pero si los crees es imposible que lo seas:

1) Eres un bendecido. No pierdas conciencia de esto. Tu no vas a recibir una bendición si no eres un bendecido. Tu eres un bendecido y aunque caigas, debes de levantarte. A donde vayas vas a prosperar, Dios va a abrir las puertas por que eres un bendecido, aunque vivas momentos difíciles nunca olvides que Dios está contigo, que es bueno y fiel. Bendecido significa tener la capacidad en el interior de cambiar las circunstancias para bien. Puedes estar pasando una tribulación pero no permitas que se convierta en una angustia. Internamente debes seguir en victoria porque eres un bendecido.

2) Eres un escogido. Dice que Cristo fue escogido antes de la fundación del mundo al igual que nosotros. Dios nos predestinó y por eso eres un escogido para los planes que Él tiene para ti. En la Biblia dice que antes de la fundación del mundo. La sangre de Jesucristo fue predestinada para limpiarte de tus pecados. Hay muchas personas en este mundo, pero tu eres un escogido para estar en este lugar escuchando y recibiendo de su palabra. Recuerda que tus propósitos son mayores en Dios ya que Él nos escogió para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz.

1 Corintios 1:21-31 ”Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte: y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”.

Éramos los necios y menospreciados por otros, pero elegidos por Dios para que Él se glorifique en nuestra vida y otros puedan ver que es Él a través de nosotros. David no era escogido por los hombres, sus hermanos tenían mejores características visibles ante todos, pero si era un escogido para Dios.

Recuerda que tu eres valiosísimo, vales la sangre de Cristo. En este lugar de todo lo que ves, tu eres lo más valioso, eres escogido de Dios. Debes vivir libre de rechazo, sabiendo que eres escogido y escogida por Dios, todo complejo debes de dejarlo para que tu vida sea usada y el reino de Dios sea expandido y Él se glorifique.

Debes vivir en victoria porque la gloria de Dios sea manifestada. Si el día de hoy tienes un problema, algo donde sabes que necesitas de Dios, debes comprender que eres un candidato para ser un escogido y que las promesas son también para tu vida y has sido llamado para grandes cosas. Tu eres un escogido, es imposible que seas derrotado.

No debes ser un orgulloso, sino debes mantener una constante conciencia de humildad. La humildad es lo que te hace saber quién eres en Dios, vivir seguro de que Dios está contigo aunque todo pase en este mundo, Él está contigo, cuando reconoces que es Dios quien ha transformado tu vida porque tú lo has dejado glorificarse en ella.

Si estás quebrado, Dios puede glorificarse. Si estás pasando una situación difícil, ríndete a Él y has que se glorifique en ese problema. No importa lo que piensen de ti, recuerda que es Él quien va delante de ti.

David fue un claro ejemplo de que era alguien que ante los ojos de los hombres no era nadie pero tenía un espíritu que deseaba glorificar a su Dios porque ese gigante se estaba burlando. Lo que quería era que Dios se glorificara a pesar de lo que los demás pensaran de Él.

Prepárate la próxima semana para escuchar que eres un predestinado. No te lo puedes perder. Aunque hoy no comprendas lo que estás viviendo, recuerda que Dios tiene planes para tu vida y grandes cosas para ti ya que has sido bendecido y escogido por Dios mismo.

Recuerda que tu seas un derrotado, es imposible. Pídele a Dios que se glorifique en tu vida. Eres un bendecido, un escogido.

Series

Series

552c2ad9a76182506a85e86d_palabrasemanal.png
552c2bdcf874c9b276c96fe9_fondosemanal.png
PRéDICA DE LA SEMANA

YO SOY – UN HÉROE DE FE

Pastor Alfonso Bocache

Copyright © 2015
16 Calle 2-00 Zona 10, C.C. Los Próceres 5to Nivel, Ciudad de Guatemala, Guatemala  
(+502) 2362-8968 - (+502) 2331-6238